"Estas kvar homoj en mia familio: mi, mia edzo kaj miaj du filoj."

Traducción:Hay cuatro personas en mi familia: mi esposo, mis dos hijos y yo.

July 6, 2017

23 comentarios
El debate ha sido cerrado.


hbarrancoc

En ls trafuccion cambia el orden por la regla en el español de mencionar el yo al final, aunque la frase en esperanto empiece así.


CarlosAdri786

Yo latraduje literal poniendo el "yo" por delante y me la aceptó como buena.


Jorge.R.Nogueras

Esa "regla" de que no se puede poner "yo" por delante que nos inculcaron desde que éramos niños no es en realidad una regla del español, así que no tiene nada de raro de que te la haya aceptado como buena.


Pakal16

Esta mal el orden de las palabras que ya te pone traducidas, y no te deja cambiarlas


Jorge.R.Nogueras

Suena a problema técnico: usa el botón de "Reportar un problema".


josef492416

El caso es que si esto ocurría hace tres años y sigue ahí ¿a qué molestarse en reportarlo?


Jorge.R.Nogueras

¡Buena pregunta! No te molestes en reportarlo: solo averigua cómo esquivar el error y seguir progresando, y ya.


Serhxicxu

También tendría que ser aceptado: "Somos cuatro personas en mi familia:..." Lo he enviado


fedes16

"Ni estas kvar..." = "Somos cuatro..."
"Estas kvar..." = "Hay cuatro..."

El sentido general es el mismo, pero lo mismo vale para "Nuestra familia tiene cuatro personas:", o "Cuatro es el número de personas que conforman mi familia:", etc.


Miguel-Red-

¿Está mal la siguiente traducción?: "Son cuatro personas en mi familia: mi esposo, mis dos hijos y yo."


Jorge.R.Nogueras

Sí. En español cuando se habla de la existencia de algo, se dice "Hay", tal como en la traducción correcta.


Jesusodavido

En este momento me acorde de lo que dice el chavo (el burro por delante XD)

Sin ofender Bv


Jorge.R.Nogueras

Je, je, esa "regla" del español que nos inculcaron desde que éramos niños (que en realidad tan siquiera es una regla de verdad) no existe en esperanto, así que nadie tiene que sentirse como burro. ;-)


HumbertoCr147156

no entiendo nada di mi respuesta correcta y me la tacharon como mala


Jorge.R.Nogueras

Si no pones exactamente qué respuesta pusiste, nadie podrá ayudarte a comprender qué sucedió.


NaranjaRosa

Hola.. Tuve un problema con la traducción porque dice mi, mia edzo kaj miaj du filoj... Y se debe traducir, mi esposo, mis dos hijos y yo * es alguna regla especial?


Jorge.R.Nogueras

En español se suele poner "yo" al final de la lista.


Mark248703

Coincido con la mayoría de comentarios, en el texto en Esperanto el primer pronombre de la lista es "mi" (yo).


CarlosAdri786

Y como siempre el burro por delante.


JosMara327546

¿Por qué cambian el orden en la respuesta?


Jorge.R.Nogueras

Boberías del español.


CarlosAdri786

No lo considero una bobería, en mi humilde opinión a mí me parece bien que haya humildad en nuestra manera de hablar, es parte de nuestra educación y ya se ha vuelto también parte de la idiosincrasia del latinoamericano.


CarlosAdri786

Supongo que por la famosa regla no escrita que dice que en español el pronombre "yo" va al final por eso de que "el burro por delante para que no se espante".

¿Lo tradujiste al español en el orden que viene en esperanto y te lo puso como mala? Si es así no debería. Por favor repórtala.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.