1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Mis amigos dejaron de beber."

"Mis amigos dejaron de beber."

Traducción:My friends stopped drinking.

March 6, 2013

15 comentarios


veromas1

lleva drinking xq la gramática dice que stoped va con gerundio en vez de to drink. En este caso to drink y drinking vienen a ser lo mismo, refiriéndome a verbo se traducen de la misma manera. "beber". Es por eso que lleva ing.


jat_rdz

Esta mal "My friends left to drink"


malirudi

Si está mal, "Leave,Left" lo usarias cuando abandonas un lugar. Ejemplo: I left home in the morning = Sali de casa a la mañana.


Miguedjba

Bien tambien me equivoque así


dansmisterdans

Inglés es mi lingua materna. A veces se dice "leave off" , significando "stop". "My friends left off drinking" es correcto, aunque informal.


OttoQuintana

Porque no puedo decir My friends stopped to drinking


veromas1

Está mal xq le colicaste ing. tendría que ser stopped drinking o stopped to drinking en ese caso ya está demás to.


astermaster

no puedes usar, si no mal reuerdo infinitivos con gerundio, cuando usas gerundio creo que asi se llama a los verbos que acaban en ing, no puedes agregar to antes del verbo, o es to drink, o drinking, creo que hay algunos verbos que solo pueden estar en infinitivos y otros solo en gerundio, y unos que pueden entrar en ambos, pero cambian el significado y otros que tambien entran en ambos, pero no cambian de significado sino mal recuerdo, en lo personal, la gramatica es lo mas dificil de aprender para mi jeje


anamurillo66

porque tengo que escribir drinking? porque no puede ser stopped to drink? help me please


Royraju

Hay verbos que van seguidos de infinitivo con "to", otros van seguidos de infinitivo sin "to", y otros de un verbo en gerundio (terminado en "ing", como "stop"). Para complicar las cosas, algunos verbos pueden funcionar de dos maneras, y pueden tener significados diferentes según cómo esté el verbo que le siga. Aquí tienes los tres tipos con ejemplos. Lo siento, pero es una de las cosas que hay que aprender de memoria:

http://www.aulafacil.com/cursos/l22493/idiomas/ingles/ingles-repaso-de-gramatica/verbos-seguidos-de-infinitivo-gerundio


Anperez1971

La estructura "stop + (verbo+ing) significa la terminación de una acción en progreso. Tambien cuando se usa adverbio + verbo se adiciona ing como en el caso de: no smoking. En ambos casos el verbo se mantiene como infinitivo (o sea terminación ar, er, ir) a pesar del ing

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.