"Mis amigos dejaron de beber."

Traducción:My friends stopped drinking.

March 6, 2013

12 comentarios


veromas1

lleva drinking xq la gramática dice que stoped va con gerundio en vez de to drink. En este caso to drink y drinking vienen a ser lo mismo, refiriéndome a verbo se traducen de la misma manera. "beber". Es por eso que lleva ing.

February 15, 2016

veromas1

stopped *

February 15, 2016

jat_rdz

Esta mal "My friends left to drink"

June 29, 2015

malirudi

Si está mal, "Leave,Left" lo usarias cuando abandonas un lugar. Ejemplo: I left home in the morning = Sali de casa a la mañana.

July 3, 2015

Miguedjba

Bien tambien me equivoque así

December 31, 2017

dansmisterdans

Inglés es mi lingua materna. A veces se dice "leave off" , significando "stop". "My friends left off drinking" es correcto, aunque informal.

November 13, 2017

BrayanAxel916394

Hola

January 15, 2018

OttoQuintana

Porque no puedo decir My friends stopped to drinking

October 28, 2015

veromas1

Está mal xq le colicaste ing. tendría que ser stopped drinking o stopped to drinking en ese caso ya está demás to.

February 15, 2016

astermaste

no puedes usar, si no mal reuerdo infinitivos con gerundio, cuando usas gerundio creo que asi se llama a los verbos que acaban en ing, no puedes agregar to antes del verbo, o es to drink, o drinking, creo que hay algunos verbos que solo pueden estar en infinitivos y otros solo en gerundio, y unos que pueden entrar en ambos, pero cambian el significado y otros que tambien entran en ambos, pero no cambian de significado sino mal recuerdo, en lo personal, la gramatica es lo mas dificil de aprender para mi jeje

August 21, 2016

Anperez1971

La estructura "stop + (verbo+ing) significa la terminación de una acción en progreso. Tambien cuando se usa adverbio + verbo se adiciona ing como en el caso de: no smoking. En ambos casos el verbo se mantiene como infinitivo (o sea terminación ar, er, ir) a pesar del ing

March 28, 2018

SamuSa.king

Eso nunca pasara

November 28, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.