1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Nosotras queremos jugar al f…

"Nosotras queremos jugar al fútbol el martes."

Traducción:We want to play soccer on Tuesday.

July 6, 2017

66 comentarios


wynrich

Creo que "I want to play football Tuesday" should be accepted. (Íngles es mi lengua natal.)

(A year later: Oh dear, Herlindo corrected me below. I hope "WE want to play football Tuesday was accepted.)


Maneefp

Entonces porque estudias ingles?


wynrich

@Manefp_111: Aprendo mucho en esta manera. Se llama "reverse tree" en ingles. El "reverse tree" es mas dificil para mi porque se necesita traducir de ingles a espanol mucho.


Eve732197

Sin ofender, si inglés es tu lengua natal tu sabes que esa frase si puede usarse" we want to play football tuesday sin usar ol "ON" pero solo se usa en una conversació como una frase corta. Pero en una oración lo correcto es usar el "On" espero y osfuncione.


wynrich

Hola! Lo que dijiste es muy interesante para mi. En inglés, es muy común eliminar "on" antes de día de semana, por lo menos en ingles de EEUU. También es correcto. Busque conversaciones de esto en el web. Aquí son algunos que encontré:

https://forum.wordreference.com/threads/died-on-tuesday-night.2827423/

https://forum.wordreference.com/threads/omission-of-preposition-before-day-monday-wednesday-etc.2910703/

https://ell.stackexchange.com/questions/26811/when-can-we-omit-the-preposition-on-before-weekdays

http://learnenglishteens.britishcouncil.org/grammar/beginner-grammar/prepositions-time

(Antes de buscar estos no de cuenta que preposiciones en inglés con días de semana eran tan complicados de aprender!)


Adan437373

Hablas bien el español, se nota que estas practicando sigue asi


dubulovesbakugo

Pero si ya hablas inglés ¿Que haces aquí? Digo, si yo supiera ingles o al menos fuera mi idioma natal no estaría aquí. Espero me respondas :)


wynrich

@MochiKpopeR: Aprendo mucho en esta manera. Se llama "reverse tree" en ingles. El "reverse tree" es mas dificil para mi porque se necesita traducir de ingles a espanol mucho.


GisbellysF

Por supuesto, y la palabra fútbol en Español es un anglicismo para los de habla española. Soccer es muy poco conocido.


Camila759786

To normalmente me equivocó con play to


arlethnaho6

Ahí dice: we want "(to)" play soccer on Tuesday y mi pregunta es: ¿¿Porqué va "to" ??


Minerva865279

Porque siempre ocurre cuando hay 2 vervos


s.darly

¿Por que va (to) ?


JimmyBecer2

Si usas el verbo Want (querer) antes de otro verbo se debe usar el To Ejemplo Quere jugar - Want to play Querer trabajar - Want to work


01230Pedro

El "to" antes de un verbo es para transformar el vervo en infinitivo en muchos casos, en este caso "to play", en español "jugar".

https://www.ef.com/wwes/recursos-aprender-ingles/gramatica-inglesa/infinitivo/

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles


abraham_padron

El "to" detrás del verbo funciona para convertir ese verbo en infinitivo.


MercedescorderoH

Tengo esa misma duda


JosuG.2

Lo que puse en la traduccion me sale error pero en la correccion me sale que la respuesta correcta es la misma que yo escribi no entiendo.


CeciliaMat20

No me deja contestar la correcta.


pachover

soccer y futbol para los latinos es lo mismo


david92141

Hola. Creo que en la oración en español debería eliminarse " al "; la oración debería ser Nosotras queremos jugar futbol el martes.


monica119829

esta bien mi respuesta


camiloandr75151

Solo cambié soccer y puse football.


BernardoRo498929

No es necesario ponerle la s al verbo. La "s" es para conjugar los pronombres He, she and it.


ferrusca67

Creo que conteste bien


YsoryVega

Como vamos a vansar si duo lingo nos no deja a abansar


adelina699211

Mi redpuesta ed correcta.


ElyOlvera2

Porque aparece respuesta correcta en rojo?


MARITINA549749

No puedo entender porque me da error cuando lo he escrito exactamente igual que la respuesta correcta


MaribelEscobarL

Está correcta mi respuesta, el sistema registra un error en una respuesta correcta....


lucreciaterry

Porque me dice q esta errada mi respuesta, esta igual a la sugerida?


Stivenloop

Puse tuesdays y me lo marcó como error por no ponerlo en mayúscula...


Didi279489

Porq aveces ne acepta algunas palabras por ejm tuesday thuesday


yuhelis959560

Para mi es muy dificil escribir en duolingo DO YOU


Lupina.Zalaquett

Creo que corregir que los días de la semana van con mayúscula es extraño, en español no van así


Gladys159063

Me corrige si está bn la respuesta


AnaMariaVi624841

No me sale continuar que hago


CamiloGuardiola

¿Por que si se dice ''EL martes'' la respuesta correcta es ''ON tuesdays'' eso no traduciría ''en martes''?


karenverosz

Me marca la respuesta como correcta pero a la vez falsa. ¿Como es posible?


Pedro374304

Por wu eno de usa at soccer o the soccer Oslo play soccer


jonpizzio

Tengo una duda, ¿no es que "wanna" puede usarse como "want to"? yo puse wanna y me lo tomó como incorrecto.


Leesi99

Mi respuesta está correcta


MarioAlegr16

A tu manera dúo lingo, porque el mismo celular me ponía la corrección de la "s" cuando le daba clic, por el orden de la gramática se está hablando de varios días, y ustedes le ponen falla a uno, ves que están y estamos jodidos, pónganse las pilas....


Lilia989202

Jajajajaja a mí me dió incorrecta la respuesta porque escribí tuesday con minúscula


Karina492863

La respuesta es la misma


PamelaCont18

Porque aveces es tuesday y tuesdays


YesidMojic2

Consejo útil: nunca olviden escribir los nombres de los días con mayúscula.


William46531

Anteriormente a este ejercicio pusieron uno donde era "Nosotros nunca cenamos juntos" <> era su traduccion correcta y en este ejemplo ponen "Nosotros queremos jugar al futbol el martes" <> mi pregunta es la siguiente ¿Por que aqui si se coloca el "To" y en el ejemplo anterior no?


AnaRosa13

Soccer y futball no es lo mismo


Ingenierosergios

Se debe usar TO y ON en la oración en Inglés.


Sergio344822

No estoy de acuerdo q me la ponga mala solo porque no la puse mayuscula


efraintova15

Se respondió adecuadamente


viviana575

Mi repuesta esta bien pero dice error porqué no me deja pasar


jadyngarci9

Simplemente no me dio la opcion de remarcar la correcta al contrario las dos incorrectas si tenia para remarcar no se que pasa


jadyngarci9

Orra vez no me dio la opcion correcta para remarcar que pasa


jadyngarci9

No puedo seguir no me da la lugar para remarcar la correcta solo las incorrectas quiero que me ayuden para seguir


jadyngarci9

No me permite avanzar que pasa. Porque no me deja remarcar la respuesta correcta no puedo avzar ayudenme


Blanca_comonieve

Football es España es fútbol, no soccer

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.