1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Es tu casa nueva?"

"¿Es tu casa nueva?"

Traducción:Is your house new?

July 6, 2017

5 comentarios

Ordenado por discusión principal

YamileRodr8

Is your New house? Porque primero va el adjetivo y luego la cosa

July 7, 2017

piguy3

En la pregunta "Is your house new?", la palabra "new" no modifica "house", sino el objetivo de la pregunta es enterarse de si la casa es nueva o no.

July 7, 2017

APB123450

Is your new house?

July 6, 2017

piguy3

Creo que la pregunta en castellano tiene dos sentidos (que alguien me corrija se me equivoco):

  1. ¿Esta cosa a la cual me refiero, es tu casa (que también es recién construida)?
  2. ¿Tu casa es recién construida?

La traducción de la primera interpretación en inglés es, "Is it(/this/that) your new house?" (se necesita un pronombre al traducir)

La traducción de la segunda es, "Is your house new?"

July 7, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, Piguy3. Tienes razón, "¿Es tu casa nueva?" tiene dos sentidos:

  • ¿Es [tu casa nueva]? o ¿Es [tu nueva casa]? → Is it [your new house]? _ Sujeto: it.
  • ¿Es [tu casa] nueva? o ¿Es nueva [tu casa]? → Is [your house] new? _ Suj.: your house.

He cambiado la oración a "¿Es nueva [tu casa]?" para no generar confusión. :)

July 10, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.