"¿Cuándo atrapó la policía al hombre que cogió tu cartera?"

Traducción:When did the police catch the man who took your wallet?

July 6, 2017

12 comentarios


YusneyiCarballo

La expresión indica "Cuándo atrapó la policía al hombre" por ende debería ser válida la traducción "When did the policewoman catch the man ...", no solo considerar the police

July 6, 2017

-Locky-

"The police" es un ente colectivo. "The policeman" = hombre policía. "The policewoman" = mujer policía.

February 16, 2018

JoseLuis771948

Tienes toda la razón, Yusneyi. "La policía" puede traducirse tanto por "the police" como por "the policewoman", por lo que deberían admitir como válida la frase "When did the policewoman catch the man who took your wallet?". Vuelvo a reportarlo a Duolingo (11/06/2019).

June 11, 2019

GerardoAsensio

¿No sería válido utilizar el verbo "to pick up" en vez de "to take"?

November 15, 2017

-Locky-

"To pick up" = levantar. "to take" = tomar

February 16, 2018

Esteban_Henao_33

una pregunta: aquí se podría usar ... who took your bag away?

July 14, 2017

-Locky-

Bag= cualquier bolsa excepto bolso/cartera de mujer. Para eso tienes que usar "Purse" para cartera de hombre debes usar "wallet"

February 16, 2018

HernanMart2413

what about this: when the police hunted to the man who caught your wallet?

July 25, 2017

-Locky-

Cuatro puntos para resolver tu duda: 1 el verbo hunt no lleva preposición. Asi que "hunted to" está mal. 2 "to hunt" significa cazar, al igual que en inglés, la policía no caza. 3 Cuando haces preguntas en el pasado, debes usar el auxiliar "Did" 4 el verbo "to catch" (past participle caught) en español significa interceptar/atrapar. Espero sea de ayuda.

February 16, 2018

Epsilon73711

When did the police caught the man who took your wallet? No puede ser?

October 7, 2017

-Locky-

Caught es el participio pasado de Catch. Como estás usando el auxiliar "Did" para hacer la pregunta, el verbo debe ir en su forma infinitiva.

February 16, 2018

Juan582956

Al no se traduce at the

June 15, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.