Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ton sac est grand."

Traducción:Tu bolsa es grande.

Hace 4 años

29 comentarios


fliatere
fliatere

Sac es cartera en argentina

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

cartera <-> portefeuille (o sac à main o porte-documents)

Hace 3 años

PaulRelloso

Tu apareces en casi todos los comentarios

Hace 5 meses

hectorlqr
hectorlqr

En Puerto Rico también

Hace 2 años

62isabeldeuribe

en Colombia decimos cartera, no bolso

Hace 2 años

marinatube
marinatube

Igual en Perú

Hace 1 mes

Miguelangl72

Por que aqui no se utiliza el "tu" y mejor usan el "ton"?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

tu ( (o vos) en español) es un pronombre personal, ton (tu en español) es un adjetivo posesivo.

Hace 3 años

BlanCastro58

No es justo, cartera en Venezuela es el bolso que usa las mujeres, no necesariamente es la billetera donde van los documentos, podemos decir bolso como cartera, deberían arreglar esto!

Hace 2 años

hectorlqr
hectorlqr

Igual en Puerto Rico. Pero también le llamamos cartera a la billetera.

Hace 2 años

norkafel

sac en argentina tambi{en es CARTERA

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿No sería cartable?

Hace 4 años

GabrielMag20

No, si cartable al que se refiere es donde se guardan los billetes y las tarjetas de crédito. En ese caso en Argentina se le dice billetera, por portar billetes. Cartera sería lo que suelen llevar las mujeres.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Cartera sería lo que suelen llevar las mujeres."
-> sac à main en francés.

Hace 3 años

fer_saenz

Esto es frances. No argentino

Hace 1 mes

Diegol10SNM

mochila en chile es correcto

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

mochila <-> sac à dos

Hace 4 años

Diegol10SNM

tenía entendido que "sac à dos" es una mochila, pero para niños. De hecho, "bolsa", que me parece más similar a cartera, se diría "sac à main"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Los significados de bolsa y bolso dependen del regionalismo... :)

Hace 4 años

zumpate

Me da como mala la respuesta "tu cartera es grande" , diciendo qué loi correcto es: "tu saco es grande"??? sac es bolsa, bolso,etc

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

cartera <-> portefeuille (o sac à main o porte-documents)

Hace 3 años

spideracster
spideracster

SU bolso, o SU cartera también deberían ser válidos, SU de USTED

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Los pronombres "tú / usted" tanto en español como en francés, hacen parte de diferentes registros del idioma, siendo informal / formal respectivamente. En francés (aún más que en español) es imperativo separar los registros según el contexto, por esta razón "su" (de usted) no es una traducción correcta porque el adjetivo posesivo "ton" hace parte únicamente del registro informal del idioma.

Hace 2 años

spideracster
spideracster

Gracias por la aclaración

Hace 2 años

Pezconeja

Por que no me tomó como correcta "tu bolso es grande"..? Gracias!

Hace 2 años

AristosA.

Pero no es saco de vestir?

Hace 1 año

GabrielaMa116653

Grand no era alto?

Hace 1 año

Karlavramoso

bolsillo y bolso es lo mismo

Hace 6 meses

fer_saenz

Porque se utiliza "ton sac" ? No deberia de ser "ta sac"? Sac es femenino no?

Hace 1 mes