1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "When do you play soccer?"

"When do you play soccer?"

Traducción:¿Cuándo juegas al fútbol?

July 6, 2017

56 comentarios


Silbya1

En España se puede decir a fútbol. No me lo acepta.


Domingo965005

Estoy de acuerdo contigo. En castelano no decimos 'al fútbol' sino ' a fútbol'


LeeRoccy
Mod

Hola, Domingo965005. Esto (a fútbol) es algo que debemos empezar a corregir. Lee en: http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar (2).


Silbya1

Estoy equivocada, es un error que cometemos los vascos y los catalanes. Me lo ha corregido la RAE. Perdón.


Marlon150093

Pues aquí en Honduras decimos "cuando jugas fútbol?" y yo puse "cuando juegas fútbol?" y me lo aceptó como bueno


manupo0

A mí tampoco, y lo veo más lógico que "al fútbol"


Ana725795

A mí tampoco y es correcto


zelgadiskun

¿Cuándo Jugaras fútbol? deberia ser correcto Eso de aceptar una sola conjugación sabiendo que en Español hay tantas formas


LeeRoccy
Mod

Hola, Zelgadiskun. El inglés también tiene sus formas. :) Tu sugerencia debe usar el auxiliar "will".

  • Futuro: When will you play soccer? (¿Cuándo jugarás...?).
  • Presente: When do you play soccer? (¿Cuándo juegas...?).
  • Pasado: When did you play soccer? (¿Cuándo jugaste...?).

Jaime332567

Ahí nos estariamos metiendo con los tiempos, eso es más complicado.


SaraMolina878621

No es correcto decir,¿ cuándo juegas al fútbol? Sé dice, ¿ cuándo juegas fútbol?


LeeRoccy
Mod

Hola, SaraMolina878621. Ambas estructuras son correctas. Ambas se aceptan.

En este enlace tienes información al respecto. :)


alejandro903088

Soccer es para los americanos y football para los ingleses por lo que las dos son correctas no hay problema en decir una u otra


LeeRoccy
Mod

Hola, Alejandro903088. Ambas voces inglesas se aceptan: When do you play soccer?/ When do you play football?

Ambas voces serían "fútbol" en nuestro idioma. :)


Herney953870

Football es acceptado en español. nadie dice balon pie,.


LeeRoccy
Mod

Hola, Herney953870. "Football, baseball, home run, etc." son voces foráneas/extranjeras.

  • Nuestro idioma adapta esas voces de manera gráfica o fonética (modificando la grafía o la pronunciación):
    • Fútbol (de 'football').
    • Béisbol (de 'baseball').
    • Jonrón (de 'home run').
    • Tuit (de 'tweet').
    • Champán (de 'champagne').
    • Gay (de "gay").
    • Escáner (de 'scanner').
  • He escuchado a comentaristas deportivos usando "balompié" (para no redundar, supongo).

Zes75

A ver, "juegas a fútbol" ¿¿¿está mal dicho??? La corrección dice "juegas al fútbol" En castellano está bien dicho juegas a fútbol. Debería aceptar las dos porque las dos están bien dichas. Tendréis que sacar un curso de Latino a Castellano para no hacer fallos de traducción


LeeRoccy
Mod

Hola, Zes75. No se acepta porque: "No es uso propio de la lengua española suprimir el artículo, algo habitual entre hablantes catalanes por influjo de su lengua regional. ─Fuente DPD: http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar (2).


Conrado563602

La expresión juegas al futbol, es incorrecta


nohemi999667

Si es correcto decir jugamos football y tambien al football las dos formas son correctas solamente diferentes modismos


rosmar71

La traducción debería aceptar tanto la segunda persona del singular (tú) como la segunda del plural (vosotros). ¿Cuándo juegas al fútbol? ¿Cuándo jugáis al fútbol?


Jorge179228

En la pregunta no esta el el articulo "the"


LeeRoccy
Mod

Hola, Jorge179228. Esta oración no necesita artículo (el español sí).


JoseAntoni65845

Se puede escribir tambien fút bol no tiene que ir seguido


LeeRoccy
Mod

Hola, JoseAntoni65845. No, no se puede.

Las grafías adecuadas son: fútbol [fútbol] y futbol [futból].


Darwin718186

Dónde juegas fútbol?


LeeRoccy
Mod

Hola, Darwin718186. Dónde = where. (When = cuándo).


LuisAlbert438546

Decimos footbooll siempre.


EuniceEliz17

Hola, ayúdenme por favor Porque no se puede escribir : When do you to play soccer


LeeRoccy
Mod

Hola, EuniceEliz17. Porque "to play" es el equivalente de nuestro infinitivo "jugar":

  • You want to play soccer. (Quieres jugar fútbol).
  • Do you want to play soccer? (¿Quieres jugar fútbol?).

Genaro786038

La respuesta mia es buena


MarthaBibi13

Odio a Duolingo cuando me quuta poder


Paula490219

no me apareces las letras correctas


dancgar

Ustedes cuando juegan fútbol???

Me lo marcó incorrecto

Por qué?


Ana526879

A futbol es correcto


MaruPulido1

Es correcta mi respuesta


PaulRomeri

Seguro no es vailido mi respuesta


NriaBonet1

En castellano, es tan correcto jugar "a fútbol" como "al fútbol". Por favor, no den como erróneo algo correcto.


baquis

Creo que si me la podrian dar porvalida .


Nolberto921943

Normalmente en Español decimos ¿Cuándo juegas fútbol? Deberían aceptarla


marc2811

Corregir esto de al/a futbol. Y de paso podéis renovar algunas palabras


Jieli16

Pero si no hay un the


andree595399

No se dice juegas al fútbol, pues es tácito


Maria432708

'A fútbol' está bien dicho. Está mal que salga como incorrecto.


Maria432708

Mala corrección de Duolingo. Está bien dicho ''a fútbol''.


Blanca7702

En español lo correcto es jugar a futbol


LeeRoccy
Mod

No lo es. Tenemos que usar artículo. ─Fuente RAE: http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar

Saludos. :)


Manuel936097

En España es correcto decir: ¿Cuándo juegas a fútbol?


Eduardo738606

mi respuesta fue "cuando jugaras futbol" ¿como es posible que este equivocado cuando estamos diciendo lo mismo?


ulisesavila.7

Me marco error al traducir "¿cuándo juegas fútbol?"


gina531472

Si , en Mexico nunca decimos al futbol .. simplemente se dice juega futbol


Lore106807

En español o castellano se dice: Cuando juegas fútbol


Alex579037

Cuando escribo fútbol soccer,me marca error pero si a alguien le digo fútbol piensan que me refiero al de los emparrillados


JosephCros17

Esta erróneo, en México tampoco se dice jugar "al fútbol" sino jugar fútbol

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.