"When do you play soccer?"

Traducción:¿Cuándo juegas al fútbol?

July 6, 2017

31 comentarios


Silbya1

En España se puede decir a fútbol. No me lo acepta.

April 18, 2019

Domingo965005

Estoy de acuerdo contigo. En castelano no decimos 'al fútbol' sino ' a fútbol'

May 29, 2019

LeeRoccy
Mod

Hola, Domingo965005. Esto (a fútbol) es algo que debemos empezar a corregir. Lee en: http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar (2).

May 30, 2019

Silbya1

Estoy equivocada, es un error que cometemos los vascos y los catalanes. Me lo ha corregido la RAE. Perdón.

April 18, 2019

manupo0

A mí tampoco, y lo veo más lógico que "al fútbol"

September 11, 2019

zelgadiskun

¿Cuándo Jugaras fútbol? deberia ser correcto Eso de aceptar una sola conjugación sabiendo que en Español hay tantas formas

April 27, 2019

LeeRoccy
Mod

Hola, Zelgadiskun. El inglés también tiene sus formas. :) Tu sugerencia debe usar el auxiliar "will".

  • Futuro: When will you play soccer? (¿Cuándo jugarás...?).
  • Presente: When do you play soccer? (¿Cuándo juegas...?).
  • Pasado: When did you play soccer? (¿Cuándo jugaste...?).
May 5, 2019

alejandro903088

Soccer es para los americanos y football para los ingleses por lo que las dos son correctas no hay problema en decir una u otra

July 8, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, Alejandro903088. Ambas voces inglesas se aceptan: When do you play soccer?/ When do you play football?

Ambas voces serían "fútbol" en nuestro idioma. :)

July 10, 2017

SaraMolina878621

No es correcto decir,¿ cuándo juegas al fútbol? Sé dice, ¿ cuándo juegas fútbol?

May 5, 2019

LeeRoccy
Mod

Hola, SaraMolina878621. Ambas estructuras son correctas. Ambas se aceptan.

En este enlace tienes información al respecto. :)

May 5, 2019

Zes75

A ver, "juegas a fútbol" ¿¿¿está mal dicho??? La corrección dice "juegas al fútbol" En castellano está bien dicho juegas a fútbol. Debería aceptar las dos porque las dos están bien dichas. Tendréis que sacar un curso de Latino a Castellano para no hacer fallos de traducción

May 6, 2019

LeeRoccy
Mod

Hola, Zes75. No se acepta porque: "No es uso propio de la lengua española suprimir el artículo, algo habitual entre hablantes catalanes por influjo de su lengua regional. ─Fuente DPD: http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar (2).

May 6, 2019

Herney953870

Football es acceptado en español. nadie dice balon pie,.

July 6, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, Herney953870. "Football, baseball, home run, etc." son voces foráneas/extranjeras.

  • Nuestro idioma adapta esas voces de manera gráfica o fonética (modificando la grafía o la pronunciación):
    • Fútbol (de 'football').
    • Béisbol (de 'baseball').
    • Jonrón (de 'home run').
    • Tuit (de 'tweet').
    • Champán (de 'champagne').
    • Gay (de "gay").
    • Escáner (de 'scanner').
  • He escuchado a comentaristas deportivos usando "balompié" (para no redundar, supongo).
July 10, 2017

Jorge179228

En la pregunta no esta el el articulo "the"

May 1, 2019

LeeRoccy
Mod

Hola, Jorge179228. Esta oración no necesita artículo (el español sí).

May 5, 2019

JoseAntoni65845

Se puede escribir tambien fút bol no tiene que ir seguido

June 4, 2019

LeeRoccy
Mod

Hola, JoseAntoni65845. No, no se puede.

Las grafías adecuadas son: fútbol [fútbol] y futbol [futból].

June 5, 2019

Darwin718186

Dónde juegas fútbol?

July 15, 2019

LeeRoccy
Mod

Hola, Darwin718186. Dónde = where. (When = cuándo).

July 16, 2019

Nancy656373

Soccer es futbol

August 10, 2019

Blanca7702

En español lo correcto es jugar a futbol

August 19, 2019

LeeRoccy
Mod

No lo es. Tenemos que usar artículo. ─Fuente RAE: http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar

Saludos. :)

August 20, 2019

Manuel936097

En España es correcto decir: ¿Cuándo juegas a fútbol?

August 24, 2019

LuisAlbert438546

Decimos footbooll siempre.

August 25, 2019

Eduardo738606

mi respuesta fue "cuando jugaras futbol" ¿como es posible que este equivocado cuando estamos diciendo lo mismo?

August 29, 2019

ulisesavila.7

Me marco error al traducir "¿cuándo juegas fútbol?"

August 29, 2019

gina531472

Si , en Mexico nunca decimos al futbol .. simplemente se dice juega futbol

September 2, 2019

angelgasco

Mal

September 9, 2019

Lore106807

En español o castellano se dice: Cuando juegas fútbol

September 10, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.