"O jornal tem poucas páginas."

Traducción:El periódico tiene pocas páginas.

Hace 4 años

26 comentarios


mardila
mardila

la traducción "El diario tiene pocas páginas" al parecer es errada, aunque traduzcan "jornal" como periódico o diario

Hace 4 años

natagh
natagh

Sigue sin aceptar la opción con diario. Este curso lo tienen abandonado, no hay nadie que corrija ni que esté pendiente de las sugerencias que se hacen.

Hace 4 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Jornal es diario. Y en español periódico no significa diario siempre, salvo que este periódico sea de tiraje diario. Existen periódicos que son semanales.

Hace 3 años

FernandoCo87611

coincido

Hace 3 años

portduotest

Todas las lecciones traduciendo o jornal como diario y aquí nada, lo marcan solo como periódico.

Hace 4 años

GuerraGesselle

Diario y periodico es lo mismo

Hace 4 años

CiroDavid

Realmente no. Un diario es de circulación diaria. Un periódico puede ser de circulación diaria, semana, mensual, trimestral. La periodicidad es la diferencia

Hace 4 años

GuerraGesselle

Pero porque en respuestas anteriores si lo acepto?

Hace 4 años

CiroDavid

¿En serio? Nunca he probado usar periódico en los ejercicios en los que aparece jornal. Supongo que pertenece al misterioso mundo de Duolingo, donde a veces es correcto y otra veces no

Hace 4 años

GuerraGesselle

Si es en serio :D bueno eso supongo pero de igual manera me quito un corazón.

Hace 4 años

CiroDavid

A mí también me deben un corazón, no te preocupes

Hace 4 años

kongreso
kongreso

Opino lo mismo que mis compañeros. Pónganse de acuerdo.

Hace 4 años

victorbufalo

la traducción "El diario tiene pocas páginas" al parecer es errada, aunque traduzcan "jornal" como periódico o diario

Hace 4 años

glomahico
glomahico

Qué pasa con los sinónimos porque no los aceptan. si yo digo "el diario tiene pocas páginas" es lo mismo que" el periódico tiene pocas páginas.". entonces ?

Hace 4 años

aldo345

hasta ahora yo siempre emplee diario y nunca me corrigierón, esto nos deja con muchas dudas de aqui en más,.......

Hace 4 años

andre__costa

En Brasil periódico y diario es lo mismo: jornal.

Hace 4 años

fal42

según ejemplos anteriores, jornal se traduce como diario o periódico. decir: "el diario tiene pocas páginas" es correcto.

Hace 4 años

kongreso
kongreso

jornal es diario y periódico.

Hace 4 años

atutxa
atutxa

¡Ay te equivocaste! Pues no me equivoqué porque "diario" es correcto español. Más aún, está incluido en las opciones que da Duolingo. Por favor, acepten la respuesta "diario".

Hace 4 años

maravillosa14

En algunos casos Jornal traducimos como diario, y ahora en esta frase no aceptan diario, debemos poner periódico, es lo que me pregunto, está bien o mal haber contestado diario?

Hace 4 años

Karave
Karave

Realmente esto está en beta....tantas otras veces aceptó "diario" y aquí no...ufff alguien haga algo

Hace 4 años

echarte

"O jornal tem poucas páginas."

Traducción mía: El diario tiene pocas páginas. Evalúa como incorrecta.

Hace 4 años

doram96

Si jornal significa periodico y diario por que aca en esta frase no

Hace 4 años

svicente11
svicente11

Diario!!!

Hace 4 años

atutxa
atutxa

El personal que mantiene este curso debe estar despedido o botado porque no corrigen lis errores más elementales.

Hace 4 años

atutxa
atutxa

Después de varias semanas se sigue sin corregir "diario". ¡Qué desprestigio para Duolingo!

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.