"La cena"

Traducción:O jantar

March 24, 2014

57 comentarios


maridelro219

Escribi :a jantar , me la marco mala , pero dice q lo correcto es " a janta" o "o jantar" , no se cual sea la respuesta correcta, ayuda, gracias!


jrzpol

Según veo, "janta¹" es un sustantivo femenino que significa coloquialmente "cena", mientras que "jantar²" es un sustantivo masculino que también significa "cena". Por tanto, las traducciones correctas para "La cena" son "O jantar" y "A janta". Es incorrecto "A jantar" porque "a" es el artículo determinado femenino.

  1. http://www.priberam.pt/dlpo/janta
  2. http://www.priberam.pt/dlpo/Jantar

Candelucha

Es correcto lo que vos decís solo que en la lección si te posicionas sobre la palabra "jantar" te indica que es género femenino. Por lo cual correspondería según la lógica de dicho idioma : "a jantar" . Obrigada.


galvezdelfina02

Indica que es genero femenino pero para la traduccion en castellano


PHScanes

A janta x o jantar


margf0

gracias por la ayuda , ahora veo la diferencia, saludos !


Malena52116

Yo tambien me quejo de lo mismo


JUSTMARITZA

la respuesta es o jantar. sugiero reportar tu caso


DI36010

Yo puse ' o jantar' y esta bien


Isabellabo603667

Em.. eh.. e... yo.. eh.. también perdón soy algo.. tímida.. me llamo Isabella y eh..quiero ser su... amiga ¿puedo???:-)


Joyfane

Se dice únicamente O jantar cuando nos referimos a "La cena" estaríamos hablando de un sustantivo que en portugués tiene género masculino. Si lo dejamos sin el artículo O y decimos: jantar nos referimos al acto (verbo) de cenar. A jantar es completamente incorrecto.


syxok

Tampoco tengo idea de porque es "O jantar" pero, quisiera saber


jrzpol

Es "O jantar" porque "o" es el artículo determinado masculino y "jantar" es un sustantivo masculino. En español, cena es un sustantivo femenino, de ahí la posible confusión.


Kenopsia1

Mejor explicado no puede estar, no confundan el Español com o Português, boa noite


ElianaBrasil3

No es a jantar es O jantar


levi.boada

Yo puse A jantar y me lo puso incorrecto


PHScanes

Jantar é masculino


GabrielAve19982

No es así solo es o jantar


IversinhoRB

Lo correcto es O jantar


JUSTMARITZA

solo reporta tu caso.


RafaelRodr703910

Ami me paso lo mismo pero luego vi que esto esta mal por que si pones jantar que es lo correcto te lo da como mal y si pones janta te lo da como bien


JoseWala

Cuando se utiliza A janta y O jantar? Si significa lo mismo nada mas que uno es femenino y el otro es masculino. Alguien que me ayude con mi pregunta por favor


lufloidio

A janta es coloquial, pero significan lo mismo.


CharlieCru

La duda es ¿jantar es el verbo cenar y janta es el alimento de la noche?


DilanThuAM

algunas palabras que en español van con la suena en portugues o


saragabriela1

yo coloque a jantar y me lo coloco como incorrecto a parte yo no digo el cena digo la cena y asi es como se debe decir


lufloidio

O jantar es lo correcto, jantar en portugués es un sustantivo masculino, la traducción al Español es femenina "la cena"


vickyrunfit

minecraft pocket edition


latitin2

¿Como se cuando es la o el?


amapola-raymony

me dice que lo correcto es "a ceia" ¿¿¿¿¿¿¿?????????


EvaBrito8

Cena es femenino


Gladys968892

Aquí cena es femenino (la cena)...usan O (el) masculino, porqué?


luciA195413

Puse "A jantar" y me marca como incorrecta cuando arriba aparece que puede ser tanto "A jantar" y "O jantar"


Yarlynha8a

Puse a jantar y me lo puso mal!!! Y una de las opsiones es esa!! Pkpkpkpk?


carolgatinha11

Não deceria ser: A jantar


RaulEspino17

Me dio error jantar me dice que es ;ceia :(


silanvar

yo escribí i a jantar y me dió incorrecto. porque? no seria la cena? gracias


GiselleKaul

yo escribí a jantar,y me lo marco mal,jantar..dice que es a ceia,siendo que siempre lo correcto es a jantar - o jantar no entiendo! ayuda!


lufloidio

A janta= o jantar

El primero es femenino y de uso coloquial.

El segundo es masculino.

No es correcto a jantar , ni o janta


Rozzina

No estoy de acuerdo porque en mi idioma es femenino


Promethea.b

En tu idioma, pero estás aprendiendo OTRO idioma.


NaremisLozada

Puse a jantar en me dice que es incorrecto.. ademas es genero femenino no masculino..


maurizii

Por que no se puede ' o jantar ?


Golbez

"O jantar" Es la solucion de duolingo.

Discusiones relacionadas

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza