"La cena"

Traducción:O jantar

March 24, 2014

43 comentarios


maridelro219

Escribi :a jantar , me la marco mala , pero dice q lo correcto es " a janta" o "o jantar" , no se cual sea la respuesta correcta, ayuda, gracias!


jrzpol

Según veo, "janta¹" es un sustantivo femenino que significa coloquialmente "cena", mientras que "jantar²" es un sustantivo masculino que también significa "cena". Por tanto, las traducciones correctas para "La cena" son "O jantar" y "A janta". Es incorrecto "A jantar" porque "a" es el artículo determinado femenino.

  1. http://www.priberam.pt/dlpo/janta
  2. http://www.priberam.pt/dlpo/Jantar

Candelucha

Es correcto lo que vos decís solo que en la lección si te posicionas sobre la palabra "jantar" te indica que es género femenino. Por lo cual correspondería según la lógica de dicho idioma : "a jantar" . Obrigada.


galvezdelfina02

Indica que es genero femenino pero para la traduccion en castellano


PHScanes

A janta x o jantar


margf0

gracias por la ayuda , ahora veo la diferencia, saludos !


Malena52116

Yo tambien me quejo de lo mismo


MarybelGisela

Cena el considerada palabra masculino en portugués por lo tanto es o jantar


DI36010

Yo puse ' o jantar' y esta bien


Joyfane

Se dice únicamente O jantar cuando nos referimos a "La cena" estaríamos hablando de un sustantivo que en portugués tiene género masculino. Si lo dejamos sin el artículo O y decimos: jantar nos referimos al acto (verbo) de cenar. A jantar es completamente incorrecto.


syxok

Tampoco tengo idea de porque es "O jantar" pero, quisiera saber


jrzpol

Es "O jantar" porque "o" es el artículo determinado masculino y "jantar" es un sustantivo masculino. En español, cena es un sustantivo femenino, de ahí la posible confusión.


Kenopsia1

Mejor explicado no puede estar, no confundan el Español com o Português, boa noite


ElianaBrasil3

No es a jantar es O jantar


JoseWala

Cuando se utiliza A janta y O jantar? Si significa lo mismo nada mas que uno es femenino y el otro es masculino. Alguien que me ayude con mi pregunta por favor


lufloidio

A janta es coloquial, pero significan lo mismo.


CharlieCru

La duda es ¿jantar es el verbo cenar y janta es el alimento de la noche?


levi.boada

Yo puse A jantar y me lo puso incorrecto


PHScanes

Jantar é masculino


GabrielAve19982

No es así solo es o jantar


IversinhoRB

Lo correcto es O jantar


saragabriela1

yo coloque a jantar y me lo coloco como incorrecto a parte yo no digo el cena digo la cena y asi es como se debe decir


lufloidio

O jantar es lo correcto, jantar en portugués es un sustantivo masculino, la traducción al Español es femenina "la cena"


DilanThuAM

algunas palabras que en español van con la suena en portugues o


vickyrunfit

minecraft pocket edition


latitin2

¿Como se cuando es la o el?


amapola-raymony

me dice que lo correcto es "a ceia" ¿¿¿¿¿¿¿?????????


[usuario desactivado]

    Cena es femenino


Gladys968892

    Aquí cena es femenino (la cena)...usan O (el) masculino, porqué?


luciA195413

    Puse "A jantar" y me marca como incorrecta cuando arriba aparece que puede ser tanto "A jantar" y "O jantar"


Rosme435217

    Escribir a jantar es muy confuso


Diana557446

    Aha a es la y o es el


ValeriaVar374667

    Puse A jantar y me marco mal, dice que es "O jantar" :(


AriangelVs

    Dice que miicrofono se encedera en una hora pero lo necesito ahora

    Debates relacionados

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.