"Él es un fotógrafo tan talentoso."

Traducción:He is such a talented photographer.

Hace 1 año

52 comentarios


AlPas2
AlPas2

Ruego que duolingo incorpore lecciones gramaticales. Explique normas y usos gramaticales

Hace 11 meses

Samuel8731555

I agree with that...

Hace 1 mes

martin144361

Ok

Hace 8 meses

hectorcamp821837

Que significa Such?

Hace 1 año

piguy3
piguy3

Acá corresponde a "tan", pero como ves la estructura es diferente.

Hace 1 año

Aaron1714

"Tal".

Hace 11 meses

martin144361

Tan

Hace 8 meses

Manube2

Me parece más lógico: He is a such talented photographer.

Hace 1 año

piguy3
piguy3

No funciona en inglés.

Otra lengua, otras reglas :)

Hace 1 año

martin144361

Ok

Hace 8 meses

klzgg
klzgg

parece lógico pero como no nos enseñan bastantes cosas hay que adivinar el por qué está mal....

Hace 8 meses

MagalyDeCastro

por que ?

Hace 1 año

MariaCSpinel

Ha debido aceptar: He is a so talented photographer

Hace 9 meses

piguy3
piguy3

Despulpa pero no. "is a so [adjetivo]" no es natural en inglés. Si quieres usar "so", el orden de las palabras es diferente: "He is so talented a photographer". Antes esta forma era más común, pero ahora la forma sugerida por Duolingo es diez veces más frecuente: Google NGrams

Hace 9 meses

Lucaschess

"He is a photographer very talented" no lo acepta como correcto. Alguien podria decirme¿ por qué?Gracias

Hace 1 año

Kriixh
Kriixh

Porque la frase dicen "Tan" no "Muy" Son expresiones diferentes :)

Hace 1 año

CesarRuben2017

Pienso que las palabras significan lo mismo ya que en los dos casos hacen referencia a que tiene bastante talento

Hace 1 año

Chris.s4
Chris.s4

a mi también me confunde ese such a :(

Hace 1 año

piguy3
piguy3

El orden de las palabras es diferente en inglés.

Hace 1 año

elizadeux
elizadeux

"He is a very talented photographer" es correcto. En inglés, los adjetivos usualmente va antes de los sustantivos.

Hace 8 meses

martin144361

Ok

Hace 8 meses

martin144361

Ok

Hace 8 meses

MarthaCuen1

Seria correcto , he is a photographer such talented

Hace 1 año

CLAUDIOENRIQUE1

No primero el adjetivo y luego el sustantivo . La regla ortografica

Hace 1 año

martin144361

Eso dijo Eliza

Hace 8 meses

piguy3
piguy3

No. Eso no tendría sentido.

Hace 1 año

martin144361

Ok

Hace 8 meses

Ramiro172
Ramiro172

No le veo significado al such

Hace 1 año

Cris920007

No he podido entender la lógica ni grabarme el orden de esta oración. >:(

Hace 1 año

piguy3
piguy3

"Such" en esta frase desempeña el papel de modificador del adjetivo "talented." Algunos modificadores siguen el articulo y otros lo preceden.

Después del articulo:

  • He is a very good guy. (Es un tipo muy bueno.)
  • She preferred the very blue dress. (Prefería el vestido muy azul.)

Antes del articulo:

  • He is quite the skilled golfer. (Es un golfista bastante habilidoso.)
  • She caught quite a large fish. (Pescó un pez bastante grande.)
  • It was such a wonderful vacation. (Fueron vacaciones tan maravillosas.)
  • He's such the opposite of his dad. (Es justo lo contrario de su padre.)

Es possible decir "She caught a quite large fish," pero me suena menos natural. "He is the quite skilled golfer" es también possible, pero tiene un sentido bien distinto de la frase arriba.

Hace 1 año

CLAUDIOENRIQUE1

No me reconoce la a de un y no me deja pasar

Hace 1 año

tato493051

i don't know because it is necesary "such"

Hace 10 meses

piguy3
piguy3

Pregunta corregida: I don't know why "such" is necessary.

La palabra "such" es necesaria porque hay que traducir la idea de "tan".

Hace 10 meses

MariaEugen702774

Gracias. - piguy3. me aclaraste la duda. un lingot.

Hace 6 meses

alfonsoreyc

he is a talented photographer

Hace 10 meses

kissypaola3

Significado de such?

Hace 10 meses

heervillag

He is such a fhotographer talented

Hace 9 meses

piguy3
piguy3

No

Hace 9 meses

isabel121706
isabel121706

No se de donde viene "Such" ????

Hace 9 meses

piguy3
piguy3

¿Leíste mis respuestas a hectorcamp821837 y Cris920007? ¿Tienes otra pregunta?

Hace 9 meses

martin144361

He is a such talented photographer

Hace 8 meses

martin144361

Ok

Hace 8 meses

martin144361

He is a such talented photographer

Hace 8 meses

martin144361

Do you want know anything?

Hace 8 meses

martin144361

El dice" el es tan un talentoso fotografo

Hace 8 meses

martin144361

Ahi dice " el es tan un talentoso fotographo

Hace 8 meses

DanielGonz940957

Esta frase en mi español no significa nada.

Hace 5 meses

JuanCarlos251105

Yo creo q en ésta frase o se colocan signos de exclamación o está incompleta.

Hace 4 meses

DanielGonz940957

O quizá puntos suspensivos.

Hace 4 meses

o27FxuCD
o27FxuCD

Porqué such?????

Hace 1 mes

EliasA.T.

se deben poner de acuerdo, primero me la ponen mala, despues en la respuesta ponen asi tal cual ¨he is a such a telented photographer y cuando la pongo asi me la vuelven a pone mala, quien CHINGADA MADRE LES ENTIENDE PUTA MADRE

Hace 1 mes
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.