"Voy mañana."

Traducción:I am going tomorrow.

Hace 1 año

24 comentarios


Thalia38618

Pq no puede solo "I going tomorrow"?

Hace 1 año

pdoviasa

Exactly!!

Hace 11 meses

majo883262

No entiendo porque se utiliza toda esa frase saviendo que se puede utilizar I am go tomorrow

Hace 1 año

AlejandroV600884

No se podria poner asi diria yo estoy ir mañana y si pones i go tomorrow dice voy mañana

Hace 10 meses

Teresa714877

Majo..262.... .. la estructura "I am go.....)" no existe!!!!! gramaticalmente lo correcto sería: "I am going tomorrow".. o " I go tomorrow". El presente progresivo o el presente simple, seguido de un adverbio de tiempo sirven para construir tiemp futuro siempre y cuando se sigan algunas pautas.

Hace 5 meses

Dairon958951

Esa frase no esta bien dicha

Hace 5 meses

lager07

No entiendo porque no puedo usar directamente i going tomorrow. A entiendo es del presente continuo cuando se habla de un futuro a corto plaza especificando el tiempo. En el presente continuo se usa el to be es decir el am con el ing ☺

Hace 1 año

Athalia17837

Si es eso

Hace 1 año

kaliya807332

I am go tomorrow

Hace 1 año

Josue621072

Creo q es igual.. No concuerda que este hablando del futuro con el verbo en presente

Hace 1 año

MARANTO12

NO HAY COMENTARIO QUE ME SAQUEN DE DUDA "I GOING TOMORROW" ( AM=ESTOY) PORQUE DEBE LLEVAR AM?

Hace 1 año

ExtinGG

Los auxiliares de futuro en ingles son "will" y "to be going to" y se debe poner el AM por que el going esta en la forma "ING" ejemplos:

I will travel to England/ I AM going to travel to England= Viajare a inglaterra You will be the best/ You ARE going to be the best= Vas hace el mejor She will go to the party/ She IS going to go to the party

espero haber sido de ayuda :)

Hace 1 año

osman8a

Igualmente tengo tu duda :/

Hace 1 año

Arturo382803
Arturo382803

Parece que hay un error sobra am

Hace 1 año

mariamerce747532

Con fundamental

Hace 1 año

mariamerce747532

☺☺☺☺☺

Hace 1 año

cuauhtemoc255878

I go tomorrow es mejor no ?

Hace 1 año

cuauhtemoc255878

I go tomorrow es mejor asi no ??

Hace 1 año

AlejandroP815467

Pero no debería ser I am going to go tomorrow, y en este caso que es presente el correcto debe ser I go

Hace 10 meses

Hael91

I go tomorrow xD

Hace 7 meses

mariangelj123

No entiendo porque no puedo podes i am going

Hace 6 meses

KimBerLY832118

Going tomorrow por que no solo eso?

Hace 6 meses

Edwin111111

Es tiempo futuro going to.

Going to = ir

Estructura oración afirmativa:

Sujeto + verbo auxiliar (to be) + “going to” + verbo principal.

Hace 5 meses

TasisG1

Porque se aplica I am going y no, I going?

Hace 4 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.