1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Voy mañana."

"Voy mañana."

Traducción:I am going tomorrow.

July 7, 2017

24 comentarios

Ordenado por comentario principal

Thalia38618

Pq no puede solo "I going tomorrow"?

August 4, 2017

pdoviasa

Exactly!!

December 31, 2017

majo883262

No entiendo porque se utiliza toda esa frase saviendo que se puede utilizar I am go tomorrow

December 3, 2017

AlejandroV600884

No se podria poner asi diria yo estoy ir mañana y si pones i go tomorrow dice voy mañana

January 27, 2018

Teresa714877

Majo..262.... .. la estructura "I am go.....)" no existe!!!!! gramaticalmente lo correcto sería: "I am going tomorrow".. o " I go tomorrow". El presente progresivo o el presente simple, seguido de un adverbio de tiempo sirven para construir tiemp futuro siempre y cuando se sigan algunas pautas.

July 8, 2018

Dairon958951

Esa frase no esta bien dicha

July 9, 2018

lager07

No entiendo porque no puedo usar directamente i going tomorrow. A entiendo es del presente continuo cuando se habla de un futuro a corto plaza especificando el tiempo. En el presente continuo se usa el to be es decir el am con el ing ☺

August 11, 2017

Athalia17837

Si es eso

September 4, 2017

kaliya807332

I am go tomorrow

July 30, 2017

Josue621072

Creo q es igual.. No concuerda que este hablando del futuro con el verbo en presente

September 4, 2017

MARANTO12

NO HAY COMENTARIO QUE ME SAQUEN DE DUDA "I GOING TOMORROW" ( AM=ESTOY) PORQUE DEBE LLEVAR AM?

August 25, 2017

ExtinGG

Los auxiliares de futuro en ingles son "will" y "to be going to" y se debe poner el AM por que el going esta en la forma "ING" ejemplos:

I will travel to England/ I AM going to travel to England= Viajare a inglaterra You will be the best/ You ARE going to be the best= Vas hace el mejor She will go to the party/ She IS going to go to the party

espero haber sido de ayuda :)

September 10, 2017

osman8a

Igualmente tengo tu duda :/

September 1, 2017

Arturo382803

Parece que hay un error sobra am

September 4, 2017

mariamerce747532

Con fundamental

September 10, 2017

mariamerce747532

☺☺☺☺☺

September 10, 2017

cuauhtemoc255878

I go tomorrow es mejor no ?

December 11, 2017

cuauhtemoc255878

I go tomorrow es mejor asi no ??

December 11, 2017

AlejandroP815467

Pero no debería ser I am going to go tomorrow, y en este caso que es presente el correcto debe ser I go

January 28, 2018

Hael91

I go tomorrow xD

April 22, 2018

mariangelj123

No entiendo porque no puedo podes i am going

May 31, 2018

KimBerLY832118

Going tomorrow por que no solo eso?

June 13, 2018

Edwin111111

Es tiempo futuro going to.

Going to = ir

Estructura oración afirmativa:

Sujeto + verbo auxiliar (to be) + “going to” + verbo principal.

June 19, 2018

TasisG1

Porque se aplica I am going y no, I going?

July 19, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.