1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Quiénes son tus padres?"

"¿Quiénes son tus padres?"

Traducción:Who are your parents?

March 6, 2013

45 comentarios


MariaMedin12

Una pregunta, cuando usar "your" o "yours"?


EmilianoGo6

Your es "tu" como en "your brother". Y "yours" es "tuyo" como en la canción "I'm yours" que es "soy tuyo"


vickyrunfit

cuando es un o mas personas


pumuky3

Tengo la misma duda


GabyMC19

Eso mismo me pregunto yo :(


SergioOP

"Your" es un adjetivo posesivo, que, como su nombre lo indica, hace referencia a la posesión de algo en específico, ejemplos:

  • Your dog is brave / Tu perro es valiente

  • Your house is too small / Tu casa es demasiado pequeña

  • I play with your bat / Juego con tu bate

"Yours" es un pronombre posesivo, y puede interpretarse como "tuyo", por ejemplo:

  • I like my videogame, but yours is better / Me gusta mi videojuego, pero el tuyo es mejor

  • Is this ball yours? / ¿Este balón es tuyo?

  • That's my problem, not yours / Es mi problema, no el tuyo

Espero que la duda quede resuelta.


SergioOP

Jajajaja, no me había fijado, gracias.


RhayzaD

Gracias. Que bueno que aqui hay personas que se toman el tiempo de explicar y enseñar. Me hace mas llevadero mi estudio.


mact94carrillo

who : ademas sirver para preguntar por una persona o por un grupo de personas...


Angelita2708

por que no se utiliza en esta oracion "do" ?


Pandoriica

Porque claramente se está usando el verbo 'to be'. Recuerda que el verbo 'to be' es ser/estar y su conjugación según el pronombre, en presente, es 'am', 'is' y 'are'. El do se utiliza para llenar el contexto de los demás verbos.


larroyo

Me imagino porque, la persona quien responderá, no va a ejecutar una acción fisica, manual.


ElmoThor

es por que la pregunta usa el verbo to be = is o are y no ocupas un auxiliar, para todos los demas verbos si usas un do o does si es en tercera persona singular!


fidel_yo

"whose..?" es "de quién...?" y "who" es "quién" o "quienes"


Mafrans_97

Dije: Who are your parents? no sé por qué no me la valió


flasman88

who is your dad quien es su papa singular/ y who are your parents quienes son sus padres / plural


CamilaVale15

me sale error y como traduccion " who are your fathers?"


Xtian2020

Who are your fathers? (¿Quienes son tus padres?) Aquí estas preguntando quienes son tus padres, pero ambos de sexo masculino., y salvo que tus padres sean del mismo sexo, es una forma incorrecta de decirlo. En castellano decimos esos son mis "padres", un concepto que incluye a padre(father) y madre(mother). Pero en ingles para hablar de nuestros padres se usa la palabra "parents" (father and mother), cuando se habla de los dos al mismo tiempo. Y recuerda, la palabra "parents", siempre debe ir con "s" final.


Gawen

who are you parents.... porque es your y no you


Gawen

who are you parents.... porque es your y no you


timbazo

Who're your parents? debería ser correcta.


ErickPrada

por se pone el your en ves del you


timbazo

Who're your parents no es correcta??...


Tonitore

cuando se utiliza whose y cuando who?


likans

el tema del your en singular o plural no lo entiendo


immjj5

No se puede usar Whose?


omargustav2

pero por que no se puede why ?


koko_robert

Cuando usar who y Whose... Cuál es la diferencia


samuel7272

Ya entendi gracias a los compañeros cuando usar your y yours. cuando debo usar el you solo ?


nicolasfig7

Me preguntan esto a mi q soy adoptado!


vickyrunfit

dinerrosssssssssss


PaAnAg

Whose= Quienes


PaAnAg

Whose are your parents?


nenaari

Papa y dad es diferente


nenaari

Gracias por tu ayuda flasman88


JazzCastil1

Whom are your parents? Is it correct?


CatalinaBorrero

me pueden explicar que es exactamente , o que significa who?????


MariaJoseG741906

Whose es quiénes cierto?.. Por qué no lo acepta :'(


Fercho_brl28

Whom no es para plural?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.