1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Quieren que la habitación se…

"Quieren que la habitación sea rosa."

Traducción:They want the room to be pink.

July 8, 2017

15 comentarios


KelTor.ve

Por que el "TO BE pink" si la traducción dice que "SEA rosa"?.

(V. 27-X-17).


piguy3

Después de "to want" se usa un infinitivo en inglés. Después de "to prefer" es posible usar el subjuntivo: "They would have preferred (that) the room be pink".


juanmadi1975

Hi piguy3. I didn't understand you. could you explain me more please?


piguy3

La traducción ordinaria de "querer" + subjuntivo usa "want" y un infinitivo:

  • Quieren que tenga éxito. = They want him/her to succeed.
  • Quiere que toquen otra canción. = He wants them to play another song.
  • Quiero que haya paz en la Tierra. = I want there to be peace on earth.

LuisaG96383

Es la forma que se utiliza aqui el subjuntivo


OscarMenacho

Por que se omite el "que" de la frase "quieren que la habitación..."?


piguy3

En el inglés actual no se usa la estructura "want that". Se usa un infinitivo.


CristianRo155352

They want the room becomes pink


Andreaja69

El verbo 'ser' es 'to be', no 'to become'; y el infinitivo es la forma correcta en esta oración.


julio665457

En la oración "¿Quieren que la habitación sea rosa?", en realidad podemos estar hablando de (Ustedes o ellos(as)). + Ustedes = ¿Ustedes quieren que la habitación sea rosa? --> Do you want the room to be pink? "Lo puse así y me la calificaron como mal" + Ellos(as) = ¿Ellos(as) quieren que la habitación sea rosa? --> Do they want the room to be pink? Igualmente si estoy equivocado let me know please


Andreaja69

Reporta la traducción alternativa.


Albert74347

...sea, ¿no es futuro?, ¿porque ...to be, en presente?


Andreaja69

'Será' es futuro; 'sea' es presente subjuntivo. Se usa el infinitivo en inglés en esta oración.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.