"Mi cocina es muy pequeña."

Traducción:My kitchen is very small.

Hace 1 año

8 comentarios


FernandoVe447400

También aplica little??

Hace 1 año

Stan_Rap

No aplica por que la antecede VERY... y VERY LITTLE significa MUY POCO (a demás de que expresa que algo NO es insuficiente.)

Small - Se usa para indicar que algo (un cosa CONTABLE) es pequeño pero suficiente.

EJEMPLO: My kitchen is very small - Mi cocina es muy pequeña

Little - Se usa para expresar que algo (una cosa NO CONTABLE) es insuficiente.

EJEMPLO: He has very little time for you - Él tiene muy poco tiempo para ti.

*** También se usa para referirse a alguien (una persona) en diminutivo, mas no de forma despectiva.

EJEMPLO: Who is my little girl? - ¿Quien es mi niñita?

Hace 7 meses

piguy3
piguy3

"very little" muchas veces significa "muy poco", pero esto no implica que nunca quiera decir "muy pequeño". Depende si modifica directamente a un sustantivo contable o no contable o viene después de una forma de "to be":

  • I have very little money (Tengo muy poco dinero)
  • We have very little time (Tenemos muy poco tiempo)
  • We have a little time (Tenemos un poco de tiempo)
  • I have a little/small dog (Tengo un perro pequeño / un perrito)
  • I have a very little/small dog (Tengo un perro muy pequeño)
  • This room is kind of little/small (Esta sala es un poco pequeña)

"little dog" es más común que "small dog": https://bit.ly/2rgvExI pero "very small dog" es más común que "very little dog": https://bit.ly/2HKVJ2h aunque ambos se usan

Hace 7 meses

piguy3
piguy3

sí, pero creo que "small" sería más común para describir una cocina

Hace 1 año

Anjel663965
Hace 1 año

Anjel663965

:/

Hace 1 año

StivenTC

¿Cual es la diferencia entre very small y so small?

Hace 1 año

piguy3
piguy3

"very small" es una simple observación; "so small" normalmente implica una evaluación negativa: esperabas algo más grande, por ejemplo

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.