"On est jeudi."

Traducción:Estamos a jueves.

Hace 4 años

45 comentarios


CamiloZapa9

Se puede decir "c'est jeudi"?

Hace 3 años

PonySalvajeZ
PonySalvajeZ

"estamos jueves" también es posible!

Hace 1 año

hortografya
hortografya

Pongo "Estamos jueves" y me la marca incorrecta. En vez de eso, me pone como opción correcta "Estamos a jueves".

Hace 3 años

EnriqueAlc1

Esque estamls jueves no tiene sentido hay que ponerle una preposición en el medio entonces entiendo que te lo de clmo incorrecta

Hace 5 meses

LilicRmz
LilicRmz

estamos jueves es gramaticalmente incorrecto... como se usaria esa frase en el diario? estamos EN jueves o estamos A jueves... falta algo enmedio de estamos jueves

Hace 2 años

MariaIsabe365898

No se utiliza on solamente para fechas , es impersonal ejemplo "on fait....."

Hace 4 años

javloren
javloren

Estamos en jueves?

Hace 3 años

A.S.K.F.
A.S.K.F.

Cual seria la diferencia entre C'est jeudi con On est jeudi

Hace 2 años

josmiguelq

Por que en este caso no se usa "Il est jeudi" ?

Hace 3 años

emilioabim

Estamos en jueves es correcto! Estamos en....

Hace 1 año

EnriqueJos673854

Estamos en jueves está mal??? "Ce pouvez savoir pourquoi, je ne se quoi ça sens; je ne comprend pas.

Hace 1 año

OrlandoCu-sxe
OrlandoCu-sxe

Hoy es Jueves debería ser la 1ra opción. "Estamos a" suena pésimo y no común. "Estamos en" es una opción viable aunque no exacta.

Hace 1 año

Calofo
Calofo

Me imagino que se utiliza el "On" por tratarse de una fecha, ¿o acaso estoy mal en mi suposición?

Hace 4 años

SerzToussaint

Si muy mal, el On se usa para la primera persona del prural (Nous) pero no usas el verbo congugado en Nous, usas el de la tercera persona singular (Il/Elle) On va On est On mange Es cuando coloquialmente dices "estamos en Jueves"(On est) "Vamos a la fiesta"(On va) Entiendes?

Hace 3 años

ricardojcedeno

Cuál sería la diferencia entre decir "Nous mangeons" y "On mange"?

Hace 3 años

SerzToussaint

Ninguna, solo que on es más coloquial e informal, te hiciste todo bolas.. A nivel formal di nous sommes jeudi--estamos en/a jueves, en español

Hace 3 años

hortografya
hortografya

Sí es diferente. El uso de "on" no sólo reemplaza el "nous", también sirve para decir frases impersonales. Por ejemplo, "nous mangeons beacoup en Noël" significa siempre "comemos mucho en Navodad; en cambio "on mange beaocoup en Noël" puede significar "se come mucho en navidad". En el lenguaje escrito el "on" suele tener el uso impersonal, se ve mucho en artículos periodísticos y ensayos.

Hace 2 años

GuillermoUrrutia

¿Se puede expresar como "c'est jeudi"? Muchas gracias de antemano.

Hace 2 años

Gryselle

Correcto,es un pronombre impersonal,se usa para ideas de colectividad como " se vende café", "se come mucho", tambien para primera persona plural

Hace 9 meses

SerzToussaint

Repetiré mi comentario porque un ignorante le dio dislike, repito, si ON puede ser igual impersonal como decir: 'ON peut voir ce film' (podemos ver esta pelicula) o (se puede ver esta pelicula) son los 2 usos bola de ignorantes

Hace 2 años

Malucord1

En Argentina diríamos : Estamos en jueves.

Hace 1 año

Daniel656441

En Argentina se dice "hoy es jueves" no se usa "estamos" pero se que en la mayoría de América se usa estamos a jueves

Hace 2 meses

QUIBOUS
QUIBOUS

En México también decimos "hoy es jueves". "¿Que día es hoy? Hoy es jueves."

Hace 4 semanas

marce705016

En Argentina se dice estamos a jueves. U, hoy es jueves. Estamos en jueves es incorrecto. Probablemente lo utilizan mal en tu entorno.

Hace 1 año

IrohDeux

Estamos jueves pndjo :$

Hace 7 meses

Stefany305671

Estamos jueves es correcto!

Hace 6 meses

Andre_8121
Andre_8121

Entonces 'estamos jueves' sin preposicion fue salió del francés, genial!

Hace 4 meses

Golden_Owl
Golden_Owl

Nous sommes jeudi tambien seria correcto

Hace 3 años

CaD23
CaD23

Estás diciendo "Estamos jueves" o "Somos jueves".

Hace 2 años

ALAN-X
ALAN-X

¿Cuál es la diferencia entre "jeudi" y "jeudis"?

Hace 1 año

Paula804180

Me parece que es así

Hace 1 año

blahitspaola

También es correcto decir "estamos jueves". Actualicen sus traducciones, por favor.

Hace 1 año

chiquigova
chiquigova

En Español y en varios países latinos solo decimos: Es Jueves ó hoy es jueves.

Hace 1 año

Paijblvt
Paijblvt

Estamos no seria nous sommes

Hace 9 meses

AnaE3
AnaE3

No tengo sonido

Hace 6 meses

jbarrezueta

Debería aceptar "Estamos jueves" porque significa Hoy es Jueves...y más bien decir "Estamos a jueves" no tiene sentido porque das a entender que estas cerca (a horas, o minutos) del día jueves.

Hace 5 meses

MALUCAMARGO
MALUCAMARGOPlus

En el español, estamos en jueves es correcta

Hace 4 meses

Karla825686

En español NO existe esa traducción.

Hace 2 meses

Julio443807

SerzToussaint, estamos agradecidos por tus conocimientos PERO hay mejores formas de expresarse sin ofender. Fue un mal dis, supongo.

Hace 1 mes

jbarrezueta

Por qué no acepta "Estamos jueves"

Hace 3 años

edgardo.cerda

porque esa frase no tiene sentido en español

Hace 1 año

jbarrezueta

Estamos jueves = Hoy es Jueves...y más bien decir "Estamos a jueves" no tiene sentido porque das a entender que estas cerca (a horas, o minutos) del día jueves.

Hace 6 meses

joseantoni192632

el audio con la voz femenina es pésimo, se entiende fatal tanto en inglés como en frances, pero en este último, la pronunciación es pésima, no se entiende nada ni a paso de tortuga.

Hace 1 año

EnriqueJos673854

Es jueves, me sale bon merci beaucoup.. Puse alcohol rectificado también con hojas de naranja agria y hare une L'eau de cologne.

Hace 1 año

danisae

para que esta el on cuando no significa nada a la hora de ponerlo en la respuesta y obiamente te da respuesta errónea

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.