"Dezertoj estas sekaj."

Traducción:Los desiertos son secos.

July 8, 2017

5 comentarios


Marta318624

Podría valer: los desiertos están secos? Gracias

July 8, 2017

ICF6

A mi me ha pasado lo mismo y no entiendo por qué no es válido

July 9, 2017

Jorge.R.Nogueras

Hum, a mí me suena algo extraña la frase con "están secos". Cuando se usa "estar" es porque se trata de una condición transitoria ("Mi vaso está vacío"), pero cuando se trata de un estado permanente o de larga duración, se usar "ser" ("Los desiertos son secos").

July 14, 2017

Carlos757606

Mi konsentas! Por cierto, Jorge, te estoy siguiendo porque encuentro tus comentarios muy instructivos. ¿Hay alguna manera de acceder a ellos directamente? Porque no siempre miro todas las dudas de los compañeros y muchas veces, como en esta ocasión, me ayudan para entender mejor algún matiz en el que yo no me había fijado.

March 24, 2018

Jorge.R.Nogueras

Gracias por las palabras. :-)

Sobre cómo ver los comentarios de alguien, ¿no puedes ver mis comentarios accediendo a mi perfil? Antes se podía, pero han cambiado el interfaz recientemente, y ahora no estoy seguro...

March 24, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.