"Olençol"

Traducción:La sábana

Hace 4 años

7 comentarios


RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

No debe aceptar "sabana", ya que es muy diferente de "sábana"

Hace 3 años

foppiani
foppiani

Nos puedes decir cuál es la diferencia entre sábana y sabana?

Hace 3 años

--Angelique--

Sabana= es una llanura extensa con gran vegetación, plantas, árboles, etc.

Sábana= es la tela que se coloca en la cama, con lo que te arropas.

Son muy muy diferentes.

Hace 3 años

andrea.p.r4

Por qué si la sabana en español es femenina en portugues se comienza escribiendo Os?. Si esta palabra se usa para referirse a objetos, cosas o personas masculinas. Ejemplo os pratos : los platos.

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Hola andrea.pr.4 debes recordar que los artículos determinados en español son El para el singular plural, Los para el masculino plural, La para el femenino singular y Las para el femenino plural. Sus equivalentes en portugués son: O/Os/A/As, respectivamente. Tanto en español como en portugués, el artículo debe tener concordancia de género y número con respecto del sustantivo. Por lo tanto es incorrecto decir: La zapato. Zapato es un nombre masculino, y está en singular, por lo cual, el único artículo determinado que le corresponde es El. Colocarle otro es incorrecto. Ahora bien, en español es la sábana (no olvides el acento ortográfico, sin él, es otra palabra) y en portugués es o lençol. Estamos hablando del mismo objeto, que en un idioma tiene un género y en el otro es de género contrario. Lo único que puedes hacer es memorizarlos, ya que no son tantos, y con el tiempo te irás acostumbrando a ellos.

Hace 3 años

andrea.p.r4

muchas gracias por tu explicación, un saludo

Hace 3 años

IssaiCid

Se oye raro

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.