"¿Él bebe café?"

Traducción:Does he drink coffee?

July 9, 2017

114 comentarios


iiachU

segun yo aqui es "...he drinks..." a menos que esa regla se omita por ser pregunta, cosa que no e visto en ningun sitio ¿alguien que sepa?

July 9, 2017

psluk

Hola, iiachU. La terminación ya se agregó al verbo do (-> does), entonces ya no se le agrega a drink.

July 9, 2017

AdrianaSan777241

Perdón, no era para mi el comentario pero ya me metí, entonces no debería de corregir en el sentido de la "s" en el verbo drink, sino hacer la corrección donde corresponde, en el verbo auxiliar (eso creo)

August 25, 2018

fraordflo

Recuerden que cuando es una pregunta lleva el verbo do o does primero y ya no se pone drinks si no drink. Drinks se usa cuando es afirmación

February 12, 2019

psluk

Con las últimas actualizaciones, las correcciones de Duolingo son bastante confusas en ciertos casos, al menos en el sitio web.

December 17, 2018

Claudia296900

confunde bastante

June 27, 2019

MariBruna1

Cierto

September 8, 2018

lmromero10

Gracias por la aclaración

May 8, 2019

peluchita913073

Hola psluk@

December 17, 2018

marilin474040

Gracias por esa explicacion no lo sabia

June 8, 2019

Briseyda736883

Cuando se usa el Dose la s ya no se usa

April 17, 2018

Lucia720333

Si la frase es:Él bebe leche,la respuesta es: Does he drink milk? Y automaticamente desaparece la S de la palabra DRINK i se va a la palabra DOES,que aparte de la S se le añade E,para no confundir-lo con el numero 2.O sea lo que quiero decir,tu lo has hecho de forma afirmativa,no interrogativa y la S estava mal colocada.

September 15, 2018

ALAN667679

No es para que no se confunda con el numero dos, nisiquiera se llama asi en inglés, sino que es por qué el verbo termina en "o" y se le debe agregar la terminacion "es".

October 27, 2018

roayors

Si por ser pregunta se usa drink

June 8, 2018

Adela786056

A veces me confundo tambien con la s final

January 2, 2019

GonzalezMa706395

X 2

January 30, 2019

Heliovelas

Están equivocados

July 5, 2019

MariaLastr5

Tercera persona lleva he or she siempre lleva s

July 19, 2017

FranciscoA286141

No cuando usas: does

August 31, 2018

JosiasTP

La s pasa al auxiliar

April 21, 2019

samir588915

La s se agrega en oraciones afirmativas de terceras personas, en interrogativas e negativas se omite pq lleva el auxiliar does. El verbo queda en forma base

August 22, 2018

Alfonso389449

Porque take en vez de drink

March 24, 2018

AdrianaSan777241

Take es para tomar con las manos y drink es para tomar de beber

August 25, 2018

carlos813915

En el anterior los puso al reves, ponte de acuerdo

May 2, 2018

Nieve336018

Apuesto que son de Perú

June 26, 2018

Rafael35196

¿No es él la tercera persona del singular?

July 14, 2018

MariBruna1

Si, pero al llevar s el verbo DOES ya no hace falta añadirla en el segundo verbo

August 3, 2018

AdrianaSan777241

Lo malo es que solo en estos foros de discusión se entera uno de esas reglas gramaticales >(

August 25, 2018

ALAN667679

Lo puedes buscar en internet xdxd.

October 27, 2018

JoshGarca1

Entocnes si digo "do he drinks"¿ es correcto?

March 8, 2019

psluk

No, cuando se usa el auxiliar, a este se le agrega la terminación de tercera persona singular (s o es). El verbo principal (aquí es drinks) pasa a su forma simple (o sea, drink).

March 8, 2019

MarilynAdr2

La correccion solo la hace para HE mas no paea SHE. Deberia ser una regla para ambos

March 23, 2018

isiburciag

Ahí como sabemos que es bebe?...""he"" puede significar señor, joven, niño y bebe

April 27, 2018

ALAN667679

"He" es "el" :v.

October 27, 2018

manuel756090

desde cuando el no es tercera persona del singular ???? sea en pregunta o sea en afirmación"" el "" es tercera persona

August 11, 2018

Moises2017

Xq no " does he drinks...? Si es la tercera persona del singular?

August 12, 2018

ALAN667679

Porque ya pusiste la terminacion para la tercera persona en el verbo "do".

October 27, 2018

AdrianaSan777241

Me dice que estoy mal por que "drink cambia a drinks solo en la tercera persona del singular"....(???????) puse " Does he drinks coffee?", 1a: yo, 2a: tú, 3a: él....no entiendo....

August 25, 2018

MariBruna1

No. Lo que está mal es que pusiste drinkS con el auxiliar DOES. Y does es un verbo auxiliar de 3ª persona que anula la S en el siguiente verbo.

September 8, 2018

83063161

porque drink y no drinks

August 27, 2018

83063161

sí es la tercera presona,

August 27, 2018

lidiagoldenberg

me corrigen para ponerme la regla de que drink cambia con la 3º persona del singular y en la oración anterior me corrigieron lo contrario, así nunca voy a aprender las reglas

September 2, 2018

MariBruna1

Porque depende de los verbos auxiliares. Si lleva DOES anula la S en el segundo verbo .Si lleva DO no.

September 8, 2018

KarinaRamirez19

Segun yo cuando es singular se le agrega una s

September 8, 2018

Xabier56256

Msmddjdj

September 8, 2018

Herbert143335

He, el, es tercera persona del singular, por ello deben aclarar porque no lleva s

September 9, 2018

JosSantos352124

Es "Does he drink coffee?" o "He drinks coffee?" ?, no entiendo

September 13, 2018

nubedeloalto

ok

September 15, 2018

ROCHJorch

Por favor , aclárenme ¿ cual es la tercera persona del singular?

September 18, 2018

PedroTolen9

Yo (I) primera, tu (You) segunda, el(He) tercera

March 8, 2019

MaraInes16

He es tercera persona del singular

September 28, 2018

marga1945

La tercera persona del singular tiene una s drinks

September 28, 2018

marga1945

Entendido, gracias

September 28, 2018

JaimeErnes678052

la tercera persona del singular no es el ¿

October 12, 2018

luisgarcia862301

Yo respondi, he does drink coffe y me rechazo, que diferencia hay entre he does drink coffe y does he drink coffe. Alguien me ayuda

October 18, 2018

MariBruna1

https://youtu.be/o24tpCah7Q4 Aquí te lo aclara

October 23, 2018

Fernando85864

En la tercera persona del singular "HE" drink se cambia por drinks ¿no?

October 23, 2018

MariBruna1

Con HE y SHE

October 23, 2018

DavidBjWol

No era que en tercera persona se agrega la s en este caso drinks ?

November 1, 2018

GustavoVzq665623

Gracias por las aclaraciones

January 1, 2019

JessicaBec694264

Esta mal es he drink y matca does he e ahi el error

January 3, 2019

valencia418572

Cierto psluk

January 20, 2019

LethalBeat

Como así que no es "the brown baby? "?

January 23, 2019

ALAN667679

Es bebe del verbo beber, no un bebé ._.

July 6, 2019

Mateo2099

Porque es "Does he drink coffee" y no "He deinks coffee" directamente?

February 2, 2019

psluk

Hola.

Porque la estructura de las preguntas es diferente en inglés. Para el verbo «to drink» se necesita agregar un auxiliar, que es «do». En este caso, como el sujeto es «he/she/it», se agrega «-es» -> «does». Al agregar el auxiliar, el verbo («drink») debe ir en su forma simple, esto es, sin la ese al final que se agrega al conjugarlo en la tercera persona del singular (que sería «drinks»).

  • Afirmativo: He drinks coffee (Él toma café)
  • Afirmativo enfático: He does drink coffee (Él sí toma café)
  • Negativo: He does not drink coffee (Él no toma café)
  • Interrogación: Does he drink coffee? (¿Él toma café?)

Tienes más información en la siguiente guía: https://forum.duolingo.com/comment/23512171.

February 5, 2019

PabloGonzl920051

Xd

February 7, 2019

nidia852822

Porque?? se pone Does antes que He???? Please...friends

February 7, 2019

psluk

Hola.

Para el verbo «to drink» se necesita agregar un auxiliar, que es «do». En este caso, como el sujeto es «he/she/it», se agrega «-es» -> «does». Para las preguntas, se hace la inversión sujeto-verbo (entonces queda verbo (conjugado) - sujeto). Mira los siguientes ejemplos:

  • Afirmativo: He drinks coffee (Él toma café)
  • Afirmativo enfático: He does drink coffee (Él toma café)
  • Negativo: He does not drink coffee (Él no toma café)
  • Interrogación: Does he drink coffee? (¿Él toma café?)

Tienes más información en la siguiente guía: https://forum.duolingo.com/comment/23512171.

February 8, 2019

YaraviPoto

No sé pero en mi país No dicen debe dicen a tomar

February 8, 2019

SalomeTama11

Pero .. el bebe leche ,,, no es una pregunta es una afirmacion,, esta mal planteda, la pregunta

March 2, 2019

psluk

La oración de Duolingo dispone de signos de interrogación, los cuales funcionan en el español para delimitar secuencias interrogativas directas, pues muchas veces no se hace la inversión sujeto-verbo, común en idiomas como el inglés (después de agregar un auxiliar si es necesario), el alemán o el francés (en el cual también existen diversas estructuras).

March 7, 2019

emerson821

Porque esta mal.. Does baby drink coffe?

March 11, 2019

psluk

La oración en español dice ¿Él bebe café?, no ¿El bebé bebe/toma café?

March 11, 2019

Andrescrei

se me olvido colocar el does y me marco como si estuviera bien, pero para dejarlo claro... si hubiera colocado "Does he drinks coffe" también esta bien?

March 17, 2019

psluk

No. Como ya estás conjugando do en tercera persona (-> does), el verbo principal se coloca en su forma simple (drink, sin la ese):

  • Does he drink coffee?
March 17, 2019

Martha677911

Cuando se usa "do",y cuando "does"?

March 19, 2019

ALEJANDRO717611

a veces es muy confuso yo puse HE DRINKS COFFEE y me la puso como bien escrito.......

March 21, 2019

flor157587

Hola primero tengo la duda cuando se usa do y cuando does y otra cosa porfavor manejemos una comunicación adecuada sin insultos ni ofensas se supone que nos estamos educando. GRACIAS

April 6, 2019

MariaTeres968938

Es un sinonimo Y vuelvo a decir En Tomar ( osea el hecho de Beber)Pero coloquialmente se se dice y traduce Tomar Lche o Cafe.

April 12, 2019

LeydiGarci605645

Me encanta jajajaja

April 15, 2019

cecibeth11

Psluk a mi me salio mas adelante un she drinks con s entonces no comprendo

April 18, 2019

psluk

En ese caso, probablemente no se trababa de una pregunta:

  • She drinks coffee twice a day -> Ella toma/bebe café dos veces al día
April 18, 2019

lea9205

Porque no se le pone S al verbo , si es tercera persona ?

April 24, 2019

MariaArrie301155

Él es una tercera persona. Considero que mi oración está bien

May 11, 2019

SarahiReca1

no me parese :v

May 22, 2019

Teresalili16

Porqué me dices que tengo que escribir have ,cuando preguntas si bebe café?

June 11, 2019

Sarah343520

Es he drinks no???

June 15, 2019

Carmen979565

entonces porque si la orcion no esta bien hecha sale error no es mi culpa

June 20, 2019

Leticiadia887051

Doulingo tienes unos errores ,cuando es una pregunta es ¿bebe el cafè? En las respuestas nunca ponen los signos de interrogación

June 24, 2019

Claudia296900

porque es Does he drink?

June 24, 2019

Claudia296900

Porque no es drinks si es tercera persona

June 27, 2019

Leticiadia887051

Doulingo me confundes, ¿bebe él café? Es pregunta no afirmacion

June 27, 2019

psluk

No es obligatoria la inversión. Por eso en español tenemos dos signos de interrogación, pues no es necesario hacer una inversión sujeto-verbo (como en inglés, francés o alemán), añadir un auxiliar (como do en inglés) u otra expresión (como el est-ce que en francés):

https://twitter.com/RAEinforma/status/1131541016497070080

June 28, 2019

Pride

"Does he have coffee?" Esa no me la esperaba, segun yo es "Does he drink coffee?" Alguien sabe porqué?

July 3, 2019

psluk

En algún contexto sí se podría usar, pero aquí sería mejor usar drink (con have podría sonar como una pregunta sobre si tiene o no café).

July 3, 2019

Heliovelas

No es TENER. HAVE ES DRINK BEBER ESTÁN EQUIBOCADOS, OJO

July 5, 2019

NayatAZUAG

Lo he hecho bien, así que arregléis lo que está mal,gracias

July 13, 2019

Rubiuhcatmaster1

Él bébe café No manches es bébe no bebe idiot's

April 12, 2018

Anglica65472

JAJAJAJAHAJA como van a llamar a un bebé cafe

June 25, 2018

AdrianaSan777241

Jajajajaja, cierto!

August 25, 2018

Rene140717

No, el verbo beber (él bebe...) solo lleva acento prosódico, la tilde la lleva la palabra aguda: bebé.

May 6, 2018

AdrianaSan777241

Aquí para el caso es lo mismo, se confundieron feo..

August 25, 2018

ALAN667679

La palabra "Bebe" no lleva acento pues es grave y termina en vocal :v.

October 27, 2018

cinthia780600

Por que no ponen baby

February 21, 2019

ALAN667679

Porque no es un bebé, es del verbo beber ._.

July 6, 2019

Helgasolbe

Do he drinks coffee esta correcto a mi parecer

April 17, 2019

Rosaterrae

Si yo lo he escrito tal y como ponen aquí, ¿por qué me ha cambiado drink por take y me dice que está mal????? Absurdo el corrector en algunas ocasiones

April 25, 2018

TeresitaSa872686

Lleva s pues porque no la lleva

July 5, 2018

JoanFalcon2

Creo que la respuesta es correcta

August 7, 2018

sebasthian692270

Es: He drink coffee Tienen que correjir

August 19, 2018

Germn855707

XD... sólo se equivocó nuevamente Duolingo...

December 9, 2018

isiburciag

Oh perdón interprete mal la oración ...es bebe de beber y no de bebé

April 27, 2018

Alfonso389449

????

March 24, 2018

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.