"¿Qué quieres hacer el sábado?"

Traducción:What do you want to do on Saturday?

Hace 1 año

18 comentarios


Mara748218

Porque se usa "do" dos veces en la misma oracion? Alguien sabe decirme??

Hace 1 año

marcy65brown
marcy65brown

El primer "do" se usa para formar la pregunta: "do" es para I, you, we, y they; "does" es para he, she, y it. ¿Vives aquí? Do you live here? ¿Cuándo estudia él? When does he study? ¿Dónde dormimos? Where do we sleep? ¿A ella le gusta bailar? Does she like to dance?
El segundo "do" viene de "hacer".
¿Qué quieres comer? What do you want to eat?
¿Qué quieres leer? What do you want to read?
¿Qué quieres hacer? What do you want to do?

Hace 1 año

Diego121010

No mucho no cres

Hace 3 semanas

Aaron234452

No

Hace 7 meses

ladisbar

no seria correcto, What do you want to do the saturday ? si no lo es, ¿Porque?

Hace 1 año

Gloria763048

Porque para tiempo ni dias de la semana se usa articulo "the" en vez del articulo "the" para días de la semana se usa "on".

Hace 3 meses

carlosd0602

con los días se antepone ON

Hace 4 meses

isabella20890515

Xj

Hace 1 año

robertnino3

No esta bien si digo ( do you want make to Saturday?

Hace 4 meses

isabella20890515

Lol

Hace 1 año

jorgedipra

Estaria bien decir "what do you want make on saturday"? o hay algo mal con esta expresión?

Hace 2 meses

GustavoLpe615093

Loooooooooooooooooool

Hace 1 año

NellyYecid

??????????

Hace 2 meses

PedroBenav13

On Saturdays los sabados y la pregunta es el Saturfay sabado

Hace 7 meses

CarmenGome333237

Jaja

Hace 6 meses

AdrianaMon922954

Dice EL sabado, y no dice ESTE sabado

Hace 2 meses

nacho798220

El (to) y el (do) no entiendo porque hay que ponerlos

Hace 3 semanas

Alis387744

Por que colocan to do?

Hace 5 días
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.