"¿Qué quieres hacer el sábado?"

Traducción:What do you want to do on Saturday?

July 9, 2017

54 comentarios


Mara748218

Porque se usa "do" dos veces en la misma oracion? Alguien sabe decirme??

July 9, 2017

marcy65brown

El primer "do" se usa para formar la pregunta: "do" es para I, you, we, y they; "does" es para he, she, y it. ¿Vives aquí? Do you live here? ¿Cuándo estudia él? When does he study? ¿Dónde dormimos? Where do we sleep? ¿A ella le gusta bailar? Does she like to dance?
El segundo "do" viene de "hacer".
¿Qué quieres comer? What do you want to eat?
¿Qué quieres leer? What do you want to read?
¿Qué quieres hacer? What do you want to do?

July 11, 2017

Isidora656136

Pero el segundo "do" es porque toda pregunta debe ir sí o sí con el verbo do o does dependiendo del sujeto. Pero ¿Por qué no se puede usar el verbo make en este caso?

March 26, 2019

jeanc1994

Es la regla del ingles va do no make.. make también es hacer pero no va .. make seria como de preparar no se .. es como que yo diga .. she makes a cake every day... ella hace un pastel todo los dias .. y como te decia un do para preguntar y otro para hacer

March 26, 2019

Ashelly658357

Siempre en la segunda opción hagan el intento con la palabra que creen que tambien es correcta. En la primera opcion me salió error colocando to make. Y en la segunda para comprobar volvi a colocar TO MAKE arreglando otra palabra que me equivoqué ... Y me salio Bien ... Indicando que es otra OPCION. No se den por vencidos en la segunda opcion tienen para corregir palabras y COMPROBAR con palabras hasta que les salga correcto y saldran de las dudas.

May 29, 2019

MercedescorderoH

Muchas gracias , copie estas reglas para no olvidarlas .

April 22, 2019

Diego121010

No mucho no cres

November 20, 2018

silveriofl1

Gracias muy buena esplicacion

April 25, 2019

elizabeth688388

Muchas gracias .Esta bien explicado .

September 3, 2019

Aaron234452

No

April 26, 2018

Luis999602

El primer Do es el que siempre se usa como AUXILIAR Do you want, Do you have, Do you need, y el otro do es la accion de la pregunta Do you want to do... El cual puede ser otro verbo, Do you want to eat, Do you want to sleep.

July 13, 2019

ProfesorAntonnio

El primer do auxilia al segundo do para que se conjugue en tiempo presente.

August 15, 2019

ladisbar

no seria correcto, What do you want to do the saturday ? si no lo es, ¿Porque?

August 15, 2017

carlosd0602

con los días se antepone ON

July 28, 2018

Gloria763048

Porque para tiempo ni dias de la semana se usa articulo "the" en vez del articulo "the" para días de la semana se usa "on".

September 7, 2018

juancarlos354651

Duolingo se pone sus moños

February 8, 2019

isabella20890515

Xj

August 9, 2017

robertnino3

No esta bien si digo ( do you want make to Saturday?

August 7, 2018

aamaliaglez

El verbo hacer puede ser TO MAKE o TO DO

December 18, 2018

Luisalbert282742

Yo entendí que el primer do es el auxiliar de la frace y el segundo do es el verbo hacer, no?

August 3, 2019

..........827390

Porque esta mal?

February 1, 2019

nelly50246

No hay una buena explicacion

March 12, 2019

jeanc1994

El primer do se usa para formar la pregunta el segundo do viene de hacer .. ejemplo what do you want to eat (que quieres comer ) ojala te sirva

March 22, 2019

aliciacanoj

Me gustaria entender cunado se pone el do o does al principio de la frase y cuando no como en este caso

April 23, 2019

isabella20890515

Lol

August 9, 2017

PedroBenav13

On Saturdays los sabados y la pregunta es el Saturfay sabado

May 3, 2018

jorgedipra

Estaria bien decir "what do you want make on saturday"? o hay algo mal con esta expresión?

September 26, 2018

AdrianaMon922954

Dice EL sabado, y no dice ESTE sabado

September 28, 2018

nacho798220

El (to) y el (do) no entiendo porque hay que ponerlos

November 17, 2018

Alis387744

Por que colocan to do?

December 6, 2018

RoxaSolano

Cuabdo usar to do

April 10, 2019

Tonina72

Por que me da error si la he escrito igual ?? ❤❤❤❤❤!!

April 14, 2019

jenifer539745

Igual ami

April 20, 2019

Maybelline763109

Me paso lo mismo, me enerva!!

May 20, 2019

jenifer539745

Ya lo puse cómo 5 veces bien y me sale que esta malo

April 20, 2019

LoliGimenez

porque se escribe to do on saturday? y no se puede decir to have on saturday?El verbo have,significa hace

April 25, 2019

ulises29242

Me aclaro mucho la explicacion .el primer do de pregunta y el segundo de hacer. Wow espero mejorar eso.gracias chicos.

May 12, 2019

Maybelline763109

No entiendo me sale mala y no hay ningún error en la respuesta!! O sea me sale igual el corrector por favor!

May 20, 2019

Lola981248

Que es to do? Es algo asi como el?

May 31, 2019

Lourdes760692

Gracias me sirvio muchísisisismo

June 9, 2019

juniormigu

En que caso se usa el to do?

June 15, 2019

LeislyGall

Que quiere decir want?.

June 21, 2019

Inma178109

Porque no me da valida la respuesta Que quieres hacer los sabados?

July 4, 2019

Rox909972

Por que me marco error?

July 9, 2019

YudithBencosme

porque se usa to do y no make?

July 19, 2019

NelsonAnto18

Se usa (do) para preguntar y (do) para hacer, hacer algo (Make) se usa para decir hacer de (fábrica, fabricar)

July 24, 2019

Ncol85153

Porque estuvo mal? Si es el mismo

July 28, 2019

EsdrasAmbr

Yo lo e intentado pero con un traductor español ingles pero duolingo palabras asepta y palabras no.

August 17, 2019

nanRch

Es válido utilizar Make?: what do you want do make on saturday?

August 19, 2019

Juanma599386

Porque si la oración pregunta,, a qué hora permite poner ,,,wait time y decir ,,qué quieres hay que poner what do you want

September 3, 2019

GustavoLpe615093

Loooooooooooooooooool

October 22, 2017

NellyYecid

??????????

October 3, 2018

CarmenGome333237

Jaja

May 21, 2018

juancarlos354651

Pinche duolingo mamón!!!

February 8, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.