1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Li ludas kaj ŝi kantas."

"Li ludas kaj ŝi kantas."

Traducción:Él toca y ella canta.

July 9, 2017

17 comentarios


JessAlejan755887

Ludas no significa "tocar" un instrumento, sino jugar. Agreguen la opción correcta.


Jorge.R.Nogueras

"Ludí" SÍ quiere decir "tocar (un instrumento)": http://vortaro.net/#ludi


DuberneyGo5

Pero me aparecio en otra que ludas era "jugar" o.O


AlfredoRod380090

¿Cómo en inglés?


Jorge.R.Nogueras

Oh, interesante, no sabía eso sobre ido, pero estoy de acuerdo que es algo extraño que se use el mismo verbo para ambas cosas (aunque bueno, en español se puede tocar un mueble o un instrumento musical, y nadie se confunde). ;-)


Trachurus1

En Ido corrigieron el problema. Ludas es jugar y pleas es tocar un instrumento o representar una obra de teatro.


Benjamin771923

ludas tiene 2 significados? , porque yo recuerdo que ludas significa jugar y no tocar


Jorge.R.Nogueras

Significa ambas (bueno, "tocar" en el sentido de un instrumento musical).


DiegoGeraX

Que curioso que sea identico al inglés


Jorge.R.Nogueras

En realidad no es tan curioso: tanto el esperanto como el inglés toma mucho de su vocabulario del francés, y "jouer" también quiere decir tanto "jugar un juego" como "tocar un instrumento".


Alxsmagno

...de igual forma tiene un simpático doble sentido.


Oscar659964

'Ludas' se parece demasiado al 'play' del inglés


Jorge.R.Nogueras

Y también se parece al "jouer" del francés. En esperanto prácticamente todo se "parece demasiado" a algún otro idioma, así que ese tipo de fenómeno no debe sorprenderle a nadie.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.