"Jeboisducafé."

Traducción:Tomo café.

Hace 4 años

33 comentarios


Kauce

Por que se dice "du café" y no "de le café"

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Porqué de+le = du. Es una contracción obligatoria.

Hace 4 años

elizabbth

"du" se podría traducir como la abreviación de " de el"

Hace 4 años

fran_almeria

y con poner "je bois cafe" no bastaría?

Hace 4 años

Holmseys

No porque DU funciona como artículo partitivo (que no existen en español). Se tienen que colocar antecediendo a los sustantivos cuando no se precisa la cantidad. http://horarioscentros.uned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/6195/articulopartitivo.pdf

Hace 3 años

EzioPunk
EzioPunk

Merci!

Hace 1 año

WilberGG
WilberGG

Se podria decir que du se utiliza entre un verbo y un sustantivo masculino, o estoy equivocado?

Hace 3 años

David730546

por que no me tomo un cafe

Hace 2 años

Sylmex

Esta frase "me tomo un café" tiene un sentido un poco diferente. En francés se traduce por "je bois UN café" (deja entender que estás tomando una taza de café). La frase "je bois du café" indica que tomas una cantidad de café pero no es precisa.

Hace 2 años

RafaelBerm1

como se cual es du

Hace 4 años

Koruko_d

Alguien puede desarrollar la conjugación del verbo beber? no entiendo la diferencia entre bois, boir y boit. Gracias

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira esta tabla, primera casilla.

Hace 2 años

luis.vera.acuna

no me queda claro cuando debo usar el du (sé que es contracción obligatoria de "de le"), y no basta decir je bois café?

Hace 4 años

Anonimous_D

Mira el frances es un idioma raro, y a ellos les gusta poner muchos articulos y complementos a todo y ademas de letras que no se leen

Hace 4 años

Golden_Owl
Golden_Owl

a mi me da la impresión que es cuando son cosas incontables(yo tomo café,je bois du café,je mange du pain...)una excepción creo que son los nombres que empiezan por vocal....l'eau(agua). En este caso habría que decir....je bois de l'eau. yo me como el huevo(je mange de l'eauf).Aunque éste último sería contable :). Si estoy equivocado por favor que alguien me corrija,que yo también soy principiante.

Hace 4 años

dpineda92

Yo tomo un cafe es lo mismo que Tomo cafe!

Hace 3 años

Sylmex

No, ya que "un" define una cantidad precisa: una unidad (taza, por ejemplo) de café). Con el partitivo, la cantidad no se precisa. En español hay una diferencia entre: "cada mañana tomo un café" y "cada mañana tomo café (una taza, dos o tres ¿quién sabe?)

Hace 2 años

Valentina592153

Lia el du

Hace 2 años

Aranzabj

tambien es beber

Hace 2 años

minecraftnero

Se debe poder decir Tomo el cafe

Hace 2 años

RobertoResendiz

escribí Bebo café y dicen que es incorrecta la respuesta...???

Hace 1 año

Camilunera

Por qué es incorrecto bebo café?

Hace 1 año

valentina394307

Cuando yo hice la oracion la primer vez dijo que me quedo mal porque escribi tomo el cafe dijo que la corrijera a el cafe la correji a eso y despues dijo que me quedo mal porque debi haber escrito tomo cafe

Hace 1 año

samanantha4

Es lo mismo tomo el cafe y tomo cafe es lo mismo ?????

Hace 1 año

Sandriss7

El verbo BOIRE literalmente es Beber, se puede "usar" en el sentido de tomar. En esta frase se lee Yo bebo café

Hace 1 año

sardinis1

entonces DU se puede utilizar como para el cafe

Hace 1 año

su70
su70

"Tomar"sería sinónimo de "Beber". Ambas buenas respuestas. Gracias.

Hace 1 año

ManuelBujn

Yo tomo un cafe esta errado como traducción?

Hace 1 año

julian354570

También es sinónimo de tomar

Hace 1 año

Ana5Celeste

yo bebo café también es correcto.

Hace 11 meses

Andrea59564

yo bebo café

Hace 10 meses

Cristina440559

Qué lío tengo con esta frase. Bois como es beber, en vez de poner la palabra tomo, pongo bebo y no me la da por buena

Hace 10 meses

MellCaneva

¿No estaría bien "Yo bebo un café"?

Hace 9 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.