1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je bois du café."

"Je bois du café."

Traducción:Tomo café.

March 25, 2014

48 comentarios


Kauce

Por que se dice "du café" y no "de le café"

March 31, 2014

PERCE_NEIGE

Porqué de+le = du. Es una contracción obligatoria.

April 1, 2014

elizabbth

"du" se podría traducir como la abreviación de " de el"

August 11, 2014

ismael639022

Cuando no es contable se dice du, cuando se puede contar es un

February 6, 2019

fran_almeria

y con poner "je bois cafe" no bastaría?

November 2, 2014

Holmseys

No porque DU funciona como artículo partitivo (que no existen en español). Se tienen que colocar antecediendo a los sustantivos cuando no se precisa la cantidad. http://horarioscentros.uned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/6195/articulopartitivo.pdf

January 5, 2015

EzioPunk

Merci!

May 13, 2017

WilberGG

Se podria decir que du se utiliza entre un verbo y un sustantivo masculino, o estoy equivocado?

January 13, 2015

RobertoResendiz

escribí Bebo café y dicen que es incorrecta la respuesta...???

December 23, 2016

SamilMoral1

Me pasó lo mismo

September 18, 2019

Camilunera

Por qué es incorrecto bebo café?

April 18, 2017

David730546

por que no me tomo un cafe

May 23, 2016

Sylmex

Esta frase "me tomo un café" tiene un sentido un poco diferente. En francés se traduce por "je bois UN café" (deja entender que estás tomando una taza de café). La frase "je bois du café" indica que tomas una cantidad de café pero no es precisa.

November 21, 2016

su70

"Tomar"sería sinónimo de "Beber". Ambas buenas respuestas. Gracias.

September 12, 2017

Ana5Celeste

yo bebo café también es correcto.

December 20, 2017

RafaelBerm1

como se cual es du

March 31, 2014

dpineda92

Yo tomo un cafe es lo mismo que Tomo cafe!

May 4, 2015

Sylmex

No, ya que "un" define una cantidad precisa: una unidad (taza, por ejemplo) de café). Con el partitivo, la cantidad no se precisa. En español hay una diferencia entre: "cada mañana tomo un café" y "cada mañana tomo café (una taza, dos o tres ¿quién sabe?)

November 21, 2016

Koruko_d

Alguien puede desarrollar la conjugación del verbo beber? no entiendo la diferencia entre bois, boir y boit. Gracias

January 28, 2016

Eey91

Mira esta tabla, primera casilla.

January 29, 2016

Aranzabj

tambien es beber

September 16, 2016

SandraConalep

El verbo BOIRE literalmente es Beber, se puede "usar" en el sentido de tomar. En esta frase se lee Yo bebo café

June 16, 2017

luis.vera.acuna

no me queda claro cuando debo usar el du (sé que es contracción obligatoria de "de le"), y no basta decir je bois café?

November 18, 2014

Anonimous_D

Mira el frances es un idioma raro, y a ellos les gusta poner muchos articulos y complementos a todo y ademas de letras que no se leen

November 25, 2014

Golden_Owl

a mi me da la impresión que es cuando son cosas incontables(yo tomo café,je bois du café,je mange du pain...)una excepción creo que son los nombres que empiezan por vocal....l'eau(agua). En este caso habría que decir....je bois de l'eau. yo me como el huevo(je mange de l'eauf).Aunque éste último sería contable :). Si estoy equivocado por favor que alguien me corrija,que yo también soy principiante.

December 8, 2014

Valentina592153

Lia el du

August 21, 2016

minecraftnero

Se debe poder decir Tomo el cafe

November 27, 2016

valentina394307

Cuando yo hice la oracion la primer vez dijo que me quedo mal porque escribi tomo el cafe dijo que la corrijera a el cafe la correji a eso y despues dijo que me quedo mal porque debi haber escrito tomo cafe

May 13, 2017

samanantha4

Es lo mismo tomo el cafe y tomo cafe es lo mismo ?????

May 26, 2017

sardinis1

entonces DU se puede utilizar como para el cafe

June 21, 2017

ManuelBujn

Yo tomo un cafe esta errado como traducción?

October 29, 2017

julian354570

También es sinónimo de tomar

October 30, 2017

Andrea59564

yo bebo café

January 26, 2018

Cristina440559

Qué lío tengo con esta frase. Bois como es beber, en vez de poner la palabra tomo, pongo bebo y no me la da por buena

February 8, 2018

MellCaneva

¿No estaría bien "Yo bebo un café"?

March 8, 2018

atenais3

QUE DIFERENCIA HAY EN BOIS Y BOIRE

December 12, 2018

DakotaNoir

He puesto tomo café

February 6, 2019

AngeloCisn

Bebo café no significa je bois du café ? Que tonto

June 25, 2019

ItzeldelaC99106

Ahora puse bebo y me lo marcan mal!

July 25, 2019

Ale228157

Beber café y tomar café es lo mismo. Deberían ser aceptados ambos

July 25, 2019

maraInsLar1

O bebo

August 25, 2019

SamilMoral1

Por qué "bebo café" es incorrecto si es un sinónimo?

September 18, 2019

Armand375978

No me queda claro en qué casos debo usar "de" y en qué casos "du"...

October 1, 2019

MarisolSol294937

Bebo y tomo café...no es lo lismo??

October 7, 2019

RichelleP

Por qué en Je bois du café me sale como mala respuesta y me dice lo mismo que yo escribí, que fue: Tomo café?

October 13, 2019

emmome

y "tomo del cafe" no es lo mismo

July 16, 2015

Eey91

Los artículos partitivos no tienen equivalencia al español, por tanto no se traducen. Este significado de preposición + artículo determinado solo se da en contextos en los que se posee algo (y ya deja de ser un artículo partitivo).

Mira este link.

July 16, 2015

victoriacela222

No entiendo bye

June 25, 2016
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.