1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "L'àvia em fa un petó."

"L'àvia em fa un petó."

Traducción:La abuela me da un beso.

July 10, 2017

3 comentarios


Astrid503378

Hace unos años una amiga de Barcelona me enseñó "em dónas un petonet?", y hace poco se lo consulté a una chica de Girona, y me dijo que estaba bien. ¿Puede ser que se puedan emplear ambos verbos?


Oceanotti

No. Que se entienda —porque todo hablante de catalán también lo es de español— no significa que sea correcto. Como puedes ver, la contaminación lingüística por la diglosia que padece el catalán está muy extendida.


Astrid503378

Moltissimes gràcies!!

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.