1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Dónde está tu madre?"

"¿Dónde está tu madre?"

Traducción:Where is your mother?

July 11, 2017

24 comentarios


carlosalbe243727

No debe ser are en vez de is?


AmineHadji1

No, porque tu madre = your mother = she. Y la conjugación del verbo to be es I am/You are/He is/She is/...


LauraSnche696819

acaso su madre de ella no es her mother?


JazeryIb

La pregunta es directa, te pregutan a "tí" dónde está tu madre... No te estan preguntando sobre la madre de una tercera persona, o sea, la madre de alguien más...


01230Pedro

La pregunta es: "¿Donde está tu madre?", para traducir correctamente esta pregunta al inglés, tenemos que tener en cuenta que debemos usar el bervo "To be"= "Ser o estar". También tomar en cuenta que hay pronombres personales con los que debemos conjugar al bervo to be

I am – yo soy/estoy.

You are – tú eres/estás, usted es/está

He/she is – él es/está, ella es/está

It is – eso es/está

We are – nosotros/as somos/estamos.

You are – ustedes son/están, vosotros/as sois/estáis.

They are – ellos/as son/están.

Yo=(I), le estoy preguntando a (*You) donde esta tu madre (Madre en esta oracion es la tercera persona=She) "¿(I) donde está tu(You) madre(She)?".

Comprendiendo esto traducimos: ¿Donde está tu madre?=Where is your mother?.

Where=Dónde Is=está Your=tu Mother=Madre.

Para esta pregunta solo usaremos el bervo "to be".


florlizeth333068

Eres increible amigo!!!!! Es correcto


Rosaura.lop

Excelente!!? Gracias por compartir


JazeryIb

Singular, dónde está... Si estuviera con "are" seria dónde están, plural... Y sólo tienes una madres, bueno creo que depende del contexto...


JazeryIb

Amine is right...


OctavioMar715476

Es cierto, queremos una explicación entendible


LauraSnche696819

favor explicar porque usan is your mother cuando debería ser are your mother.


Andreaja69

'Are' se usa 'con 'you/we/they'; con 'he/she/it' se usa 'is': 'Where is your mother?/Where is she?'


miprincipejuan

Your = tu de ella especifico You =tu o ustedes y es para alguien al azar


Andreaja69

'Your' puede ser tu de él/ella; vuestro/a; su de usted/ustedes'. Solo se sabe del contexto.


Naya293686

Si por favor por que ya me confundí


Mary419330

Porqué no where are your mother


Raquel455624

Una pregunta fuera de éste caso por favor... es que cuando uno pregunta por tu sobrino o familia o mamá o papá, etc ... Se empieza con Does your parents...? Or Do your mothers? Ahí duolingo me confundió no pude escribir porque salía discusión terminada..


adolfomart46639

A mi me la pusieron mal porque en where no le puse la h


blanca320758

Cuando debo usar y porque Where's y where is


irene829424

Pedro te explicas bien..pero VERBO se escribe asi( perdon por corregirte, pero lo has puesto dos veces) y es bueno corregirlo


cami30602

La respuesta es tambien escrita.


Judyth554944

Cual es el error?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.