1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "El dormitorio tiene dos vent…

"El dormitorio tiene dos ventanas."

Traducción:The bedroom has two windows.

July 11, 2017

75 comentarios


JocelyneLa22302

Que diferenxia hay en has y have? O cuando se utiliza cafa una?


marcy65brown

I have.
You have.
He, she, it (the bedroom) has.
We have.
They have.


Patty949528

Gracias excelente explicacion yo lo sabia solo en he y she pero no sabia en it. Mil gracias


VetaliaVel2

Y cuando es la siguiente oracion: "the bedroom has two windows" por qué no es have?? ... La coloqué con have y me indico incorrecta. ¿Cuál es la diferencia?... Espero respondas rápido, gracias.


mario936566

Hola, indica has porque it es tersera persona, it es para animal o cosa y la ducha es una cosa por lo tanto lleva has.


Cesar329551

Porque una habitación es una cosa.... It has...


esmeralda110206

Gracias se me olvida


Rita466691

Gracias, buena explicación


natanael_perez

"has" se usa para la tercera persona del sigular (he, she, it), para el resto se usa have... saludos


GerardoGal776044

Perdón es q no veo que usemos he, She, it, entonces por q has


OmarGu1

Algunas veces, en las frases no usamos directamente los pronombres personales He, She o It... Es decir, He que traduce él, habla de un hombre al cual nos estamos refiriendo... Ejemplo: Él es futbolista (He is soccer player). En el caso de She, nos referimos a una mujer. Ejemplo: Ella es profesora (She is Teacher). Ahora, si nos referimos al hombre o a la mujer con nombres propios, es decir así: Ronaldo es futbolista, la frase ya no se traduce como He is soccer player, sino Ronaldo is Soccer player y si nos referimos a ella con un nombre propio, es decir María, la frase sería María es profesora (María is teacher)... Ahora, cuando nos referimos ya no un hombre o a una mujer, entonces nos referimos necesariamente o a un animal o a una cosa, ejemplo: La luna es redonda, La casa es grande, La ventana esta sucia... (The moon is round, the house is big, the Windows is dirty)... Pero resulta que cuando vamos a decirle a alguien que la ventana está sucia y solo le decimos: esta sucia (tal vez porque le estamos señalando la ventana o porque la otra persona ya sabe que nos referimos a la ventana), entonces parecería que ka frase traducida al inglés sería: Is dirty... Pero NO... Es un error pues no debemos dejar de lado el pronombre, asi sea que no lo estemos nombrando directamente, pero como no estamos refiriendonos a un hombre o a una mujer, inmediatamente el pronombre correspondiente seria el que se ke asigna a un animal o a una cosa (It)... En este caso, la ventana es una cosa... Entonces le decimos a alguien: está sucia (refiriéndonos a la ventana) y se traduce It is dirty (esta sucia), por supuesto hablando de la ventana...


khalid669638

The dorm, you are talking about IT (it has), mary has a dog (she has), Gerardo has a cat (he has)


JessicaCam340148

Hola se utiliza has en she o he y además para indicar que una "cosa" tiene algo. En este caso el dormitorio sería el objeto


veronica351695

No se escribe pero esta implicita en la oracion ya que se refiere a una cosa en este caso a una habitacion


Nuria806764

"Has" se utiliza para la 3° persona del singular, y have para el resto


Oswaldo949748

Que buena explicación


clara656674

Es tan simple como que cuando es tercera persona del singular se añade una s al final del verbo ,como en este caso have al ser de tercera persona singular se pone has


JeancarloC772248

Has= it, she or he Have= I, you, they


MaraSalomC3

Has para las terceras personas, pero en este caso se está refiriendo al dormitorio


marisol520399

Has se utiliza en he, she, o it, entonces no entiendo por qué en esta frase toca usar el has sino tiene ni he, ni she, ni it.


thwTFNHZ

Porque bedroom sería "it", por ser un lugar/objeto.


thwTFNHZ

Si no usaras la palabra "bedroom" y solo tuvieras que elegir un pronombre para referirte a ella, sería "it".


jaiderrami12

It=objeto al decir the bedroom(el dormitorio) se sabe que un objeto


Eli172319

Dorm should be accept it in this question


LuisAlbert408791

y yo que pensaba que el "has" se usaba solo con "el" o "ella".


KikaSincro

Por qué "there are two windows in the bedroom" no es correcta? Si dice lo mismo


FerminSanc3

¿ Porque no pronuncia (lee en voz alta) el programa las frases, solo lo hace con las palabras, seria una gran mejora para el programa y para el aprendizaje de la lengua que estamos aprendiendo, y seguro que lo usaría más gente y obtendría mejor puntuación, y tambien sería una buena MEJORA que dejara repetir los AUDIOS aunque ya hayas hecho y corregido el ejercicio.


hectormorenoam

No sería has got?


Anjel663965

Has Il est pour la troisième personne et have Es es para primera y segunda persona


edwibe

El dormitorio no es tercera persona. es un objeto


ArielRuz2

Hasta por fin alguien que me ayudara quiere decir q en la oracion no se ve el IT pero se save q ta cuando hay un objeto... Como por ejm: Maria has has two cars. No ta el SHE pero se sabe xq es 3ra persona


KarenGonza905178

Dormitorio no es BETHROOM?


DavidSerra734070

Gracias es de mucha ayuda


CosettaBer

Eso dice,,, eso mimo dice,,, ¿??????


MariaCarme198844

La conteste bien y me sale que esta mal. No entiendo. Dice lo mismo que escribi


ALEJANDRO652918

Se usa has aqui porque es como si fuera it se refiere a una cosa que vendria a ser la sucia ventana :v finito


felipesoto991817

también es tercera persona el dormitorio


Luz250812

Por qué me pone mal esta contestada bien


thwTFNHZ

I typed "dorm room" and it said I was wrong.


gonzalo124076

No les a pasado que se han olvidado del It is (he has, she has, it has...) me suele pasar


RoboticoMa

El has se usa cuando se esta afirmando algo


FabiolaRoj887608

Porque se dice has y no have?


Clara313780

Exelente explicación 3ea persona. Gracias


ReinaldaBe

Como se cuando lleva has o have


Emilia299975

Lo hice bien, como el ejemplo y me quito la vuda


maliya_mama

La califica mal y está bien escrita.


Safiraxd

has se pone cuando es tercera persona del singular y en este caso seria el dormitorio tercera persona y singular


Felipe660744

Correcto se me paso


Marbella704097

Si habla de varios por que utilizar has y no have ?


Chema440272

The bedroom has two windows: He puesto la respuesta correcta y me la negó. ???????


MonicaOchoa14

por que aqui se utliza has y no have ?


AngieGuari7

Porque has y no have?


CarlosPere81944

the bedroom has two window


Andrea645736

Cuando uso has o cuando uso have


DiegoAarnM3

No hay ningún error, se escribe bedroom


MaraSalomC3

Gracias, pensé que solo era para personas


NormaMora676271

No tengo dudas marque la incorrecta.


tasha752681

En seleccionar pares en las últimas c 4 leccines no hay palabras y se atora me tengo q salir


dedmu5

Y que tal si coloco there are two windows in the bedroom? Me la coloca como mala


joelrivera1086

Duolingo pensaba que has era igual.


Rita466691

Porque lo ponen en tercera persona, segun you es Have


JuanZapAiv

Excelente explicacion.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.