"¿Sabe usar una computadora?"

Traducción:Does he know how to use a computer?

Hace 1 año

58 comentarios


matias.mon3

La correcta traduccion es does he know to use a computer?

Hace 1 año

sainio
sainio

No, esta es la traducción directa de las palabras, pero en inglés, se necesita usar el "how" para decir que alguien sabe hacer algo. Sin el "how," la oración significa algo diferente:

"Does he know how to use a computer?" = ¿Sabe usar una computadora?

"Does he know to use a computer?" = ¿Sabe que necesita usar una computadora?

Hace 1 año

JuanAragn4

Gracias Sainio!! buenos días!

Hace 7 meses

rosse251
rosse251

Hola @sainio, hace un momento hice este ejercicio: Ella sabe leer 'She knows to read' , si se necesita 'how para indicar que se 'sabe/conoce hacer algo' porqué en ese ejercicio no se usa? Cuándo debo usar how? Muchas gracias

Hace 1 mes

marrecfer

A mi tambien me gustaria saberlo porque no queda nada claro

Hace 2 semanas

ZachyPaz

?

Hace 4 meses

Betsy304723

En español suena fuerte la traduccion : Does he know how to use a computer?_( ?El sabe como usar una computadora.?) No solo fuerte si no que se pone en duda la capacidad de la persona para aprender. Aunque sea en ingles la forma correcta de expresar la idea.

Hace 2 meses

stuardo159461

Howwwww buena deduccion gracias Bet'&

Hace 1 mes

MarleneVal366731

Pero si se trata desaber es indispensable el uso de know how. Es una formula

Hace 3 semanas

Anatego

Y de dónde sale "necesita"

Hace 2 meses

DayanaG_12

Gracias por esa aclaración..

Hace 1 mes

KevinSebas25287

Gracias buen aporte

Hace 2 semanas

KeyversMar

Disculpa Sainio, pero no me convence eso que expones, porque para que la 2da traducción sea correcta, no haría falta el "needs" para representar ese "necesita" que tu colocas?

Disculpame, pero tengo esa duda.

Saludos.

Hace 1 semana

juana769024

Puede ser usted y no él

Hace 5 meses

pastoramar464931

Asi la respondí pues la oración no tiene la palabra como

Hace 2 meses

Grardo750018

Así estoy contestando y me dice que está mal

Hace 2 meses

FrailyTeja1

Thank you Caitlin

Hace 1 año

JonathanDi962130

Ok

Hace 2 meses

BeckyGame

Puse Do y me corrigio a Does , alguien me puede explicar

Hace 1 año

Ami570254

She/He/It usan does y I/We/You/They usan do (es como la forma de conjugarlos)

Hace 7 meses

JuanAragn4

Creo que te pasó como a mi con el "Do" Pensaste que te hablaba de "usted" "Sabe usted..." y no que se trataba de una tercera persona. Cosa que también veo valida. :) Por cierto a mi me lo aceptó "do you know how to use a computer?"

Hace 7 meses

jaimemorenovas

Por que el verbo esta en tercera persona El sabe o Ella sabe usar .... does se usa para He She It BeckyGame

Hace 2 meses

Montse661508

Does se usa en la 3 persona de singular. El resto es Do

Hace 1 semana

Jess478324

Estaba bien mi respuesta !!

Hace 4 meses

edinson56927

Bien porti

Hace 3 meses

FlakaRika

por que es know y no knows si estoy hablando de la tercera persona del singular,me explica que asi es como debo hacerlo pero no me lo acepta

Hace 4 meses

Montse661508

Creo que es porque ya usaste Does al principio de la frase Y no es necesario conjugar cada verbo

Hace 1 semana

oscar61403

I don´t agree whith your anaswer. My answer is " Does he know to use a computer "?

Hace 4 meses

oscar61403

No insista , no estoy de acuerdo, hasta que lo sustente. Gracias

Hace 4 meses

marronjose

No sería lo mismo: do you know use a computer

Hace 4 meses

Sabrina700212

saber = know puede= can, en la oracion no corresponde el Can

Hace 4 meses

wilson3591

En la pregunta se destaca: "sabe usar una computadora?". No pregunta si "sabe cómo usar una computadora?". Me queda la duda entonces cómo pregunto: "Sabe usar una computadora?". Sin el cómo. Gracias por resolver mi duda.

Hace 4 meses

NancyEstra767797

Usted, no dice el

Hace 3 meses

Lourdes471769

El verbo can no ha sido usado en las lecciones. También hemos trabajado el verbo saber o conocer para estos fines. Esto trae dificultades para el aprendizaje porque no hay explicación.

Hace 3 meses

antonio516818

el verbo esta mal aplicado, una cosa es poder y la otra es saber

Hace 3 meses

sofia894659

Me pone - te falto he- y poraue he puede ser nene o nena

Hace 3 meses

sofia894659

No entiendo

Hace 3 meses

jaimemorenovas

he knows how to use a computer ( también lo acepta) ahora me parece que es correcto Does he know how to use a computer

Hace 2 meses

Rafael357600

Hola, agradezco a quien pueda ayudarme a saber porque duolingo me rechazó la siguiente expresión: Do you know to use a computer?

Thank you.

Hace 2 meses

Montse661508

Porque en español ud es tercera persona. Pero en inglés es segunda. You= tú y ud. He/she= el/la. Tú lo entendiste como 2º persona de singular

Hace 1 semana

LucyBello1

Sabe usar una computadora? El pronombre puede ser tu, él o ella, yo escogí tu, no se porque no lo vale

Hace 2 meses

Montse661508

Mira la respuesta de tu compañero arriba

Hace 1 semana

JesusSanab19

Is:*Does he know how to use the computer

Hace 2 meses

Jacobo835764

la verdad que me confunde el texto DOES HE KNOW how to use a computer? traducida como: sabe usar una computadora (tercera persona )...yo lo tomé como segunda persona porque la AUSENCIA del pronombre ÉL me llevó a pensar así... y traduje en segunda persona

Hace 2 meses

joseleon203842

Does he know how use a computer. No es lo mismo que sabe usar una computadora, ayuden aprender, no confundan a las personas y menos a alguien que esta comenzando de cero.

Hace 2 meses

Jaime597659

a mi no me quedo claro el por que el " to " me pueden ayudar please

Hace 1 mes

Alex393657

Ppr que no you o your en lugar de he

Hace 1 mes

cielobuitrago10

Gracias.

Hace 1 mes

Ricky490345

La pregunta debiera de ser mas directa con relacion al genero... Porque ellos traducen SABE USAR UNA COMPUTADORA? Y en ingles le colocan el sujeto HE y acaso no podria ser SHE?

Hace 3 semanas

rosakraw

"sabe usar" puede ser usted o el, no entiendo

Hace 3 semanas

MarleneVal366731

pirque el he si no se habla de el o de ella?

Hace 3 semanas

Sukmynut

Definitivamente españolizar el inglés es una ❤❤❤❤❤❤ para aprender el idioma. Pero como no caer en ese error si duolingo te conduce a ello al ponerte a traducir. Duolingo debería montar un ecosistema totalmente en inglés sin traducción. Tal y como aprenden los niños su idioma natal. Estar corrigiendo las traducciones al español me hace pensar que estoy aprendiendo más de español que del mismo inglés

Hace 3 semanas

CarlosAndr546526

por que la respuesta que me dan como correcta, es

Usaste la palabra equivocada. Does he know how to use a computer? si me están preguntando a mi y no a el refiriéndose como a una tercera persona ?

Hace 2 semanas

KeyversMar

La traducción en español no debería ser: Él sabe usar una computadora?

Hace 1 semana

MariadelPi117283

no está claro que se refiera a él, también puede referirse a usted, en cuyo caso sería do you Know, y me lo pone error

Hace 1 semana

Alek221473

Porque no se usa Do you ya que esta realizando una pregunta a una persona no se refiere a el sino a usted?

Hace 6 días

mac885302

El how sobra, ya que no preguntan como.

Hace 6 meses

Jacobo835764

Coincido contigo, pero cuando contesto, DUOLINGO no me lo acepta y me impone el HOW

Hace 2 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.