1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Sabe usar una computadora?"

"¿Sabe usar una computadora?"

Traducción:Does he know how to use a computer?

July 12, 2017

90 comentarios

Ordenado por comentario principal

matias.mon3

La correcta traduccion es does he know to use a computer?

July 12, 2017

sainio

No, esta es la traducción directa de las palabras, pero en inglés, se necesita usar el "how" para decir que alguien sabe hacer algo. Sin el "how," la oración significa algo diferente:

"Does he know how to use a computer?" = ¿Sabe usar una computadora?

"Does he know to use a computer?" = ¿Sabe que necesita usar una computadora?


RosSe251

Hola @sainio, hace un momento hice este ejercicio: Ella sabe leer 'She knows to read' , si se necesita 'how para indicar que se 'sabe/conoce hacer algo' porqué en ese ejercicio no se usa? Cuándo debo usar how? Muchas gracias


marrecfer

A mi tambien me gustaria saberlo porque no queda nada claro


KeyversMar

Disculpa Sainio, pero no me convence eso que expones, porque para que la 2da traducción sea correcta, no haría falta el "needs" para representar ese "necesita" que tu colocas?

Disculpame, pero tengo esa duda.

Saludos.


GamotaGeek

Cuando lleva auxiliar does o do esa cosa del s de la 3 persona (he,she,it) se omite


NormaDivit

De alguna manera deberían explicarlo


juana769024

Puede ser usted y no él


pastoramar464931

Asi la respondí pues la oración no tiene la palabra como


01230Pedro

Quiero hacer notar, que otra traduccion valida seria. "Do you know how to use a computer?". "(¿Usted) sabe usar una computadora?".Sí, lo se, puede ser que esto cause sorpresa, pero asi es, en castellano. Que lástima que duolingo no sabe esto.


Grardo750018

Así estoy contestando y me dice que está mal


NormaDivit

A mí me parecía pero no me lo aceptan


AurelinaCa5

Exactamente. A mi me dio error y lo hice bien


Jacobo835764

la verdad que me confunde el texto DOES HE KNOW how to use a computer? traducida como: sabe usar una computadora (tercera persona )...yo lo tomé como segunda persona porque la AUSENCIA del pronombre ÉL me llevó a pensar así... y traduje en segunda persona


CharlieBro100507

Y es cierto. La verdadera traducción es esta, ya que la dada por correcta es una suposición.


Edertano--

En español decir, sabe usar una computadora se refiere a usted no a él, que también, pero segun el contexro. La corrección está mal.


BeckyGame

Puse Do y me corrigio a Does , alguien me puede explicar


Ami570254

She/He/It usan does y I/We/You/They usan do (es como la forma de conjugarlos)


JuanAragn4

Creo que te pasó como a mi con el "Do" Pensaste que te hablaba de "usted" "Sabe usted..." y no que se trataba de una tercera persona. Cosa que también veo valida. :) Por cierto a mi me lo aceptó "do you know how to use a computer?"


jaimemorenovas

Por que el verbo esta en tercera persona El sabe o Ella sabe usar .... does se usa para He She It BeckyGame


Montse661508

Does se usa en la 3 persona de singular. El resto es Do


Jess478324

Estaba bien mi respuesta !!


FlakaRika

por que es know y no knows si estoy hablando de la tercera persona del singular,me explica que asi es como debo hacerlo pero no me lo acepta


Montse661508

Creo que es porque ya usaste Does al principio de la frase Y no es necesario conjugar cada verbo


oscar61403

I don´t agree whith your anaswer. My answer is " Does he know to use a computer "?


oscar61403

No insista , no estoy de acuerdo, hasta que lo sustente. Gracias


marronjose

No sería lo mismo: do you know use a computer


Sabrina700212

saber = know puede= can, en la oracion no corresponde el Can


wilson3591

En la pregunta se destaca: "sabe usar una computadora?". No pregunta si "sabe cómo usar una computadora?". Me queda la duda entonces cómo pregunto: "Sabe usar una computadora?". Sin el cómo. Gracias por resolver mi duda.


Lourdes471769

El verbo can no ha sido usado en las lecciones. También hemos trabajado el verbo saber o conocer para estos fines. Esto trae dificultades para el aprendizaje porque no hay explicación.


antonio516818

el verbo esta mal aplicado, una cosa es poder y la otra es saber


sofia894659

Me pone - te falto he- y poraue he puede ser nene o nena


jaimemorenovas

he knows how to use a computer ( también lo acepta) ahora me parece que es correcto Does he know how to use a computer


Rafael357600

Hola, agradezco a quien pueda ayudarme a saber porque duolingo me rechazó la siguiente expresión: Do you know to use a computer?

Thank you.


Montse661508

Porque en español ud es tercera persona. Pero en inglés es segunda. You= tú y ud. He/she= el/la. Tú lo entendiste como 2º persona de singular


LucyBello1

Sabe usar una computadora? El pronombre puede ser tu, él o ella, yo escogí tu, no se porque no lo vale


Montse661508

Mira la respuesta de tu compañero arriba


JesusSanab19

Is:*Does he know how to use the computer


joseleon203842

Does he know how use a computer. No es lo mismo que sabe usar una computadora, ayuden aprender, no confundan a las personas y menos a alguien que esta comenzando de cero.


Jaime597659

a mi no me quedo claro el por que el " to " me pueden ayudar please


Alex393657

Ppr que no you o your en lugar de he


Ricky490345

La pregunta debiera de ser mas directa con relacion al genero... Porque ellos traducen SABE USAR UNA COMPUTADORA? Y en ingles le colocan el sujeto HE y acaso no podria ser SHE?


rosakraw

"sabe usar" puede ser usted o el, no entiendo


MarleneVal366731

pirque el he si no se habla de el o de ella?


Sukmynut

Definitivamente españolizar el inglés es una ❤❤❤❤❤❤ para aprender el idioma. Pero como no caer en ese error si duolingo te conduce a ello al ponerte a traducir. Duolingo debería montar un ecosistema totalmente en inglés sin traducción. Tal y como aprenden los niños su idioma natal. Estar corrigiendo las traducciones al español me hace pensar que estoy aprendiendo más de español que del mismo inglés


CarlosAndr546526

por que la respuesta que me dan como correcta, es

Usaste la palabra equivocada. Does he know how to use a computer? si me están preguntando a mi y no a el refiriéndose como a una tercera persona ?


KeyversMar

La traducción en español no debería ser: Él sabe usar una computadora?


MariadelPi117283

no está claro que se refiera a él, también puede referirse a usted, en cuyo caso sería do you Know, y me lo pone error


Alek221473

Porque no se usa Do you ya que esta realizando una pregunta a una persona no se refiere a el sino a usted?


ElkinUruena

La pregunta esta mal formulada. No se puede identificar en ESPAÑOL si esta dirigida a segunda (usted) o tercera (él o ella) persona.


Gustavoadrian

La pregunta puede ser realizada a " Ud " o refiriéndose a otra persona " él " por lo cual, puede usarse el do o el does.


debora620507

La duda que tengo es como saber si se refiere a he o she


Alexander846780

Nunca especifica el genero es trampa


Giselle899131

Puse exactamente eso y me lo dio como incorrecta, no entiendo nada


Alex492327

En español seria El sabe como usar una computadora ?


JoseJurado6

Noto que para esta parte del español les falta un poco, porque en español aparece: ¿Sabe usar una computadora? en ninguna parte aparece la como si no Does he know to use a computer?, no como, es diferente el español hay que ser más asertivos que el inglés, quiero decir que el que escribe las frases debe de conocer muy bien el idioma, para que así, no haya estos errores.


NiuraOlgaF

Porque He? Podia ser she ...no?


carmenTorr243028

Estan preguntando que si sabes tu usar una computadora . No entiendo en la respuesta se pregunta que si el sabe usarla. Se refiere a el no a mi??


NormaDivit

Que quiere decir how to use


Oswaldo861784

No tiene mucho criterio


CesarToled436423

Lo comprendo porque rechazas la respuesta si es correcta


Yaqueline817961

Esta mal la traducción en español


Lilian101232

En español el ejercicio omite el pronombre, perfectamente sl llevarlo al ingles podría ser you (usted), o no?


8h10FrZE

Esta preguntando si sabes usar una computadora no esta diciendo si sabes COMO usar una computadora


DavidMonches

Porque "he" y no "she"???


arielucho8

Da lo mismo usted o el. Son dos respuestas correctas.. agregar al algoritmo gracias


arielucho8

Dos respuestas se el o usted... agregar al algoritmo gracias


NubiaDuque5

por qué no puedo decir do you know


VladimirZe429038

ante la pregunta sabe usar una computadora? se entiende bien tanto para el o para usted, por lo tanto la respuesta o traduccion does you know how to use a computer , no necesariamente es incorrecta,


aalaalaal

la respuesta es : sabes como usar una computadora?


Antonio825653

Es una mala traducción. Lo que dice en inglés es: ¿Sabe como utilizar una computadora?


Sixtina13

No encontré el como


lizzy374247

La pregunta seria: Sabe él cómo usar una computadora? Pero si el adverbio de cantidad no aparece, cómo exigen que sea traducida una palabra que no existe en la frase en inglés?


Srj981094

Falto el "how"


JorgeAlber908539

Como identificar la tercera persona si dice "sabe usar una computadora? Es claro que es you


Somarrojo

Quién ud, él o ella? Definan, que no somos adivinos


gertrudisc8

Gracias Sainio!!


PaoloStort2

Por qué no puede ser... Does she know how to use a computer? Por què no admite el she


RoVKUd

Se respondio bien


Diegocarov

Por que traduccion dice he si en ningun momento indican el genero ?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.