"That night I did not hear the church bell."

Traducción:Esa noche no oí la campana de la iglesia.

March 7, 2013

9 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


aurearopa

Puede ser posible que tambien sea correcto "the church's bell". ¿Cuando se puede utilizar el genitivo sajón? No lo acepta como bueno. ¿Alguien sabría explicarme por qué está mal?

June 25, 2013

willcox27

A mi me lo ha aceptado. revisa tu apostrofe por si esta bien.

July 8, 2013

luis.h.can

Gracias por la aclaración.

June 21, 2015

JaviByte

Llevo desde el primer día preguntando como saber cuando That se traduce Esa o esta, porque ya me parece un ❤❤❤❤ cachondeo, ya que siempre está mal lo que pongo yo

February 10, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola JaviByte. Por favor cuida tus palabras, muchos menores acceden a esta aplicación. :)

  1. "THAT" (ese/ esa/ eso), se usa para SINGULAR. ■"THOSE" (esos/ esas), se usa para PLURAL. ─Habla de objetos o personas que están lejos del locutor:
    • -That is a cat. (Ese es un gato.) _Hace referencia al sustantivo singular: Cat.
    • -She likes that. (A ella le gusta eso.) _Se refiere a un objeto singular desconocido.
    • -The boys are in that house. (Los niños están en esa casa.) _Sust. singular: House.
      • -Those are horses. (Esos son caballos.) _Se refiere al sustantivo plural: Horses.
      • -You eat those apples. (Tú comes esas manzanas.) _Sustantivo plural: apples.
      • -Those men are my brothers. (Esos hombres son mis hermanos.) _S. plural: Men.
  2. "THIS" (este/ esta/ esto), es para SINGULAR. ■"THESE" (estos/ estas), se usa para PLURAL. ─Habla de objetos o personas que están cerca del locutor:
    • -This is a cat. (Este es un gato.) _Hace referencia al sustantivo singular: Cat.
    • -She likes this. (A ella le gusta esto.) _Se refiere a un objeto sing. desconocido.
    • -The boys are in this house. (Los niños están en esta casa.) _S. singular: House.
      • -These are horses. (Estos son caballos.) _Hace referencia al sust. plural: Horses.
      • -You eat these apples. (Tú comes estas manzanas.) _Sustantivo plural: apples.
      • -These men are my brothers. (Estos hombres son mis hermanos.) _S. plural: Men.
February 17, 2014

Carloalexx

Hola LeeRoccy me puedes decir cuando se usa el did en vez del does? . gracias.

May 31, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola Carloalexx. Se usa en NEGATIVAS e INTERROGATIVAS cuando hablas en PASADO SIMPLE. El auxiliar "did" es el pasado de "do/ does".

  1. "DO" (va con I/ you/ we/ they). ─"DOES" (va con he/ she/ it). Ejs.
    • -You hear the bell. (Oyes la campana.) ─Tiempo presente, afirmativo.
      • -You do NOT hear the bell. (No oyes la campana.) ─NEGATIVA.
      • -Do you NOT hear the bell? (¿No oyes la campana?) ─INTERROG.
      • -Do you hear the bell? (¿Oyes la campana?) ─INTERROGATIVA.
    • -She hearS the bell. (Ella oye la campana.) ─T. Presente, afirmativo.
      • -She does NOT hear the bell. (Ella no oye la campana.)
      • -Does she NOT hear the bell? (¿Ella no oye la campana?)
      • -Does she hear the bell? (¿Ella oye la campana?)
        • → Omitimos la "s" al verbo (o sea no escribimos "hearS" sino "hear") porque el que ha cambiado es "do" a "does".
  2. "DID" va con todas la personas (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they). Ejs.
    • -a) You hearD the bell. (Tú oiste la campana.) ─T. Pasado, afirmativo.
    • -You did NOT hear the bell. (No oíste la campana.)
    • -Did you NOT hear the bell? (¿No oíste la campana?)
    • -Did you hear the bell? (¿Oíste la campana?)
    • -b) She hearD the bell. (Ella oyó la campana.) T. Pasado, afirmativo.
    • -She did NOT hear the bell. (Ella no oyó la campana.)
    • -did she NOT hear the bell? (¿Ella no oyó la campana?)
    • -did she hear the bell? (¿Ella oyó la campana?)
      • → El verbo NO va en pasado (heard/ ate/ wrote/...) porque este se está marcando con "did" (o sea se escribirá: hear/ eat/ write/...).
May 31, 2015

Carloalexx

Gracias LeeRoccy .. Por eso soy tu seguidor.

June 5, 2015

elbaniunm

deberian de estar pendiente cuando colocan o nos los acentos, ya que escuche y escuché no es lo mismo

July 19, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.