1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Es lunes."

"Es lunes."

Traducción:It's Monday.

July 12, 2017

11 comentarios


Alian642762

No se puede poner It is, porque me puso error???


GibsonHarvey

Por que no solo se usa el is?


sainio

Porque una oración inglesa necesita un sujeto explicito: sin el sujeto, la oración no está completa. Cuando no hay un sujeto, necesitamos introducir un "dummy subject" (se traduce como "sujeto artificial," o algo así), y generalmente usamos el pronombre "it." (Hay más información sobre "it" aquí: https://www.duolingo.com/comment/12136778 )


SoniaCarva970911

Por qué no se coloca el On si en los tip de la lección (al inicio de cada nivel en el icono del bombillo) dice que se debe colocar On antes del día.? Alguien por favor me puede explicar por qué aquí no va? Gracias.


Zakke6

On quiere decir en (aúnque en no se usa en español con los días de semana). On Monday se traduciría como el lunes.


DarzemisBa

Mi respuesta es correcta


MariaAlina265702

Puse it is y lo tomo mal


LilianaBar42419

Segun leí los dias van con mayuscula inicial


JoennySilv

Porque lo tomo mal? Si coloque tal cual


CosmeJavie

Porque toma como mala It is . Cuando es lo mismo it's solo que usando contraccio .... alguien sabe?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.