"Es lunes."

Traducción:It's Monday.

July 12, 2017

21 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Alian642762

No se puede poner It is, porque me puso error???


ArturoAlonso12

Claro que sí se puede, no te preocupes.

It is Monday ✓


Freddy1452

Sera que escribiste is it


GibsonHarvey

Por que no solo se usa el is?


sainio

Porque una oración inglesa necesita un sujeto explicito: sin el sujeto, la oración no está completa. Cuando no hay un sujeto, necesitamos introducir un "dummy subject" (se traduce como "sujeto artificial," o algo así), y generalmente usamos el pronombre "it." (Hay más información sobre "it" aquí: https://www.duolingo.com/comment/12136778 )


Bar23CS

Gracias por tu respuesta. Me ayudó montón


AnthonyM545

today is monday


ArturoAlonso12

Eso sería "hoy es lunes"


SoniaCarva970911

Por qué no se coloca el On si en los tip de la lección (al inicio de cada nivel en el icono del bombillo) dice que se debe colocar On antes del día.? Alguien por favor me puede explicar por qué aquí no va? Gracias.


Zakke6

On quiere decir en (aúnque en no se usa en español con los días de semana). On Monday se traduciría como el lunes.


DarzemisBa

Mi respuesta es correcta


LilianaBar42419

Segun leí los dias van con mayuscula inicial


MariaAlina265702

Puse it is y lo tomo mal


JoennySilv

Porque lo tomo mal? Si coloque tal cual


CosmeJavie

Porque toma como mala It is . Cuando es lo mismo it's solo que usando contraccio .... alguien sabe?


gaby643304

Today is Monday y la califico mal, porque?


MeryIrala

Pónganse de acuerdo y sean responsables y nó me confundan please: Es lunes se dice: It's Monday or It's on Moday


andreison10

Porque no se puede on monday


FlaviaVizc1

it's y is son lo mismo! yo puse is y me poso mal :(

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.