1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Lequel est votre chien ?"

"Lequel est votre chien ?"

Traducción:¿Cuál de todos es su perro?

March 25, 2014

33 comentarios


tere757741

La traducción en español de España es ¿cual es vuestro perro? ( varios poseedores) o ¿cuál es su perro? ( su de usted), y nunca se dice ¿cuál de todos? . Que hay varios perros se sobreentiende, en caso contrario la pregunta no tendría sentido.


ManuelAnge604200

Totalmente de acuerdo


adrian.st.

Vuestro no se ocupa en el espanol latino solo en el castellano


diegoaraus

en español latino el votre es SU de usted o sus de ustedes


AaronMiran6230

¿Que diferencia hay entre "Quel" y "Lequel" ?


Mel_A._Neruva

En el español d México ya no se usa: "vuestro"


Andrea956169

En América latina no se usa el vuestro pero en todos los idiomas latinos sí, en España lo usan , en Italia también .....


MiguelOrti9

En lugar de viestro usamos suyo en América Latina


gerardorui137738

Bravo!! Duolingo ya dejo el vuestro por su Bravo!!! Hemos llegado al presente


erikalvarez93

Pregunta: "¿Cual es TU perro?" es 2° persona y "¿Cual es SU perro?" es en 3° persona. No entiendo bien la diferencia


jensummer

diferencian entre tú y usted así que "su" sería el posesivo de 2ª persona para "usted"


erikalvarez93

Recien veo la respuesta. No me había dado cuenta de la diferencia por formalidad. Gracias


Andrea956169

Hola...es la segunda persona del plural. Cuál de todos es vuestro perro? sería, pero como nosotros no usamos el vuestro sería , cuál de todos es su perro ?Votre....se entiende ??


JosMara6

¿"Cual de ellos es su perro", valdria?


Zoeladinessotelo

hay puse tu en vez de su enserio que tonto


rocka1000lo

como saber diferenciar la pronunciacion de "Lesquel" y "Lequel"


JuliePalacios

yo creo que por el contexto singular seria solo lequel porque es un perro chien. pero si fuera plural dirian chiens y pues ya cambiaria.. a lesquel.. a mi me pasa lo mismo con la pronunciacion pero me toca poner oido a toda la oracion para diferenciar


lufloidio

Lequel -> /lə.kɛl/ para pronunciar la ə se pronuncia poniendo la posición de la boca como para pronunciar la u, pero ronunciando la e.

Lesquels -> /le.kɛl/ suena como la e nuestra.


Carlos_Lance

Depende el contexto de la oración. Ej: (singular) Lequel est son chien? (Plural) Lesquel sont ses chiens?


OctavioRod516896

No entiendo, porque me pone mal "cuál"? Cuando se usa cuál y cuál de todos?


AndresCn1

Quel es Cual y Lequel es Cual de todos. En castellano la.segunda no se usa realmente, y suena rara.


OctavioRod516896

No entiendo, ¿Cuando se usa lequel y lesquels?


vivis665878

De dónde se saca el "de todos" No entiendo


Dgfehrmann

Siendo Lequel un pronombre, creo que no es correcto y debiese usarse Quel (sustantivo), ya que hace referencia a los perros. "Quel est votre/son chien" ---> Cuál es su perro.


Angel-Antolin

La clase de español ha comenzado


Elena937754

Dónde está en la pregunta “todos”?


Elena937754

En la pregunta no existe la palabra “todos”?


BRI559562

no entiendo nada... quel, laquelle, lesquelles, quelle, lesquels. alguien podría explicarme por favor?


Isabel390734

Cuándo se utiliza "quel" , cuándo "laquelle" y cuándo "quelle"?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.