1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Disculpe, ¿usted vive aquí?"

"Disculpe, ¿usted vive aquí?"

Traducción:Excuse me, do you live here?

July 13, 2017

84 comentarios


BelnDeBasa

Porqué "live" y no "lives" si es tercera persona del singular?


Blas_Alfonso
  1. No es tercera sino segunda persona y 2. Es una pregunta y el auxiliar anula cualquier conjugación.

jazmin1010101010

Teten el ruido de diolingo.Tengo diez asique puedo aser imitasiones varatas:)


ADii_Hs

También tengo esta duda


ArturoAlonso12

Es segunda persona, no tercera.


GracielaMa125010

Lives es para he she it


ClaraAceve6

Yo hacía lo mismo. Pero cuando te muestran los consejos , leelos que son muy interesantes, con los consejos se aprende demasiado por lo que lo explican muy bien y con ejemplos.


EsmeraldaH498996

Esttas mala es segunda persona


lucely.rincon

Beln, no se refiere a la tercera persona, vives aquí : tu 2°persona


Sarai903649

Porque el auxiliar "do" anula la conjugación


Rodrigo686286

Usas you usas live, algo asi como vino tinto carnes rojas


juand203611

Por favor revisar la pronunciación. Siemore dice LAIV Y ES LIV (fonética)


JosCriollo3

Siempre nó, sino algunas veces. Y ese es el problema porque Duolingo nunca ha explicado que live se puede pronunciar de dos maneras. Live es adjetivo y tambien es verbo.


Prohayas

No se entiende nada


oscar732068

Como se hace para sabe cuandl va el do? Nunca logre entender esto lo mismo que el go


kenforeverlife

El do se hace en preguntas al el otro por ejemplo do you want a coat? O tambien en oraciones negativas i do not it's juice


Mariela4893

Buena respuesta, mil gracias


angela270844

Yo escribo, please me do you live here? Y me repite


dcQIli

ya que please traduce por favor


John153212

El "Do" quiere decir "Hacer" en tiempo presente como por ejemplo: "¿Do you speak spanish?" ó "¿Do you have a pet?" , el "Did" es del pasado significa "Hizo" en preguntas como: "¿Did you have money?" también "¿Did you feel scary?", y el "Does" va para pronombres de He/She/It como por ejemplo: "¿Does Juana lives here?" también "¿Does he plays soccer?", saludos.


tiare905053

Do se ocupa cuanto vas a preguntar,osea do you live here??


JosCriollo3

Hay que ir aprendiendo de memoria los verbos que no necesitan el auxiliar do, son pocos: can, to be, may, etc.


RosieeeM

Live is pronounced wrongly here


rafael.ram12

Alguien me puede explicar porque me marco mala esta respuesta que le di... excuse me, are you live here?.


ClaraAceve6

Podria ser Excuse me , do you live here. ............................................... Excuse me , are you living here.


Rada939455

Lo mismo me pregunto yo.


Vernica779181

En las opciones solo me aparecia "lives". Live no estaba.???


Prohayas

Por Excuse sin el me me lo dio mal


AlfonsoRoj579431

Quisiera saber cuando va el Do,antes O despues de la persona.


AndreaEspi798861

El Do or Does siempre va antes de todo.


Gustavo69249

Porqué va el live y no el lives si es tercera persona


antonio532208

disculpeme, usted vive aqui?


carmen701732

me confunden las s lives use uses


Ral446352

Me, no esta entre las palabras a escoger. Ademas seria incorrecto usarla


Miguel2157564

LIVE : "liv", no laiv


Miguel2157564

Pronunciación incorrecta de LIVE: Liv y no laiv


micheldaniny

La verdad no puedo pasar este nivel no se porque sera pero lo escribo como es y no me deja pasar


MarianaAma726675

Esta bien escrito y me dice estar mal


Claudia280277

Al responder esta oración, no estaba la opción "me" sólo Excuse... Y lógicamente la calificación fue mala para el estudiante, pero el error fue del Duolingo


Mariana784513

A mi también me paso pero el me sale separado usted también debe usarla


miryam329723

Porque esta mal ? Do you live here?


david319635

A alguien más le pone que esta correcto en rojo y no le deja avanzar?? Gracias


JessOchoa748523

Por favor no tengo claro cuando se debe utilizar el do, alguien me puede ayudar.


YairAlduci

Si utilizo Does he live here? Sera correcto? Por el hecho de que ya utilice does... o debo poner DOES HE LIVES HERE? es una duda...gracias


JanAyala3

Cuando es sorry y cuando es excuse , excuse me ?


YolandaGon342895

No es "disculpeme". Es en forma impersonal. Excuse.


DomingoJim8

¿Cuál es la diferencia entre "excuseme y excuse me?


Zory712088

Por qué excuse me, sino está hablando en primera persona, solo dice disculpe


felisaBacc1

El excuse me va separado?


ElenaM888

En español "escuseme" es una sola palabra, no se dice "escuse me"


HectorLuis22498

No me aparecio la opción de poner live en vez de lives


peter141519

Quien me puede ayudar q no paso esta oracion


[usuario desactivado]

    El verbo "live" se pronuncia /lif/. Mientras que el sustantivo "life" se pronuncia /laife/. En los ejercicios viene mal pronunciado el verbo.


Davs03

    Cual es la diferencia entre sorry y excuse me si ambos son para pedir una disculpa?


Rayo54321

    Pues que exuse me sirve para decir como por ejemplo disculpe (si le puede atender por ejemplo para no decir de mala educacion) y sorry es perdon


Rayo54321

    Y una duda si pongo todo igual menos una e de escusE me (la pongo en mayúscula para que sepais cual es) yo lo marcaria como bien ¿me lo tendria que marcar bien?


sarasantossb

    Duolingo todavia no acepta el U , me marcó mal la frase solo por usar U y no YOU


ClaudiaLor128491

    Me parese que si la oracion la ases mal no está mal dar una ayuda


JosCriollo3

    ¿Cuándo live se pronuncia laiv y cuándo se pronuncia liv?. Por favor que alguien me explique. Para mi siempre se debe pronunciar liv, pero en Duolingo aparece de esas dos maneras.


lucely.rincon

    En la oración no dice Discúlpeme; dice disculpe,por lo tanto no veo por que " me"


Vimatico

    Lo hice bien, por qué sale errado


Humbertoru697707

    Cuando se que es tercera persona


Ernesto616581

    Yo estoy contestando correctamente y me la pone mal


Ernesto616581

    Conresto exactamente la respuesta y me la pone mal


diego161106

    Dejen de contratar a drogos .. Dios mio que horrible voz


diego161106

    Dejen de contratar a drogos .. Dios mio que horrible voz ..


ByronR.Garcia

    Por que no solo se puede decir: " You live here "


kenforeverlife

    Los americanos lo entienden como un ejemplo estas acostumbra a escuchar disculpas tu vives aqui si llega un americano y te dice disculpeme aqui vives suena feo


CarlosSant715557

    Eso seria una afirmación. Tu vives aqui. El do le da el sentido de interrogación.


OzSalinas205

    El you live here es como decir "tú vivir aquí". Como decían, el do le da sentido a la pregunta


Rayo54321

    Porque para tener buena educacion se dice exuse me Y luego en las preguntas siempre llevan delante el do menos en algunas

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.