1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "El hombre decide pasar en el…

"El hombre decide pasar en el hospital."

Traducción:O homem decide passar no hospital.

March 25, 2014

2 comentarios


xarlyrp

"El hombre decide pasar en el hospital." esta frase no tiene mucho sentido sin un contexto


jrzpol

En la sección de preguntas de esta misma oración del curso portugués-inglés (1 y 2) explican la diferencia entre "passar em" y "passar por".

  • "Passar em algum lugar": significa que se piensa realizar una escala en el sitio indicado; hay una parada.
  • "Passar por algum lugar": significa que se piensa transitar por el sitio sin detenerse; no hay ninguna parada.

Sin embargo, en español, hasta donde sé, utilizamos "pasar por" para los dos significados anteriores, así que la traducción correcta debe ser "el hombre decide pasar por el hospital".

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.