1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'eau est liquide."

"L'eau est liquide."

Traducción:El agua es líquida.

March 25, 2014

46 comentarios


E.T.s_Son

¿Por qué esta frase no puede ser "El agua está líquida"? El agua se puede cambiar a sólido, no?


Emanuel-Valerio

si pero el nombre le cambia a hielo, o has oido a alguien decir "le puede poner cubitos de agua solida a mi refresco por favor?"


mariposaIV

El agua siempre es líquida. Seguiendo tu razonamiento cuando cambia de estado de líquido a sólido, entonces cambia de nombre a hielo.


gusmaciel

Sigue siendo agua pero es en estado sólido, el agua es agua en cualquiera de sus estados


HoracioMon11

No esta siempre liquida. Si la congelas o la hierves lo puedes tomar como vapor o hielo. Siento errores mios, el español no es idioma de origen


fresia137640

Logico que puede camdiar a solido pasa a ser hielo


elenaricky

Pues cuando sea sólido sería hielo no agua


SagheKin

Nope, tu puedes obtener hielo de varios compuestos quimicos, no solo del H2O por eso podemos decir que todo agua que pasa a estado solido es hielo, pero no todo hielo que pasa a estado liquido es agua. Y que la gente comúnmente use la palabra hielo para referirse al agua en estado sólido no quiere decir que sea la expresión más correcta o adecuada, eso es una falacia ad populum, que la gente lo díga así no significa que sea ni correcto lingüísticamente ni mucho menos científicamente.


REYNADELANGELG

Ojalá te irritaras menos para que escribieras con menos errores, como: "todo agua", "que sea ni correcto". Para explicar hay que tener paciencia, de lo contrario, difícilmente nos damos a entender


Ric978063

Sí se puede decir.


jbarrezueta

Se puede decir "el agua es (un) liquido vital para todo ser viviente"...y "el agua liquida, sin hervir, es mala para la salud".


jaimegsoriano

Estás confundiendo categorías gramaticales. En el 1, "liquido" es un sustantivo. En el 2, es un adjetivo y por lo tanto debe concordar con el nombre al que modifica. Por eso se dice "el agua es negra" y no "negro".


mmbb1430

Gracias! Es un buen ejemplo. Calculo entonces que debieron aceptar la respuesta "El agua es líquido", a menos que en francés se refiera al estado del agua (adjetivo) y no a líquido como sustantivo, y "El agua es líquido" se diga de alguna otra forma...


Jexus12

"El agua es líquido" está mal en español porque agua es femenino, en todo caso podrias decir el agua es un líquido, pero eso en francés sería L'eau est UN liquide


Duomail

Imagino que como en francés los sustantivos llevan artículo, sería “L‘eau est un liquide“ o “L‘eau est du liquide“.


Pampamduo

Puse "El agua es líquida" y me lo da como inválido...


themusicalbox98

Puse "el agua está líquida" y me lo contó como un error por el acento, dando a entender que la versión correcta es "esta líquida" sin tilde. No lo entiendo.


Ginny736247

No está bien si dices el agua esta líquida en realidad sería el agua está líquida


jbarrezueta

se puede decir "agua liquida", y también "el agua es liquido", y en español esta bien


UrmaGlez

No sería "el agua es UN líquido?"


Linda250092

me corrigió "está" -con acento- Eso es incorrecto. Entiéndase bien, yo puse ¨el agua está líquida¨ y me dijo que prestara atención a los acentos y lo pone como ¡bien!: "El agua esta líquida".


HolyT

An error message at the bottom said, "Presta atención a las tildes. El agua esta líquida." I used an accent (tilde) correctly on está in my answer; Duolingo says that I made an error by using the accent. When I tried to report this, there was no appropriate option; all three options were for reporting other types of errors.


mariajcfranco

This happened to me too. I used "El agua está líquida.", it accepted but with the warning to pay attention to the tildes.


Mreysic

Yo puse el agua está líquida y me lo dio como correcto pero me puso como falta la tilde de está


reyminisuper

El conocimiento es poder


Obed988572

Puse: El agua está líquida. Me corrigió el "está" por "esta".


raul01909

Os invito a mi club de francés: 3976F9


alter-ego-alex

Comienza con un pronombre masculino y el adjetivo es femenino


psluk
Mod

No, ese el al principio (que es artículo, no pronombre) es femenino y se escribe igual que el artículo masculino (he ahí la causa de la confusión). Ese artículo femenino el se utiliza con muchos sustantivos que comienzan con sonido de /a/ tónica, pero el sustantivo sigue siendo femenino y, por ello, los determinantes (como adjetivos) que lo acompañen deben concordar con él en este género gramatical.


MarcosGarBe

La expresión correcta es está con tilde, porque proviene del verbo. No esta como adjetivo


Irma288269

Un fallo es de mi hermano


Dina.Heoz

Cómo sé cuando es "es" o "est"... ambas pueden ser una oración correcta o no?


psluk
Mod

Es es la forma de être usada con tu, mientras que est se usa con la tercera persona del singular.


c134

Pero bueno, decidanse El agua es femenino o maculino Es un liquido o es liquida Es mojada o seca segun la temperatura alta


CharliCaba72

Mi único problema es por qué me corrigió está, por esta "Está líquida" no es igual a "esta líquida"


MarcosGarBe

La respuesta correcta es "está" pero a veces Duolingo corrige mal esas cosas. Yo los marco como error


rosa955951

La misma respuesta he escrito


TonyRamosFraile

lo escribo bien y me da error


Kalki108

Vaya pendejos que hay por aquí, Dios

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.