Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'eau est liquide."

Traducción:El agua es líquida.

Hace 4 años

64 comentarios


E.T.s_Son
E.T.s_Son

¿Por qué esta frase no puede ser "El agua está líquida"? El agua se puede cambiar a sólido, no?

Hace 4 años

Emanuel-Valerio

si pero el nombre le cambia a hielo, o has oido a alguien decir "le puede poner cubitos de agua solida a mi refresco por favor?"

Hace 3 años

Medina_Christian

gracioso sería

Hace 3 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Dejándonos de otras ciencias y hablando de Lengua que es lo que aquí nos trae, el agua siempre es líquida. Si es sólida la llamamos hielo y si es gas, vapor!!

Hace 4 meses

DanielGonz940957

Hablando de Lengua normalmente no decimos que las nubes son de vapor, sino de vapor de agua.

Hace 3 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¿A qué huelen las nubes? dicen otros.

Hace 3 meses

mariposaIV

El agua siempre es líquida. Seguiendo tu razonamiento cuando cambia de estado de líquido a sólido, entonces cambia de nombre a hielo.

Hace 3 años

gusmaciel
gusmaciel

Sigue siendo agua pero es en estado sólido, el agua es agua en cualquiera de sus estados

Hace 3 años

Vivian.Quevedo

Si pero tu no dices, estoy haciendo agua solida, dices hago hielo.

Hace 3 años

HoracioMon11

No esta siempre liquida. Si la congelas o la hierves lo puedes tomar como vapor o hielo. Siento errores mios, el español no es idioma de origen

Hace 1 año

fresia137640

Logico que puede camdiar a solido pasa a ser hielo

Hace 1 año

adri_Molina

Eso es cierto

Hace 4 años

elenaricky
elenaricky

Pues cuando sea sólido sería hielo no agua

Hace 3 años

SagheKin

Nope, tu puedes obtener hielo de varios compuestos quimicos, no solo del H2O por eso podemos decir que todo agua que pasa a estado solido es hielo, pero no todo hielo que pasa a estado liquido es agua. Y que la gente comúnmente use la palabra hielo para referirse al agua en estado sólido no quiere decir que sea la expresión más correcta o adecuada, eso es una falacia ad populum, que la gente lo díga así no significa que sea ni correcto lingüísticamente ni mucho menos científicamente.

Hace 1 año

javierlopm

Seguro que en frances hay distinción entre "ser" y "estar"

Hace 9 meses

jbarrezueta

se puede decir "agua liquida", y también "el agua es liquido", y en español esta bien

Hace 3 años

UrmaGlez

No sería "el agua es UN líquido?"

Hace 2 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

El agua es líquida porque el sujeto, agua, que es de género femenino, tiene que concordar con el atributo adjetivo en género y número (Los gatos son negros - Las gatas son pardas).

Hace 2 meses

jaimegsoriano

Mentira. Lo segundo es una aberración

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la discusión en el comentario de mmbb1430, es correcto pero en otro sentido.

Hace 3 años

jbarrezueta

Se puede decir "el agua es (un) liquido vital para todo ser viviente"...y "el agua liquida, sin hervir, es mala para la salud".

Hace 3 años

jaimegsoriano

Estás confundiendo categorías gramaticales. En el 1, "liquido" es un sustantivo. En el 2, es un adjetivo y por lo tanto debe concordar con el nombre al que modifica. Por eso se dice "el agua es negra" y no "negro".

Hace 3 años

mmbb1430

Gracias! Es un buen ejemplo. Calculo entonces que debieron aceptar la respuesta "El agua es líquido", a menos que en francés se refiera al estado del agua (adjetivo) y no a líquido como sustantivo, y "El agua es líquido" se diga de alguna otra forma...

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Imagino que como en francés los sustantivos llevan artículo, sería “L‘eau est un liquide“ o “L‘eau est du liquide“.

Hace 2 años

Jexus12
Jexus12

"El agua es líquido" está mal en español porque agua es femenino, en todo caso podrias decir el agua es un líquido, pero eso en francés sería L'eau est UN liquide

Hace 1 mes

FernandoOc977669

El franses me esta artando

Hace 11 meses

Pampamduo

Puse "El agua es líquida" y me lo da como inválido...

Hace 2 años

themusicalbox98

Puse "el agua está líquida" y me lo contó como un error por el acento, dando a entender que la versión correcta es "esta líquida" sin tilde. No lo entiendo.

Hace 2 años

leandro23635

En camara lenta enttecorta las palabras y se elimina liason o se pierden silabas

Hace 2 años

Ginny736247

No está bien si dices el agua esta líquida en realidad sería el agua está líquida

Hace 1 año

Linda250092

me corrigió "está" -con acento- Eso es incorrecto. Entiéndase bien, yo puse ¨el agua está líquida¨ y me dijo que prestara atención a los acentos y lo pone como ¡bien!: "El agua esta líquida".

Hace 1 año

JuampyXnaker

¿El agua no es masculino? Lo digo por "Líquida".

Hace 1 año

UrmaGlez

No. Tanto agua como arpa son femeninas (pese a que el agua, el arpa) simplemente porque "la agua" queda fatal debido a que la acaba por a y agua empieza por a. Se puede ver si lo pones en plural (para distinguirlo de otras palabras que empiezan por a pero son masculinas, como el arpón, el archivo): dices "las aguas" o "los aguas"? Las aguas están revueltas/Los aguas están revueltos?

Hace 2 meses

sofia332598

Si

Hace 11 meses

HolyT
HolyT

An error message at the bottom said, "Presta atención a las tildes. El agua esta líquida." I used an accent (tilde) correctly on está in my answer; Duolingo says that I made an error by using the accent. When I tried to report this, there was no appropriate option; all three options were for reporting other types of errors.

Hace 11 meses

mariajcfranco

This happened to me too. I used "El agua está líquida.", it accepted but with the warning to pay attention to the tildes.

Hace 2 semanas

ManiraAmon

El agua es líquido. Masculino, si La agua es líquida. Femenino?, No

Hace 7 meses

UrmaGlez

????

Hace 2 meses

Camif201

Mo mames, no sabía que el agua era liquida v:

Hace 6 meses

Mreysic
Mreysic

Yo puse el agua está líquida y me lo dio como correcto pero me puso como falta la tilde de está

Hace 4 meses

SANTINO407099

El conocimiento es poder

Hace 1 mes

Obed988572
Obed988572

Puse: El agua está líquida. Me corrigió el "está" por "esta".

Hace 3 semanas

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¡Corrección incorrecta!

Hace 3 semanas

Magivon
Magivon

El agua es masculino, por lo tanto, es líquido. Tomándolo en otro sentido, el agua puede ser femenino pero en este caso que se use el artículo masculino, entonces debe ser líquido y no líquida. Suena algo chocante.

Hace 2 años

psluk
psluk

No, agua es femenino siempre, pero se usa el artículo masculino para evitar la cacofonía (choque de sonidos), excepto ningún, un, algún... todos los adjetivos y otros determinantes deben concordar en género con este sustantivo.

Hace 1 año

UrmaGlez

El agua, el arpa pero las aguas, las arpas. Se usa el otro artículo para no decir "la agua" porque sería horrendo, pero el sustantivo es femenino, por eso se diría el agua es líquida/las aguas están revueltas

Hace 2 meses

Magivon
Magivon

Pienso que también es aceptable decir"el agua es líquido", ya que se está usando en masculino.

Hace 1 año

MarisaFern858652

Mi traducción es idéntica a la solución, y sin embargo me la da como fallada.......

Hace 1 año

alegonzalez618

se supone el agua es liquida no es justo

Hace 3 años

Aris2909

Lo correcto en la escritura es el agua es liquido por ser masculino y llevar el articulo el.

Hace 4 años

AlanTelloM
AlanTelloM

NO. O es que en español tú dices 'el agua está frío'? Agua es femenino, al igual que hacha, área y arma, y puedes comprobarlo con sus plurales. El agua - las aguas / el hacha - las hachas / el área - las áreas / el arma - las armas. Se utiliza 'el' para evitar decir 'la arma' que sonaría mal. Piénsalo, no creo que tú andes diciendo 'los aguas del mar y el arma blanco'. Termina de aprender español y luego continúa con francés.

Hace 3 años

NildaR0
NildaR0

Lástima ,.. innecesario y agresivo el comentario de la última oración. Cada persona incorpora ,como puede y le es posible, nuevos conocimientos,este medio es uno de ellos AlanTelloM.

Hace 1 año

arpagoz

en españor el agua es liquido, masculino, y puede ser liquida, en ambos casos está correcto

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

No, agua siempre es femenino. Decimos "el agua" porque la palabra "agua" empieze con la "a" con enfásis.
el agua
las aguas
el agua limpia
el agua fría

Hace 4 años

adri_Molina

Agua femenino? Estas seguro

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Sí.
http://www.rae.es/consultas/el-agua-esta-agua-mucha-agua
El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]). Por razones de fonética histórica, este tipo de palabras seleccionan en singular la forma el del artículo, en lugar de la forma femenina normal la.

Hace 4 años

adri_Molina

Eso pudo ser que tu lo inventaste

Hace 4 años

Lrtward
Lrtward
Mod

¿Inventé el RAE? Um... creo que no...

Hace 4 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¿Cómo dices "agua fría" o "agua frío"?

Hace 2 meses

mmbb1430

En esta estoy con vos. Puede ser que hable de la clasificación del agua como un líquido al decir "El agua es líquido (vital para la salud)". Y por otro lado decimos que "El agua es líquida" refiriéndonos al estado del agua, porque no estamos diciendo que es un líquido sino que estamos clasificando al agua.

Resumiendo, el líquido es masculino y el agua femenino.

Si digo "El agua es líquido", líquido lo uso como sustantivo, y si digo "El agua es líquida", líquida es un adjetivo calificativo del agua.

¿Está bien ese razonamiento?

Hace 3 años

jbarrezueta

Considero que sí, además hay que darse cuenta que estas son oraciones y ejercicios, en francés, básicos equivalentes o similar a estar aprendiendo español en la escuela...menciono esto porque muchas veces se aprende el idioma,natal, "automáticamente" sin razonar palabra por palabra si esta bien o mal dicho..o como acabas de analizarlo arriba.

Hace 3 años

mmbb1430

A lo que quiero llegar es que modifiquen las posibles respuestas correctas para que de ambas como validas y no te la de como incorrecta.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

A pesar de ser un razonamiento correcto gramaticalmente no es lo mismo:

  • El agua es líquida -> Arículo determinado + sustantivo + verbo + adjetivo
  • El agua es líquido -> Arículo determinado + sustantivo + verbo + sustantivo

Esta interpretación no es la forma más sencilla de entender esta frase y en un contexto de enseñanza es bastante confuso, más aún para alguien cuyo idioma natal no sea el español. Es por esta razón que el curso no incluye estas traducciones.

Hace 3 años

KarlSruhe2

en el segundo caso me parece más "normal" de omitir el primer que el segundo artículo: "agua es un liquido". estoy mal?

Hace 2 años