Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'eau est liquide."

Traducción:El agua es líquida.

0
Hace 4 años

35 comentarios


E.T.s_Son
E.T.s_Son

¿Por qué esta frase no puede ser "El agua está líquida"? El agua se puede cambiar a sólido, no?

13
RespondeHace 3 años

Emanuel-Valerio

si pero el nombre le cambia a hielo, o has oido a alguien decir "le puede poner cubitos de agua solida a mi refresco por favor?"

8
RespondeHace 3 años

Medina_Christian

gracioso sería

6
RespondeHace 3 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Dejándonos de otras ciencias y hablando de Lengua que es lo que aquí nos trae, el agua siempre es líquida. Si es sólida la llamamos hielo y si es gas, vapor!!

0
RespondeHace 2 meses

DanielGonz940957

Hablando de Lengua normalmente no decimos que las nubes son de vapor, sino de vapor de agua.

0
RespondeHace 4 semanas

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¿A qué huelen las nubes? dicen otros.

0
RespondeHace 4 semanas

mariposaIV

El agua siempre es líquida. Seguiendo tu razonamiento cuando cambia de estado de líquido a sólido, entonces cambia de nombre a hielo.

5
RespondeHace 3 años

gusmaciel
gusmaciel

Sigue siendo agua pero es en estado sólido, el agua es agua en cualquiera de sus estados

8
Responde2Hace 3 años

HoracioMon11

No esta siempre liquida. Si la congelas o la hierves lo puedes tomar como vapor o hielo. Siento errores mios, el español no es idioma de origen

2
RespondeHace 1 año

fresia137640

Logico que puede camdiar a solido pasa a ser hielo

0
RespondeHace 1 año

adri_Molina

Eso es cierto

2
RespondeHace 3 años

elenaricky
elenaricky

Pues cuando sea sólido sería hielo no agua

2
RespondeHace 3 años

SagheKin

Nope, tu puedes obtener hielo de varios compuestos quimicos, no solo del H2O por eso podemos decir que todo agua que pasa a estado solido es hielo, pero no todo hielo que pasa a estado liquido es agua. Y que la gente comúnmente use la palabra hielo para referirse al agua en estado sólido no quiere decir que sea la expresión más correcta o adecuada, eso es una falacia ad populum, que la gente lo díga así no significa que sea ni correcto lingüísticamente ni mucho menos científicamente.

2
RespondeHace 1 año

javierlopm

Seguro que en frances hay distinción entre "ser" y "estar"

0
RespondeHace 7 meses

jbarrezueta

se puede decir "agua liquida", y también "el agua es liquido", y en español esta bien

2
RespondeHace 3 años

UrmaGlez

No sería "el agua es UN líquido?"

0
RespondeHace 2 semanas

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

El agua es líquida porque el sujeto, agua, que es de género femenino, tiene que concordar con el atributo adjetivo en género y número (Los gatos son negros - Las gatas son pardas).

0
RespondeHace 2 semanas

jbarrezueta

Se puede decir "el agua es (un) liquido vital para todo ser viviente"...y "el agua liquida, sin hervir, es mala para la salud".

1
RespondeHace 3 años

jaimegsoriano

Estás confundiendo categorías gramaticales. En el 1, "liquido" es un sustantivo. En el 2, es un adjetivo y por lo tanto debe concordar con el nombre al que modifica. Por eso se dice "el agua es negra" y no "negro".

4
RespondeHace 3 años

mmbb1430

Gracias! Es un buen ejemplo. Calculo entonces que debieron aceptar la respuesta "El agua es líquido", a menos que en francés se refiera al estado del agua (adjetivo) y no a líquido como sustantivo, y "El agua es líquido" se diga de alguna otra forma...

3
RespondeHace 3 años

Duomail
Duomail

Imagino que como en francés los sustantivos llevan artículo, sería “L‘eau est un liquide“ o “L‘eau est du liquide“.

1
RespondeHace 2 años

FernandoOc977669

El franses me esta artando

1
RespondeHace 9 meses

Pampamduo

Puse "El agua es líquida" y me lo da como inválido...

0
RespondeHace 2 años

themusicalbox98

Puse "el agua está líquida" y me lo contó como un error por el acento, dando a entender que la versión correcta es "esta líquida" sin tilde. No lo entiendo.

0
RespondeHace 2 años

leandro23635

En camara lenta enttecorta las palabras y se elimina liason o se pierden silabas

0
RespondeHace 1 año

Ginny736247

No está bien si dices el agua esta líquida en realidad sería el agua está líquida

0
RespondeHace 1 año

Linda250092

me corrigió "está" -con acento- Eso es incorrecto. Entiéndase bien, yo puse ¨el agua está líquida¨ y me dijo que prestara atención a los acentos y lo pone como ¡bien!: "El agua esta líquida".

0
RespondeHace 1 año

JuampyXnaker

¿El agua no es masculino? Lo digo por "Líquida".

0
RespondeHace 1 año

UrmaGlez

No. Tanto agua como arpa son femeninas (pese a que el agua, el arpa) simplemente porque "la agua" queda fatal debido a que la acaba por a y agua empieza por a. Se puede ver si lo pones en plural (para distinguirlo de otras palabras que empiezan por a pero son masculinas, como el arpón, el archivo): dices "las aguas" o "los aguas"? Las aguas están revueltas/Los aguas están revueltos?

0
RespondeHace 2 semanas

sofia332598

Si

0
RespondeHace 9 meses

HolyT
HolyT

An error message at the bottom said, "Presta atención a las tildes. El agua esta líquida." I used an accent (tilde) correctly on está in my answer; Duolingo says that I made an error by using the accent. When I tried to report this, there was no appropriate option; all three options were for reporting other types of errors.

0
RespondeHace 9 meses

ManiraAmon

El agua es líquido. Masculino, si La agua es líquida. Femenino?, No

0
RespondeHace 5 meses

UrmaGlez

????

0
RespondeHace 2 semanas

Camif201

Mo mames, no sabía que el agua era liquida v:

0
RespondeHace 4 meses

Mreysic
Mreysic

Yo puse el agua está líquida y me lo dio como correcto pero me puso como falta la tilde de está

0
RespondeHace 2 meses