1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Dónde trabaja tu padre?"

"¿Dónde trabaja tu padre?"

Traducción:Where does your father work?

July 13, 2017

162 comentarios


jesh3198

La oración queda así porque cuando afirmas la oración se escribe My father work es decir mi padre trabaja. Al especificar donde simplemente basta con colocar Where al principio de la oración, y como es una pregunta y no incluye verbo to be se utiliza Does por eso queda Where does your father work


AdrianaSob8

Pero tengo una duda con el verbo auxiliar... con your no se deberia utilizar el Do y no el Does


exequiel850635

No! Porque estas hablando de el por eso es does


ArturoAlonso12

'Your father' = He (tercera persona del singular)

Por eso se utiliza 'does'. Hay que estar atentos a esos detalles.

Suerte a todos!!


JuanC.Razo

Sucede porque se sefier a el padre de él no a él.


Ivette564825

Do es para: I ,You ,We ,They Does : He , she, it


JessEvaris1

Me confunde mucho la situación del orden, donde puedo ver mas ejemplos. Gracias por la explicación.


KevinCruz344677

Muy bien explicado


WalterMio1

Que es el verbo tobe


leonardo312243

La respuesta mas clara para mi, gracias


JosRubnBen2

¡Muchas gracias!


AlexnderOl

Does o Do ..?


Clara51393

Es Does ya que te estas refiriendo a el (he)... recuerda que does es para he, she , It.


JosRicardo36439

Pero si do es utilisado como auxiliar? Entonces seria du your y does para el, ella y eso?


JaimeSisay

Ordenando una pregunta de lugar: Where+Aux.(do/does)+Pronombre/pronombre posesivo(como en este caso)+verbo. "Where does your father work?


Edward686917

Porqué does si estamos hablando en primera persona


GustavoAdo522623

Gracias. Aclaraste mis dudas!


elmadaviro

Porque does si es tu?


sainio

Porque el sujeto no es "tú"; es "tu padre," y el padre es la tercera persona del singular.


MartinMZamora

Sería como decir where does HE work? No?


mone1559

Excelente ejemplo. Gracias


DianaCarol421124

Heeee que bien gracias


ErminiaLop1

Ahora entiendo muchas gracias


SoniaArdil7

Sii yo también recién entiendo. Gracias


MariaChuri1

Esta respuesta me parecio mejor, aclaro mi duda. Gracias.


ErikaPichi2

Uyyy q bn gracias por explicar


m28970

Y entonces no sería does HIS/HER father work?


Arturo-Alvarez

Eso me aclaró mi duda, gracias


Marthavald40225

Working es trabajando y work es trabajar


MariaRamir314043

Se debe ver 1o. "a -quien" o sobre quien se le esta haciendo la pregunta? y es posesiva la respuesta implicita, o sea a la 2a. persona del singular "tu -your" y 2o. como es sobre he-el- (su padre),concluyentemente es Where does your work, aunque no deja de verse como renudcado.


odilonfuen

Por qué es does. Si usa you


luisfdo.val

No entiendo porque la palabra work v de ultima.


jesh3198

Porque cuando afirmas la oración se escribe My father work es decir mi padre trabaja. Al especificar donde simplemente basta con colocar Where al principio de la oración, y como es una pregunta y no incluye verbo to be se utiliza Does por eso queda Where does your father work


AnaIsabelG844510

me gustaría saber el orden de las preguntas ¿por qué no puede ser where does work your father? gracias


jesh3198

Porque cuando afirmas la oración se escribe My father work es decir mi padre trabaja. Al especificar donde simplemente basta con colocar Where al principio de la oración, y como es una pregunta y no incluye verbo to be se utiliza Does por eso queda Where does your father work


ponchin555095

Cual es el verbo to be? Osea como se utiliza, tu explicacion es bastante buena pero dices que no hay verbo y entonces "work" no es verbo?


jesh3198

El verbo to be en presente simple es usado para referirnos a ser o estar, en este caso ni la estructura de la oración ni la acción hace referencia a ser o estar debido a esto es que usamos los auxiliares. En este caso es does porque te refieres a una persona del singular.


claudia.pe782415

Tengo la misma pregunta y ya lei todo y no hay explicación


melii128503

Porqué lleva ese orden? El verbo siempre va al final?


Joaqungarr2

Does no significa nada en las oraciones y me puso que esta mal


EduardoMar1080

Por poco saco todas bien pero la ultima me fallo mal


Andrea760982

Working o work??


SoutaRui

Creo que la respuesta correcta sería my father works pues estas hablando de "el"


Marcela703453

Seria my father works si estuvieran afirmando. Pero cuando es en interrogativo debe llevar el auxiliar does


imMariacri

Tengo que sabersi es el o usted


AugustoDvi

Para que es el does


DorisPuert6

Does: Para hacer una pregunta o cuando utilizamos el negativo colocamos la señal Do (Does para las 3eras personas He She ,it ) En el caso concreto se esta hablando de el padre, ( 3ra persona) que a la vez se dice es su (your) padre .


luisfdo.val

ya entendi gracias.


YanitzaMer2

Muchas gracias, muy precisa su respuesta.


AmpojaMala

Muchisimas gracias


MAURICIO701812

La pregunta debería ser : donde esta trabajando tu padre por que working es trabajando y work es trabajar


job694880

Mauricio: la frase dice trabaja no dice está trabajando. Repásalo con tranquilidad y verás cuál es la respuesta correcta. Un saludo a tod@s.


Carlos448540

Se escribe "todos:, no "tod@s".


GapKAP1

Por qué does si no es ni he ni she?


MartinMZamora

Sería. Where does HE work?


frankxisco1

Perdón, tiene pronombre personal ésta interrogación ??? Cuál es ??? Gracias !


MaryLuzBen

Es más apropiado una respuesta de los maestros para aclarar dudas e inquietudes.


MaryLuzBen

Yo necesito una explicación para entender la respuesta que esperan de nosotros.


DanielaLun936148

Cuando se utiliza el does y cuando el are?


jesh3198

do y does son auxiliares que deben usarse para realizar preguntas o negar oraciones siempre y cuando no se involucre el verbo to be (Ser o Estar). Are is o am se usan al contrario que los auxiliares y nunca van mezclados


MercedesZi5

No necesariamente tiene que ser el padre de el, puede ser de tú your father, his father or her father


MariaRamir314043

Debe verse tal como es la preginta:


juanfelipe189865

Why “DAD” does not work?


luisdeLeon623189

Por que tiene que ir your antes que Work... no entiendo. Cometo muchos errores en el orden de las palabras y solo conozco la regla que el adjetivo ira antes que el sustantivo... por favor que alguien me explique...


A.lexSantana

Esta parte me ha costado mucho comprenderla y entenderla..


beatrizarm15

No quiero pedr la tanda La respuesta es correcta


jairosierr14

sepuede where are working your dather


Diana489671

Sainio, gracias.


LuisQuione812488

Se pasaron. Por el signo de interrogacion la calificaron mal


WilderRodr43590

Por que esta mal decirlo asi:

Where work does your father?


MARTHALUCI546669

PORQUE VA LA ACCIÓN QUE ES "TRABAJA" AL FINAL DE LA ORACIÓN?


RamiroChen

Que difícil aprender ingles


BeatrixMar9

Está muy bién explicado... solo me falta practicar y que mi cerebro lo asimile... gracias


jorgealber455849

No hay respuesta correcta


juanjose750935

No se puede decir: where does work your father?


franciscoh804806

La conteste correcta y me marco error


Darly938658

por que es your si es su padre de el, no debería ser his? así: where does his father work?


LourdesAlv636668

Por qué se usa does para segunda persona? A. Caso no es solo para tercera persona (He. She. They)? Tengo entendido que con '' you,'' no se usa '' does''


DigiacLuc

Para la segunda persona no es el auxiliar does is do


DiegoACP

Por que esta mal traducido Where does work your father? si esta diciendo En donde trabaja su padre


patty700550

Gracias por la ayuda


RocioRange4

El does no se usa para terceras personas? No sería do?


marthasan5

si es tu padre, está tuteando osea your y no es el. no entiendo


marthasan5

Mi duda quedó en que Duolingo utilizó His y no your como yo sí lo utilicé y me quedó mal.


ReynaR17

:gracias por esplicar


LeonelMuna

Gracias quedo claro


Rosanna856006

Aún no entiendo por qué se usa el auxiliar does con your. En todo caso debería ser his, her, its Buscaré más sobre esta oración.


Toni527924

Yo puse: Where does work your father. Alguien me puede explicar el porqué, does work no puede ir junto?


Toni527924

Hola yo puse: Where does work your father. Alguien me puede explicar porqué does work no puede ir junto?


danivega_

Pero esque ._?


Johncsp_

Por que no Where does work your father?


Diana561458

¿Por qué el does no cambia? Cuando es normal y cuando es pregunta se mantiene, epro por ejemplo "like" si cambia, ¿Por qué?


CARMEN239311

Gracias, muy buena explicación.


KimerEd

Does? No es "do"?


aldair850820

Que es el verbo to be


AngelCardo561379

Porque no decir ? Does where work yoir father ? O. Where does work your father?


MarielaMen971195

Para que ponen sugerencias, si al fin toca escribir lo que ustedes quieren


Dina60532

Chicos alguien me aclara la diferencia entre job y work significan lo mismo y cuando se utilizan


[usuario desactivado]

    Mira lo que encontré, espero te sirva, Saludos.
    WORK (noun AND verb) The word work is more general than “job” – whereas “job” is a specific occupation/profession, “work” refers to general efforts and activities done to accomplish a goal. “Work” can be done both inside an official job and outside a job!


wilson3153385

    Buena respuesta muchas gracias!


dorelis514213

    Osea que si la pregunta fuera. donde vive tu madre?. Sería. where does your mother live?


LisardoMou

    Entendí siempre que el does se usaba solo para he, she e it. porque se usa en el your?


Evelyn981029

    Eyyyy escribi bien y me la tomo como incorrecta no es la primera ves


Christian_D_P_H

    La oración más rara del mundo :0


JosRicardo36439

    Pero esta hablando de su o tu no de el ella


jose859080

    lo escribí tres veces BIEN y me ponen mal . Por favor corrijan bien


HeladithON

    Pero ahí dice ¿Dónde trabaja TÚ padre? No dice su padre (de él)... Según yo si debería se Do


Alberto938284

    por qué en la traducción en inglés la palabra work va al final de la oración?


JasobamRey

    Does es para pregunta para pronombres: He, She o it.

    En este caso la pregunta es para el interlocutor identificado con "tu" o "usted".

    Por lo cual la respuesta que indican es incorrecta, debe ser: "Where do your father work?"

    Por favor corrijan


NicholasCe210393

    No entiendo por que va el does con your ?


AlonsoRafa11

    Yo escribi where are your father work. Pero veo que es does


isabel431388

    la escribo bien y me dice que no es asi. entoncez. where does you father work


Solanch359863

    Me acaban de decir en una nota q despues de does your va el verbo q pasó ahora


SIEMPREAPRENDER

    Es mejor "Where does work your father"


SIEMPREAPRENDER

    NO es un indicativo: "Dónde trabaja tu padre", es decir: el lugar donde tu padre trabaja. Es una PREGUNTA: ¿dónde trabaja tu padre". Por eso es mejor "Where does work your father?"


JennifferV141465

    Lástima que no explica

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.