"¿Dónde trabaja tu padre?"

Traducción:Where does your father work?

July 13, 2017

51 comentarios


JaimeSisay

Ordenando una pregunta de lugar: Where+Aux.(do/does)+Pronombre/pronombre posesivo(como en este caso)+verbo. "Where does your father work?

December 16, 2018

jesh3198

La oración queda así porque cuando afirmas la oración se escribe My father work es decir mi padre trabaja. Al especificar donde simplemente basta con colocar Where al principio de la oración, y como es una pregunta y no incluye verbo to be se utiliza Does por eso queda Where does your father work

February 3, 2019

KevinCruz344677

Muy bien explicado

June 29, 2019

leonardo312243

La respuesta mas clara para mi, gracias

April 17, 2019

MarioAndre83582

Excelente

July 5, 2019

RiaoCarlos

Thanks you

July 16, 2019

CristinaGp10

Exelente respuesta gracis

May 3, 2019

elmadaviro

Porque does si es tu?

July 13, 2017

sainio

Porque el sujeto no es "tú"; es "tu padre," y el padre es la tercera persona del singular.

July 14, 2017

DianaCarol421124

Heeee que bien gracias

January 11, 2019

ErminiaLop1

Ahora entiendo muchas gracias

April 11, 2019

SoniaArdil7

Sii yo también recién entiendo. Gracias

July 3, 2019

Hugo929239

Gracias

November 28, 2018

Marthavald40225

Working es trabajando y work es trabajar

May 22, 2018

luisfdo.val

No entiendo porque la palabra work v de ultima.

November 14, 2018

jesh3198

Porque cuando afirmas la oración se escribe My father work es decir mi padre trabaja. Al especificar donde simplemente basta con colocar Where al principio de la oración, y como es una pregunta y no incluye verbo to be se utiliza Does por eso queda Where does your father work

February 3, 2019

IsabelCast479254

gracias

May 17, 2019

MariaRamir314043

Se debe ver 1o. "a -quien" o sobre quien se le esta haciendo la pregunta? y es posesiva la respuesta implicita, o sea a la 2a. persona del singular "tu -your" y 2o. como es sobre he-el- (su padre),concluyentemente es Where does your work, aunque no deja de verse como renudcado.

February 17, 2019

Andrea760982

Working o work??

April 28, 2018

SoutaRui

Creo que la respuesta correcta sería my father works pues estas hablando de "el"

July 8, 2018

Marcela703453

Seria my father works si estuvieran afirmando. Pero cuando es en interrogativo debe llevar el auxiliar does

August 6, 2018

imMariacri

Tengo que sabersi es el o usted

July 26, 2018

AugustoDvi

Para que es el does

August 11, 2018

DorisPuert6

Does: Para hacer una pregunta o cuando utilizamos el negativo colocamos la señal Do (Does para las 3eras personas He She ,it ) En el caso concreto se esta hablando de el padre, ( 3ra persona) que a la vez se dice es su (your) padre .

August 13, 2018

luisfdo.val

ya entendi gracias.

November 14, 2018

MAURICIO701812

La pregunta debería ser : donde esta trabajando tu padre por que working es trabajando y work es trabajar

August 29, 2018

job694880

Mauricio: la frase dice trabaja no dice está trabajando. Repásalo con tranquilidad y verás cuál es la respuesta correcta. Un saludo a tod@s.

September 25, 2018

GapKAP1

Por qué does si no es ni he ni she?

September 28, 2018

frankxisco1

Perdón, tiene pronombre personal ésta interrogación ??? Cuál es ??? Gracias !

November 1, 2018

AnaIsabelG844510

me gustaría saber el orden de las preguntas ¿por qué no puede ser where does work your father? gracias

November 3, 2018

jesh3198

Porque cuando afirmas la oración se escribe My father work es decir mi padre trabaja. Al especificar donde simplemente basta con colocar Where al principio de la oración, y como es una pregunta y no incluye verbo to be se utiliza Does por eso queda Where does your father work

February 3, 2019

ponchin555095

Cual es el verbo to be? Osea como se utiliza, tu explicacion es bastante buena pero dices que no hay verbo y entonces "work" no es verbo?

July 15, 2019

MaryLuzBen

Es más apropiado una respuesta de los maestros para aclarar dudas e inquietudes.

November 20, 2018

MaryLuzBen

Yo necesito una explicación para entender la respuesta que esperan de nosotros.

November 20, 2018

DanielaLun936148

Cuando se utiliza el does y cuando el are?

January 15, 2019

MercedesZi5

No necesariamente tiene que ser el padre de el, puede ser de tú your father, his father or her father

January 23, 2019

melii128503

Porqué lleva ese orden? El verbo siempre va al final?

February 4, 2019

MariaRamir314043

Debe verse tal como es la preginta:

February 17, 2019

juanfelipe189865

Why “DAD” does not work?

March 25, 2019

carmen156402

My answer is ok

March 27, 2019

rits396916

Gracias

April 29, 2019

luisdeLeon623189

Por que tiene que ir your antes que Work... no entiendo. Cometo muchos errores en el orden de las palabras y solo conozco la regla que el adjetivo ira antes que el sustantivo... por favor que alguien me explique...

May 26, 2019

A.lexSantana

Esta parte me ha costado mucho comprenderla y entenderla..

May 29, 2019

beatrizarm15

No quiero pedr la tanda La respuesta es correcta

June 14, 2019

jairosierr14

sepuede where are working your dather

June 22, 2019

Diana489671

Sainio, gracias.

July 1, 2019

LuisQuione812488

Se pasaron. Por el signo de interrogacion la calificaron mal

July 14, 2019

WilderRodr43590

Por que esta mal decirlo asi:

Where work does your father?

July 14, 2019

Marthavald40225

Where does your father work

May 22, 2018

Marthavald40225

My father work on the factory

May 22, 2018

TeresaAbel5

Factory, creo que es fábrica y dice trabaja

June 17, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.