1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿La policía atrapó a la muje…

"¿La policía atrapó a la mujer que cogió tu bolso?"

Traducción:Did the police catch the woman who took your bag?

July 13, 2017

34 comentarios


tolunayo

Se acepta «Did the police catch the woman that took your purse?» (8 septiembre 2018)


MlisseSala

Dice mujer, no dama; por lo que corresponde "woman"


AlejandroC151404

Lady (mujer de buenos modales)


IsidoroFranco

Ergo, si tiene buenos modales, NO ES la asquerosa [; )] que robó el bolso.

Saludos (2019 06 01).


CheeseBread.

Te doy toda la razón.


SGuthrie0

Amigo Isodoro,
Nice to see you're still on Duo.
Quite a racha you have.


IsidoroFranco

Yes, and I always follow your educational comments.

Regards (2020 03 07).


ceciliaang3

Noce, por que se pone who. Se que es basico pero no lo entiendo. :(


JAVIER399697

Who significa que y también quien. Se usa para preguntar y para unir frases.

Who brokes the window? ¿Quién rompió la ventana

This is the boy who broken the window Este es el chico que (quien) rompió la ventana?


ignatznkrazy

Hola, Javier. Buen aporte. Solo quiero señalar dos errores pequeños.

Who broke the window?

This is the boy who broke the window.

El broken es un participio pasado. Su uso correcto sería, por ejemplo, "The boy had broken the window twice before". El niño había roto la ventana dos veces antes.


tolunayo

I think he meant to type "This is the boy who has broken the window"


SGuthrie0

I think not.
rompió = "broke"
"the boy has broken" = "ha roto"


olga.p.rey

Who, se refiere a quién(una persona).


TOMASLOPEZ158782

Por que no le pones vuestro.....................vuestra M....


Andresb488

Woman, lady, pónganse de acuerdo


ngel914961

No comprendo por que "did" no se puede poner en la frase delante de "catch". ¿Me lo puede explicar alguien? Muchas gracias


Miquelbc

Por qué es una pregunta y esa es la sintaxis. Desconozco si se podría preguntar lo mismo de otra forma.


GerardoMM1

Stole es robar? Take es tomar?


Andreaja69

'To steal/rob' = robar; 'to take' = agarrar/tomar


NightBlueX

Did the police catch the woman who took your backpack? Por què backpack no cuenta como bolso?


brego75

bag=bolso backpack=mochila


[usuario desactivado]

    No se sabe si habla de una mujer policía o de la policía en general. Por favor, estandaricen las traducciones.


MariaGlady565804

    Cual es el error si esta exacto a la respuesta de uds.


Andreaja69

    ¿De nosotros? No. De Duolingo, quizás, pero no podemos ver qué pusiste.


Luengo10

    Solamente lo tomó prestado jjjj


MaraElenal956258

    Duolingo crea confusión. Acá puse "policewoman" porque tiene el artículo "la" y como en otro enunciado no me toma "la policía" como institución por tener el mismo artículo, pues acá me lo pone erróneo. Mal.


RosberthCP

    Poe que no "policeman/woman?


IsidoroFranco

    Porque no hace referencia a agentes concretos, sino al cuerpo, a la institución.

    Un saludo (2020 08 03).


Celess03

    Qué caught no es lo mismo que catch?


tolunayo

    Caught es past tense y catch es el infinitivo en este caso. Fíjate que la oración es una pregunta de tipo yes/no y el pasado está en el verbo auxiliar (Do => did) y no se conjuga el verbo principal (catch)

    Did the police catch the woman who took your bag?


sanare72

    Esta loco duolingo

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.