"Sofía es una mujer."

Traducción:Sofia estas virino.

July 14, 2017

6 comentarios


Eva_Ostrava

No entiendo cuándo se usa "unu" u "oni" como articulo indefinido y cuándo se omite

July 14, 2017

Jorge.R.Nogueras

Usa "unu" se se trata de una sola cosa (y no dos, tres, etc.: "Mi volas unu bieron, sed ne plu"); usa "oni" como pronombre impersonal ("Se dice que aquí vivió Zamenhof" -> "Oni diras ke Zamenhof loĝis ĉi tie"); omítelo si se trata del artículo indefinido ("Ayer vino una persona desconocida a mi casa" -> "Hieraŭ, nekonata homo venis al mia domo").

July 14, 2017

Eva_Ostrava

Muchas gracias por tu respuesta tan amable, rápida y completa.

July 14, 2017

Jorge.R.Nogueras

¡De nada! :-)

July 14, 2017

JulianSant4831

No entiendo en que momento puedo usar "la virino"

February 18, 2019

Jorge.R.Nogueras

En el momento en que podrías usar "la mujer". ;-)

February 18, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.