"La kafejo ne havas malvarman bieron."

Traducción:La cafetería no tiene cerveza fría.

July 14, 2017

13 comentarios


Keeser

¿El acusativo tambien se utiliza en los adjetivos?

July 14, 2017

Jorge.R.Nogueras

Sí: el sustantivo siempre debe concordar con los adjetivos que lo modifican, tanto en número como en caso ("malvarma biero / malvarman bieron / malvarmaj bieroj / malvarmajn bierojn").

July 14, 2017

Alpha211
Plus

Siempre estás ahí para resolver las dudas de la gente, gracias por tu ayuda a esta comunidad.

March 2, 2019

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

March 2, 2019

Jesus184675

Arpender esperanto es súper fácil y lógico, yo creo que el problema es que la mayoria no sabe español correctamente.

July 27, 2018

Alpha211
Plus

Best roast.

March 2, 2019

AbrahamHer243147

¿Cuánto utilizamos el acusativo?

May 15, 2018

Jorge.R.Nogueras

Bastante a menudo, diría yo.

May 15, 2018

EduCraft992

Mi estas malfelicxa cxar tio...

June 26, 2018

tomasbm

¿No serviría también "La cafetería no tiene cerveza helada"?

July 20, 2018

Jorge.R.Nogueras

No, porque no dice "glaciiĝinta", sino "malvarma".

July 20, 2018

Gabiota2003

Por qué es “malvarman” y no “malvarma”?

January 12, 2019

Jorge.R.Nogueras

Porque el sustantivo siempre debe concordar con los adjetivos que lo modifican, tanto en número como en caso ("malvarma biero / malvarman bieron / malvarmaj bieroj / malvarmajn bierojn").

January 13, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.