1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La kafejo ne havas malvarman…

"La kafejo ne havas malvarman bieron."

Traducción:La cafetería no tiene cerveza fría.

July 14, 2017

15 comentarios


Jesus184675

Arpender esperanto es súper fácil y lógico, yo creo que el problema es que la mayoria no sabe español correctamente.


Keeser

¿El acusativo tambien se utiliza en los adjetivos?


Jorge.R.Nogueras

Sí: el sustantivo siempre debe concordar con los adjetivos que lo modifican, tanto en número como en caso ("malvarma biero / malvarman bieron / malvarmaj bieroj / malvarmajn bierojn").


Alpha211

Siempre estás ahí para resolver las dudas de la gente, gracias por tu ayuda a esta comunidad.


EduCraft992

Mi estas malfelicxa cxar tio...


AbrahamHer243147

¿Cuánto utilizamos el acusativo?


Jorge.R.Nogueras

Bastante a menudo, diría yo.


tomasbm

¿No serviría también "La cafetería no tiene cerveza helada"?


Jorge.R.Nogueras

No, porque no dice "glaciiĝinta", sino "malvarma".


Gabiota2003

Por qué es “malvarman” y no “malvarma”?


Jorge.R.Nogueras

Porque el sustantivo siempre debe concordar con los adjetivos que lo modifican, tanto en número como en caso ("malvarma biero / malvarman bieron / malvarmaj bieroj / malvarmajn bierojn").


bruno.fernandeez

en castellano también decimos 'birra'... https://dle.rae.es/birra


Jorge.R.Nogueras

Ja, ja, creo que estás pidiéndole peras al olmo. Usa traducciones literales y comunes (como "cerveza") y no pretendas que el curso sepa todas las palabras coloquiales que puedan usarse en algún país hispanoparlante, porque de otro modo los creadores del curso nunca acabarían de añadir traducciones.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.