"Doyouknowher?"

Traducción:¿La conoces tú a ella?

Hace 1 año

20 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


SANDRAMART509685

La conoces? También es correcto

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, SANDRAMART509685. Lo es. "¿La conoces?" ha sido agregada a la base de datos. Gracias.

Hace 1 año

Wendy214008

recien escribi esa respuesta(la conoces?) y me marca que esta mal

Hace 10 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Wendy214008. Revisé la base de datos y he comprobado que esa respuesta es aceptada. Quizá tuviste alguna fallita que no notaste. :(

Te sugiero que practiques de nuevo y si no te la vuelven a aceptar, por favor, haz una captura de pantalla (foto) y publícala aquí para tomar medidas correctivas. Y, si te la aceptan, también infórmalo aquí. Gracias.

Hace 10 meses

AnglicaTor325934

Me pasó lo mismo

Hace 2 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, AnglicaTor325934. Acabo de practicarla, Duo acepta esa traducción. Quizá tuviste alguna fallita que no notaste. :(

Hace 2 meses

erica345

Por q "her" y no "she"

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Erica345. Se usa "her" porque "ella" cumple la función de objeto en la frase.

  1. "I/you/he/she/it/we/they" son los sujetos de la oración. Van antes del verbo.
  2. "Me/you/him/her/it/us/them" son los objetos. Se colocan después del verbo.
    • Ella estudia. -----------> She studies. _Sujeto: she.
    • Ella estudia contigo. --> She studies with you. _Objeto: you.
      • Tú estudias. -----------> You study. _Sujeto: you.
      • Tú estudias con ella. --> You study with her. _Objeto: her.
    • ¿Ella te conoce (a ti)? ----> Does she know you? _Sujeto: she. _Objeto: you.
    • ¿Tú la conoces (a ella)? --> Do you know her? _Sujeto: you. _Objeto: her.
      • ¿Él me conoce (a mí)? -> Does he know me? _Sujeto: he. _Objeto: me.
      • ¿Yo lo conozco (a él)? -> Do I know him? _Sujeto: I. _Objeto: him.
Hace 1 año

federico341310

conoces a ella?. en español es aceptado.

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Federico341310. Lo lamento, pero no es correcto en español.

  • Cuando el referente ES un pronombre personal NO SE OMITE el pronombre átono (la, te, me, nos, etc.). ─Compáralo con esta estructura, también incorrecta: ¿Conoces a mí? ✗
    • Do you know me? = ¿Me conoces a mí?, o simplemente, «¿Me conoces?».
    • Do you know her? = ¿La conoces a ella?, o simplemente, «¿La conoces?».
  • Omitimos el pronombre átono cuando el referente NO ES un pronombre personal:
    • Do you know my sister? = ¿Conoces a mi hermana?
    • Do you know her sister? = ¿Conoces a su hermana?
Hace 1 año

colosox978

Dice "¿do you know her? Seria "¿do you know she?

Hace 4 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, colosox978. No, porque "she" está ocupando la posición incorrecta.

  1. "She" (I/you/he/she/it/we/they) es SUJETO. Va antes del verbo:
    • She knows us. (Ella nos conoce [a nosotros]).
    • She knows you. (Ella te conoce [a ti]).
    • Does she know you? (¿Ella te conoce?).
  2. "Her" (me/you/him/her/it/us/them) es OBJETO. Va después del verbo:
    • We know her. (Nosotros la conocemos [a ella]).
    • You know her. (Tú la conoces [a ella]).
    • Do you know her? (¿Tú la conoces?).
Hace 4 meses

EduardoJim304922

La traducción es erronea, habeis cometido un "laismo".

Hace 3 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, EduardoJim304922. No es errónea, no es laísmo. Cuando el complemento DIRECTO (cosa o persona) es FEMENINO singular se usa "la":

  • Do you know my mother? (¿Conoces a mi madre?)
    • Yes, I know her. (Sí, la conozco).
  • Do you know that city? (¿Conoces esa ciudad?)
    • Yes, I know it. (Sí, la conozco).
  • Do you know her? (¿Tú la conoces?)
  • He knew her. (Él la conocía).

Ante cualquier duda te sugiero que consultes con la RAE, a través de su Twitter (https://twitter.com/raeinforma). Siempre responden. :)

Hace 3 meses

Nelson996201

Tu conoces a ella? Por q no es válido .. .

Hace 3 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Nelson996201. Porque tu traducción está incompleta, ─estás yendo en contra de nuestras reglas gramaticales. Debe ser "Tú la conoces a ella" ("tú" y "a ella" son opcionales).

Regla gramatical: "Duplicación de complementos", 5.1.

Hace 3 meses

Javier188795

Tambien se puede decir ¿conoces a ella?

Hace 2 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Javier188795. No se puede. Regla gramatical: Duplicación de complementos, 5.1.

Hace 2 meses

Max997102

Conoces a ella!

Hace 4 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Max997102. "¿Conozco a ti?" ¿Te parece correcto?

Hace 4 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.