"Umi kuña."

Traducción:Esas mujeres.

July 15, 2017

8 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Marbalina

Umi también significa "aquellos, aquellas"; sin embargo no admite la traducción "aquellas mujeres". Debería aceptarse esa respuesta.


zapasho

no debería ser esa mujer? o si la traducción es esas mujeres no sería Umi kuñakuéra


piguy3

Creo que umi kuñanguéra es otra opción, pero no hace falta. "Umi" ya incluye el sentido plural automáticamente.


Marcelo484348

No. El uso de UMI significa que se habla de más de uno


martin285159

lo correcto es UMI niña kuera a la de cantidad ,sería ko kuña kuera ,_Ha'e kuera.


martin285159

UMI Kuñakaraikueras son varias mujeres ,sola sería pe kuña karai.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.