1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Dónde nació él?"

"¿Dónde nació él?"

Traducción:Where was he born?

July 15, 2017

8 comentarios

Ordenado por discusión principal

ByronRossi1

Porqué no es correcto: Where did he born? ¿Alguién me puede explicar?

July 15, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, ByronRossi1. El verbo "nacer" se construye con el "to be": to be born.

  • Where were you born? (¿Dónde naciste?)
  • Ana was born in December. (Ana nació en diciembre).
July 15, 2017

ByronRossi1

Gracias Lee, agradezco tu explicación.

July 15, 2017

AbelRodrgu1

"To be born" es el verbo nacer. Para los tiempos verbales solo se conjuga "to be", y "born" permanece invariable. El verbo "to be" no necesita el auxiliar "do", por eso no es correcto "did", lo correcto es "Where was he born?".

March 11, 2019

Aldo.A.del

Hola, lo siento pero aun no entiendo, puedes explicarlo de otra forma?, por favor.

September 21, 2017

LeeRoccy
Mod

Hola, Aldo.A.del. Formas del v. "to be": am/is/are (presente), was/were (pasado).

  1. Estructura afirmativa: Sujeto + to be + born + complemento.
    • I was born in January. (Yo nací en enero).
    • He was born... (Él nació...).
    • She was born... (Ella nació...).
    • It was born... (Nació...).
      • You were born... (Tú naciste.../ Usted nació.../ Ustedes nacieron...).
      • We were born... (Nosotros/Nosotras nacimos...).
      • They were born... (Ellos/Ellas nacieron...).
  2. Estructura interrogativa: To be + sujeto + born + complemento?
    • Was she born in January? (¿Ella nació en enero?).
      • Were you born...? (¿Tú naciste...?/ ¿Usted nació...?/ ¿Ustedes nacieron...?).

En español es "nacer"; en inglés es "to be born" ('ser nacido').

September 22, 2017

DoraAzza0

Where was he born? es = where did he born? mi respuesta debe ser aceptada

June 28, 2019

LeeRoccy
Mod

Hola, DoraAzza0. No es posible. "Born" es past participle, por ende, no puede ir el auxiliar "do".

  • Recuerda que con el auxiliar "do" el verbo debe ir en su forma base (eat, study, go, etc.):
    • Where does he study? (¿Dónde estudia?)
    • Where did he study? (¿Dónde estudió?)
  • En español decimos "NACER", en inglés se dice "TO BE BORN" ("SER NACIDO"), no "to bear".
    • He was born in December. (Nació en diciembre).
    • When was he born? (¿Cuándo nació?).
    • He was born in Peru. (Nació en Perú).
    • BORN in Peru. (NACIDO en Perú).
June 29, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.