1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Dónde nació él?"

"¿Dónde nació él?"

Traducción:Where was he born?

July 15, 2017

6 comentarios


ByronRossi1

Porqué no es correcto: Where did he born? ¿Alguién me puede explicar?


LeeRoccy

Hola, ByronRossi1. El verbo "nacer" se construye con el "to be": to be born.

  • Where were you born? (¿Dónde naciste?)
  • Ana was born in December. (Ana nació en diciembre).

ByronRossi1

Gracias Lee, agradezco tu explicación.


AbelRgAl

"To be born" es el verbo nacer. Para los tiempos verbales solo se conjuga "to be", y "born" permanece invariable. El verbo "to be" no necesita el auxiliar "do", por eso no es correcto "did", lo correcto es "Where was he born?".


Aldo.A.del

Hola, lo siento pero aun no entiendo, puedes explicarlo de otra forma?, por favor.


LeeRoccy

Hola, Aldo.A.del. Formas del v. "to be": am/is/are (presente), was/were (pasado).

  1. Estructura afirmativa: Sujeto + to be + born + complemento.
    • I was born in January. (Yo nací en enero).
    • He was born... (Él nació...).
    • She was born... (Ella nació...).
    • It was born... (Nació...).
      • You were born... (Tú naciste.../ Usted nació.../ Ustedes nacieron...).
      • We were born... (Nosotros/Nosotras nacimos...).
      • They were born... (Ellos/Ellas nacieron...).
  2. Estructura interrogativa: To be + sujeto + born + complemento?
    • Was she born in January? (¿Ella nació en enero?).
      • Were you born...? (¿Tú naciste...?/ ¿Usted nació...?/ ¿Ustedes nacieron...?).

En español es "nacer"; en inglés es "to be born" ('ser nacido').

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.