1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ellos son héroes."

"Ellos son héroes."

Traducción:Eux, ce sont des héros.

March 25, 2014

20 comentarios


MarioLondo1

¿Por qué no es correcto decir: "Ils sont des heros"?

March 25, 2014

jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Párrafo "C’est + determinante + sustantivo.", caso "determinante=Un artículo indeterminado"

April 30, 2015

lemairebisa

Si en el sistema no hay quien quiera explicar de modo que pueda entenderse la lógica del idioma, deberían quitar el foro. Hay que manejarse adivinando.

February 24, 2018

luispom

Copio y pego el contenido del link de jrikhal. En este caso queda la fórmula c'est+determinante+sustantivo y por eso se utiliza c'est. ***C’EST --- C’est + determinante + sustantivo. El determinante puede ser: Un artículo determinado: C’est le livre de mon ami. Un artículo indeterminado: C’est un garçon. Un artículo partitivo. C’est du poisson. Un adjetivo posesivo. C’est mon père. Un adjetivo numeral. C’est 3 euros. Un adjetivo demostrativo. C’est cette fille. --- C’est + pronombre personal, demostrativo, posesivo o demostrativo neutro. C’est lui C’est le mien. C’est ça --- C’est + nombre propio. C’est Marie --- C’est + adjetivo con valor neutro. C’est Beau. --- C’est + adverbio o indicador temporal. C’est ici C’est samedi --- En las perífrasis para poner de relieve un sujeto o un complemento. C’est mon père qui est venu. C’est lui que tu regardes.

***IL EST (Elle est, ils sont, elles sont) --- Il est + sustantivo sin determinante. Este caso lo encontraremos para indicar: La profesión: Il est peintre, il est maçon. La nacionalidad. Il est américain, elle est belge. El estado civil. Il est marié, il est célibataire. La religión. Il est catholique, il est juif. Si el sujeto es femenino o plural, se utiliza elle, ils, elles. --- Para indicar la hora: Il est deux heures. Il est midi / minuit. Il est tôt / tard (expresiones de tiempo referidas a la hora) --- Il est + adjetivo o adverbio referido a un nombre al que precede o sigue. Où est ta soeur? Elle est là-bas. J’aime beaucoup G. Cloney. Il est très beau. Pero si el adjetivo es neutro se utiliza “ce”: Le chocolat, c’est bon. --- Il est + adjetivo+ de + infinitivo. Il est difficile de comprendre.

September 5, 2014

dulcescargot

Por qué no es válida "Ils sont héros" (incomprensible)

January 20, 2015

cmsanza

ellos son héroes ils sont des heros cést sont des heros sería son heroes

January 8, 2015

jrikhal

"cést sont des heros" no es francés.

April 30, 2015

DuoLingoRu

Creo que Ils sont des héros debe ser válida.

April 30, 2015

jrikhal

No, "ils sont des héros" es incorrecto en francés.
Mira la respuesta al comentario de MarioLondo1.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

April 30, 2015

Santjacint123

Si en español la frase es ELLOS son héroes, cómo es posible que en francés pase a ser CE sont des héros? ELLOS pronombre determinado que equivaldría a ILS, se convierte en CE que es un indeterminado?. Son héroes se traduciría por CE sont des héros. O me equivoco?

March 14, 2017

Debra319822

en la traducciòn propuesta diria: "son heroes" pero en el ejercicio se pide la frase "ÊLLOS son heroes" por lo que deberia iniciar con un articulo (ILS)

January 23, 2018

artismelb

lo que yo entiendo leyendo explicaciones es que "il/elle est" y "ils/elles sont" se utilizan cuando están seguidos de adjetivos, o sustantivos sin determinantes; nacionalidades, profesiones, estado civil. por ejemplo:

ils sont canadiens. ils sont attractifs. il est cuisinier. ils sont mariés.

en cambio, cuando viene seguido de un determinante + sustantivo se usa ce est, o ce sont. (ces es para demostrar, es decir ces maisons sont....). En este caso se usan así:

ce sont des héros. c'est un cuisinier. ce sont mes parents. ce sont les stylos de mon ami.

February 20, 2018

JoseF.Rosales

Ellos son héroes : Ils sont des héros Pero ustedes traducen Ce sont? ??? Así es: ESOS SON HÉROES

March 5, 2015

jrikhal

No, esos son héroes <-> ceux-là sont des héros

April 30, 2015

artismelb

lo que yo entiendo leyendo explicaciones es que "il/elle est" y "ils/elles sont" se utilizan cuando están seguidos de adjetivos, o sustantivos sin determinantes; nacionalidades, profesiones, estado civil. por ejemplo:

ils sont canadiens. ils sont attractifs. il est cuisinier. ils sont mariés.

en cambio, cuando viene seguido de un determinante + sustantivo se usa ce est, o ce sont. (ces es para demostrar, es decir ces maisons sont....). En este caso se usan así:

ce sont des héros. c'est un cuisinier. ce sont mes parents. ce sont les stylos de mon ami.

February 20, 2018

adela114-114

el pronombre no tendría que ser plural (ces) para que concuerde con el resto de la frase?

September 18, 2017

jrikhal

el pronombre no tendría que ser [...] plural para que concuerde con el resto de la frase?

Sí, y ce es la forma plural (y singular) del pronombre.

[...] ser plural (ces) [...]

La palabra ces no es un pronombre, es un adjetivo (demostrativo).

November 21, 2017

Yolanda350593

Por qué no?: Ils sont des héros

November 21, 2017

jrikhal

Mire la respuesta al comentario de MarioLondo1.

November 21, 2017

artismelb

lo que yo entiendo leyendo explicaciones es que "il/elle est" y "ils/elles sont" se utilizan cuando están seguidos de adjetivos, o sustantivos sin determinantes; nacionalidades, profesiones, estado civil. por ejemplo:

ils sont canadiens. ils sont attractifs. il est cuisinier. ils sont mariés.

en cambio, cuando viene seguido de un determinante + sustantivo se usa ce est, o ce sont. (ces es para demostrar, es decir ces maisons sont....). En este caso se usan así:

ce sont des héros. c'est un cuisinier. ce sont mes parents. ce sont les stylos de mon ami.

February 20, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.