"Ellos son héroes."

Traducción:Eux, ce sont des héros.

Hace 4 años

20 comentarios


MarioLondo1

¿Por qué no es correcto decir: "Ils sont des heros"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Párrafo "C’est + determinante + sustantivo.", caso "determinante=Un artículo indeterminado"

Hace 3 años

lemairebisa

Si en el sistema no hay quien quiera explicar de modo que pueda entenderse la lógica del idioma, deberían quitar el foro. Hay que manejarse adivinando.

Hace 8 meses

luispom

Copio y pego el contenido del link de jrikhal. En este caso queda la fórmula c'est+determinante+sustantivo y por eso se utiliza c'est. ***C’EST --- C’est + determinante + sustantivo. El determinante puede ser: Un artículo determinado: C’est le livre de mon ami. Un artículo indeterminado: C’est un garçon. Un artículo partitivo. C’est du poisson. Un adjetivo posesivo. C’est mon père. Un adjetivo numeral. C’est 3 euros. Un adjetivo demostrativo. C’est cette fille. --- C’est + pronombre personal, demostrativo, posesivo o demostrativo neutro. C’est lui C’est le mien. C’est ça --- C’est + nombre propio. C’est Marie --- C’est + adjetivo con valor neutro. C’est Beau. --- C’est + adverbio o indicador temporal. C’est ici C’est samedi --- En las perífrasis para poner de relieve un sujeto o un complemento. C’est mon père qui est venu. C’est lui que tu regardes.

***IL EST (Elle est, ils sont, elles sont) --- Il est + sustantivo sin determinante. Este caso lo encontraremos para indicar: La profesión: Il est peintre, il est maçon. La nacionalidad. Il est américain, elle est belge. El estado civil. Il est marié, il est célibataire. La religión. Il est catholique, il est juif. Si el sujeto es femenino o plural, se utiliza elle, ils, elles. --- Para indicar la hora: Il est deux heures. Il est midi / minuit. Il est tôt / tard (expresiones de tiempo referidas a la hora) --- Il est + adjetivo o adverbio referido a un nombre al que precede o sigue. Où est ta soeur? Elle est là-bas. J’aime beaucoup G. Cloney. Il est très beau. Pero si el adjetivo es neutro se utiliza “ce”: Le chocolat, c’est bon. --- Il est + adjetivo+ de + infinitivo. Il est difficile de comprendre.

Hace 4 años

dulcescargot
dulcescargot

Por qué no es válida "Ils sont héros" (incomprensible)

Hace 3 años

cmsanza

ellos son héroes ils sont des heros cést sont des heros sería son heroes

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"cést sont des heros" no es francés.

Hace 3 años

DuoLingoRu
DuoLingoRu

Creo que Ils sont des héros debe ser válida.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, "ils sont des héros" es incorrecto en francés.
Mira la respuesta al comentario de MarioLondo1.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

Hace 3 años

Santjacint123

Si en español la frase es ELLOS son héroes, cómo es posible que en francés pase a ser CE sont des héros? ELLOS pronombre determinado que equivaldría a ILS, se convierte en CE que es un indeterminado?. Son héroes se traduciría por CE sont des héros. O me equivoco?

Hace 1 año

Debra319822
Debra319822

en la traducciòn propuesta diria: "son heroes" pero en el ejercicio se pide la frase "ÊLLOS son heroes" por lo que deberia iniciar con un articulo (ILS)

Hace 9 meses

Melanie949590

lo que yo entiendo leyendo explicaciones es que "il/elle est" y "ils/elles sont" se utilizan cuando están seguidos de adjetivos, o sustantivos sin determinantes; nacionalidades, profesiones, estado civil. por ejemplo:

ils sont canadiens. ils sont attractifs. il est cuisinier. ils sont mariés.

en cambio, cuando viene seguido de un determinante + sustantivo se usa ce est, o ce sont. (ces es para demostrar, es decir ces maisons sont....). En este caso se usan así:

ce sont des héros. c'est un cuisinier. ce sont mes parents. ce sont les stylos de mon ami.

Hace 8 meses

JoseF.Rosales

Ellos son héroes : Ils sont des héros Pero ustedes traducen Ce sont? ??? Así es: ESOS SON HÉROES

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, esos son héroes <-> ceux-là sont des héros

Hace 3 años

Melanie949590

lo que yo entiendo leyendo explicaciones es que "il/elle est" y "ils/elles sont" se utilizan cuando están seguidos de adjetivos, o sustantivos sin determinantes; nacionalidades, profesiones, estado civil. por ejemplo:

ils sont canadiens. ils sont attractifs. il est cuisinier. ils sont mariés.

en cambio, cuando viene seguido de un determinante + sustantivo se usa ce est, o ce sont. (ces es para demostrar, es decir ces maisons sont....). En este caso se usan así:

ce sont des héros. c'est un cuisinier. ce sont mes parents. ce sont les stylos de mon ami.

Hace 8 meses

adela114-114

el pronombre no tendría que ser plural (ces) para que concuerde con el resto de la frase?

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

el pronombre no tendría que ser [...] plural para que concuerde con el resto de la frase?

Sí, y ce es la forma plural (y singular) del pronombre.

[...] ser plural (ces) [...]

La palabra ces no es un pronombre, es un adjetivo (demostrativo).

Hace 11 meses

Yolanda350593

Por qué no?: Ils sont des héros

Hace 11 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

Mire la respuesta al comentario de MarioLondo1.

Hace 11 meses

Melanie949590

lo que yo entiendo leyendo explicaciones es que "il/elle est" y "ils/elles sont" se utilizan cuando están seguidos de adjetivos, o sustantivos sin determinantes; nacionalidades, profesiones, estado civil. por ejemplo:

ils sont canadiens. ils sont attractifs. il est cuisinier. ils sont mariés.

en cambio, cuando viene seguido de un determinante + sustantivo se usa ce est, o ce sont. (ces es para demostrar, es decir ces maisons sont....). En este caso se usan así:

ce sont des héros. c'est un cuisinier. ce sont mes parents. ce sont les stylos de mon ami.

Hace 8 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.