1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Combien coûte un citron ?"

"Combien coûte un citron ?"

Traducción:¿Cuánto cuesta un limón?

March 25, 2014

14 comentarios


ELENUCHINA

COSTAR Y VALER SON SINÓNIMOS!


Camille.10

Son sínonimos, pero se está traduciendo la palabra "coûter", que es costar. La idea es aprenderse el verdadero significado del verbo para poder utilizarlo correctamente. 'Valer' se dice "valoir".


JuanRKilo

Decía Machado que "solamente el necio confunde valor y precio", una frase que se utiliza en el mundo de la economía. En mi opinión, Duolingo tiene un pequeño lío con "valer" y "costar". Hay un ejercicio que dice "¿Cuánto vale el abrigo?". Para mí ahí debería emplear "costar" por diferentes motivos, uno de ellos por cuestión de forma social. En el caso de un limón, en un contexto más informal y de menor cuantía, se podría emplear "valer" ("¿Qué vale un limón?"). O como preguntaría un ama de casa: "¿A cuánto están los limones?".


LinaMQuevedo

Combien coûte un citron? en español se puede traducir como ¿Cuánto VALE un limón? o ¿Cuánto CUESTA un limón?


DanielEdua30659

Côute significa cuesta y para preguntar cuanto vale es vaut-il, combien es cuanto por lo tanto puedes preguntar asi: combien coûte-il o combien vaut-il


joseserranoamaya

VALE ES TAMBIEN CUESTA


cesarguzma357418

En Chile se dice igual forma : Cuánto vale? = Cuánto cuesta? significa lo mismo


Eva209747

Costar y valer es lo mismo


LourdesGar607314

Combien ca coute.... tendria que ser no?


MaryPaz294872

He traducido: "Cuánto vale un limón?" Creo que significa lo mismo costar que valer. Mi respuesta debía ser válida.


Olga520292

Cuesta o vale significa lo mismo.


DigoDiego94

Los sres. de Duolingo me van a disculpar por lo que voy a decir, pero no admitir la traducción de la frase (ut supra), por CUÁNTO VALE UN LIMÓN, me parece que ralla en lo ❤❤❤❤❤❤❤.


MartaCros

Costar tiene el mismo significado que valer, en castellano


ConstanzaN125043

Valor y costo se pueden usar indiferentemente, solo en materia econ9míca creo, se diferencian.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.