1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu não tenho tempo a perder."

"Eu não tenho tempo a perder."

Traducción:Yo no tengo tiempo que perder.

March 25, 2014

10 comentarios


alexman.fm

Cuando el A equivale a QUE?


jrzpol

Según tengo entendido, "ter a" + infinitivo es igual a "ter que" + infinitivo, así que

  • Eu não tenho tempo a perder = Eu não tenho tempo que perder.

Edito: Era "ter" y no como había escrito "tem".

Te pongo esto que conseguí en un pps sobre perífrasis verbales:

Expressão de obrigação e necessidade

  • ter de + infinitivo
    forte necessidade; obrigação

Tenho de ir ao médico porque não me sinto bem.

NB! Na linguagem coloquial é comum substituir ter que por ter de:

Tenho que ir ao médico porque não me sinto bem.

  • ter a + infinitivo
    obrigação

Sabes o que tens a fazer.


WarsawWill

Pienso que cuando en español se habla de tener/haber algo que hacer (o tal vez algo para hacer) la construcción en portugués es a menudo ter/haver algo a fazer

Algunos ejemplos (Google Traducción):

No tengo nada que perder
Eu não tenho nada a perder

Ella tiene algo que esconder
Ela tem algo a esconder

No hay tiempo que perder
Não há tempo a perder

Hay todo para ganar
Há tudo a ganhar

Tengo trabajo que/para hacer
Tenho trabalho a/para fazer


Pamela202108

En conclusión en portugués ¨a¨ es a ¨que¨ como en español ¨que¨ es a ¨para¨ es decir las dos son validas


Dana-Nova

"Yo no tengo tiempo para perder" es aceptado.


Percutero

por que "yo no puedo perder tiempo" no es correcto? El significado es exactamente el mismo y la transcripción al "argentino" coloquial también me parece correcta. Alguna opinión que me aclare esto por favor?


AnEvelinsF

No dan nada en conclusion


AnEvelinsF

Me quedo con la duda


Yolandak.G

Bien claro dice....tem tempo, no tenho

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.