"Ellos comen su arroz."

Traducción:Eles comem seu arroz.

Hace 4 años

14 comentarios


Luisbadi

¿Por qué unas veces delante del posesivo va el artículo o otras veces no? He mirado en algunas gramáticas y en todas pone que en portugués el posesivo lleva delante el artículo obligatoriamente...

Hace 4 años

Rastacensa

Tengo entendido que no es obligatorio, pero es muy común. El problema es que duolingo a veces acepta con el artículo y a veces la rechaza. Hay que reportar el error siempre

Hace 4 años

Luisbadi

Efectivamente, un amigo que habla portugués me ha confirmado que su uso es opcional. El problema es que Duolingo a veces te lo da como bueno y otras veces no. Salu2

Hace 4 años

juan.carvajal

¿opcional cuando uno quiera? o ¿cuando sea necesario?

Hace 4 años

Luisbadi

Según esta persona (es de Cabo Verde y su idioma es el portugués), no es obligatorio pero sí habitual poner el artículo delante del posesivo. El problema es que hay expresiones que por costumbre sí lo llevan y si no lo pones quedan raras y otras donde lo normal es no ponerlo.

Hace 4 años

foppiani
foppiani

Muy interesante tu respuesta. Por otro lado, nos podrías mencionar que expresiones son las que llevan y las que no?. Sería muy util aprenderlas para luego usarlas.

Hace 3 años

GisellaLopez19

Quien sabe cual es la diferencia entre las palabras sua y seu?

Hace 4 años

asty87

Sua es femenino y seu masculino

Hace 4 años

LucasCampa2

No entiendo cuando usar el "o" adelante del seu/sua

Hace 4 años

JulianaHerna

yo tampoco

Hace 4 años

Compa-Chuy

Cuando quieras

Hace 4 años

juan00002

¿Cuándo entonces va el artículo antes del posesivo?

Hace 4 años

yayita.kin

Porque si sua es SU esta bien escrita la oracion

Hace 4 años

Emanuel_Angel

It´s a little bit confusing, I thougt the correct was: "Teus", well, I am learning

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.