Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ha parado de llover."

Traducción:It has stopped raining.

Hace 4 años

21 comentarios


SoyHenry
SoyHenry

No se por que IT HAS STOPPED TO RAIN.... me la dio como mala.

Hace 4 años

Christophe2068

Los gerundios en Inglés puede ser difícil. Un gerundio es una forma que funciona como un sustantivo que designa una actividad. "To rain" es un verbo. "Raining" es la actividad.

"It has stopped to rain" no es correcto en este caso. Significaría que "it" ha detenido, y ahora que va a llover.

http://www.gingersoftware.com/content/grammar-rules/verbs/gerunds-and-infinitives/

Hace 4 años

Xtian2020

Excelente explicación, muy aclaratoria.

Hace 3 años

selbakers
selbakers

It has stopped raining es correcto, pero me ha correjido diciendo it's stopped raining. It has se abrevia its?

Hace 4 años

ivanobregon

Asi es It's es la contraccion de it has de igual forma de it is, es importante que no hay que confundirlo con its por que its es el posesivo de it.

Hace 4 años

Talca
Talca

It's stopped raining es perfecto. En general la computadora al Duolingo no se gusta las contracciones. Prefiero It's stopped raining. porque los estadounidenses en general usan las contraccines frecuentemente.

Hace 4 años

Aquiconelsando

I was going to ask about your answer Talca you are a sensei

Hace 1 año

juliaaa23

has = 's have = 've

Hace 4 años

NormanOlme

No puede ser "It stopped raining" también?

Hace 3 años

LordSigma4

Si, también me pregunto eso.

Hace 3 años

juanluishf1

It is me la dio como mala dice que es it's.... hasta donde llego a entender significa no mismo

Hace 1 año

jairolozan9

¿Me obligan a hacer la contraccion?. Eso no es licito, las contracciones no son obligatorias.

Hace 1 año

ingles441071

It's es la contracción de it is

Hace 1 año

agapitotoca

¿Pq este es malo; "it is stopped raining" y este bueno; "It's stopped raining".

Hace 5 meses

andres2110

Por que se prescinde del of?

Hace 4 años

Duomail
Duomail

Las preposiciones son una cuestión de cada idioma. Es por lo mismo que otros se preguntan por qué no se dice “ha parado llover“ o “ha parado a llover“, por ejemplo.

Hace 3 años

fisico20151

rain has stopped...

Hace 3 años

Jenny-Gar

Porque es raining y no rainning?? Si las palabras que terminan en consonantes precedidas de vocal se coloca otra vez la consonantes + ing.

Hace 3 años

nieto558854

Me sirve el comentario de Christphe2068. Gracias

Hace 2 años

xiomara900035

Por que a mi me aparece "rains"??

Hace 1 año

Dinorah301014

Gr a cias sus dudas y las aclaraciones me han ayudado

Hace 1 año