1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Veo muchos granizos."

"Veo muchos granizos."

Traducción:Ahecha heta amandáu.

July 17, 2017

1 comentario


Francisco468757

Tengo una duda: En Español, la palabra "granizo" tiene dos acepciones. La primera (y más frecuente) es la precipitación de agua helada, y es incontable, no tiene plural. La segunda, es cada una de los granos que forman esa precipitación.

¿La palabra guaraní amandáu tiene también ambos significados? Por ejemplo, en inglés se usa hail (que no admite plural) para la primera acepción, y hail stone (pulral: hail stones) para la segunda.

Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza