1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "As carteiras são tuas."

"As carteiras são tuas."

Traducción:Las carteras son tuyas.

March 26, 2014

15 comentarios
El debate ha sido cerrado.


bearlover4

'Cartera' en portugués es 'carteira', objeto para guardar documentos personales y dinero. 'Billetera' es palabra dialectal también usada en muchos países latinoamericanos.


natalia745763

Deberia estar como respuesta billeteras, para no confundir al que está aprendiendo


angellanz2

Aqui en Venezuela se les llaman carteras para las damas y billetera para los caballeros!!


manugaon

En españa se dice cartera en singular


nic93snk

Las carteras son tuyas.


flickmacoy

No pueden ser carteras , deben ser billeteras, porque carteras en portugues son bolsas


nic93snk

Hola flickmacoy. La palabra carteira (un objeto pequeño, que se usa para llevar en su interior documentos, tarjetas de crédito, dinero y otras cosillas) puede ser traducido en español como cartera y billetera. Esas dos palabras son sinónimos, cartera se usa en España y billetera en América. Saludos.

En Latinoamérica cartera significa bolso de mujeres.


Hanley67

Hay países de América que utilizan la palabra cartera para referirse a lo mismo.


lufloidio

En Colombia es común billetera, pero se escucha de cuando en cuando cartera para billetera.


ayvilchez

MrHelsing tiene razon :) ... Aqui en Perú, por ejemplo, a la billetera le dicen cartera (raras veces)... pero la otra cartera que es comun entre mujeres, se le llama cartera = bolsa en portugués.


jesrr96

Aquí en México usamos Carteras para referirnos a billeteras. Es raro escuchar decir a alguien billetera.


lapoetapr

CARTEIRA es una wallet.


YenyMF

en verdad es billetera ya que cartera es bolsa en portugués . si después a lo mismo se le denomina como otra cosa eso ya depende de cada país d américa latina en uruguay es billetera y cartera lo que usamos las mujeres para salir ,billetera es dónde guardamos el dinero


LisethGonz14

No entiendo la diferencia entre são y seu


LucasSantoro

"são" es "son" y "seu" es "su"

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.