1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "No es mi taza."

"No es mi taza."

Traducción:Não é minha xícara.

March 26, 2014

27 comentarios


FOXhound1

Puse “meu“ ... alguien sabe si hay masculino y femenino de el probombre “tus“ ó “sus ?


Rastacensa

Sí, se diferencian. Meu, teu, seu, nosso, son para masculino. Minha, tua, sua, nossa, son para femenino


JazminBrio8

Gracias fue de mucha ayuda


[usuario desactivado]

    Entonces lo que esta en español no deberia ser " No es mia la taza" ?


javiergov

    antes respondí "ele come o seu sanduíche" y estuvo bien. En esta contesté "Não é a minha xícara" y me lo consideró malo por anteponer "a" a "minha".

    ¿Alguien sabe a que se debe esa distinción? ¿cuándo se debe anteponer artículo a un posesivo?


majandapollo

    Busque y se puede de ambas formas en cualquier caso. Si pusiste "a minha" debe ser error de duolingo


alichi64

    es un error de ellos, se puede anteponer el "a" siempre, es mas, ellos lo hacen permanentemente, lo que a nosotros nos suena raro!!!, a mi tambien me lo acaban de poner mal!!!!


s3fFCOPY

    Xicara, no es cuchara?


FlawyerLawyer

    Cuchara=Colher

    Cucharón=Concha

    Tenedor=Garfo

    Taza=Xícara, chávena

    Vaso=Copo

    Copa=Taça

    Cuchillo=Faca

    Plato=Prato


FlawyerLawyer

    Atención, "Concha" también significa "Concha/Caracola de mar"


Virginita4

    Gracias rastacensa! Yo tampoco lo entendía bien


SolVarela1

    Han de mejorar, si dá copo y xícara como traducción de taza, después no puede dar como incorrecto el uso de copo en la traducción de la frase


eparodi25

    Caneca también es taza


lawiitamar

    Escribi não é a minha xícara porque en otros ejercicios se pone 'a' cuando 'minha' esta en medio de la.oración, pero ahora me dice.incorrecto. Alguien puede explicarme por favor? Gracias


Jorge426675

    Xicara no es cuchara?


Kaylany120411

    No no es!Cuchara es colher


Chanell_sh

    Xícara es taza


Nancychu2021

    hola, cuando se usa meu o minha?


JhonSegura1

    Algun grupo whatsapp para aprender mas portugués


AliciaMartinez5

    No se como activar las tildes. Alguien me puede ayudar?


leonel574890

    Cuando es "a minha" y cuando "minha" unicamente??


AnaVerenic

    Hola, tengo una duda en una oración dice eu tenho a minha borboleta y en otra não é minha xícara, cuándo o en qué casos si va la "a" y cuándo no?


lexsmzl

    ustedes están equivocados, ya que para decir "mi" es con "meu", minha significa mía


Rodro93

    Pero xícara es femenino, así que se usa minha.

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.