1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you live here?"

"Do you live here?"

Traducción:¿Vives aquí?

July 18, 2017

78 comentarios


Mikrokosmo.-.

No se entiende casi el audio

October 6, 2017

ANYELA87

le pongo lo que es y me sale mal :(

August 16, 2017

JorgeAlber937121

cuando utiliza do?

August 20, 2017

Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' en oraciones negativas y preguntas.

August 13, 2018

Sandrups

puse: Estas viviendo aqui? y me tomo como mala :(

July 18, 2017

SergioPin1

"Are you living here?" sería la traducción para "¿Estás viviendo aquí?". Fíjate que usaste el verbo ser o estar y el verbo vivir está con ing que es una conjugación diferente.

July 21, 2017

OscarGonzl560610

Vives aqui?

August 17, 2017

PedroFeder1

Parece correcta

August 23, 2017

Jacqueline900300

No, i live in Argentina

August 25, 2017

witaj2

hahaha

September 21, 2017

aracelycas851114

no me le lee la respuesta correcta

September 20, 2017

Mking556461

Yo Escribi, Vives Aquí, Vives Acá? y Me Puso La Respuesta Incorrecta.

September 23, 2017

belen281500

me lo toma como mala porque

September 27, 2017

MQbzUNHN

como es esto

September 29, 2017

Karmen10494

Escribo la respuesta correcta, y me califica como mal

September 29, 2017

natalia304258

por que no funciona si lo he hecho bien

September 29, 2017

FS6R6dOw

a mi tambien

October 1, 2017

kat420930

yo puse bien y me pone mal

October 6, 2017

ShaniaZT28

no era tu vives ahi ?

October 14, 2017

AngieLoren955553

no es justo por que yo escribi bien y con todo los signo de puntuacion no se por que no es aceptada mi respuesta

October 14, 2017

gabriel62523

Aqui vives

October 26, 2017

EautBetelu

Hola

November 2, 2017

Cabiaxi

Algunas personas no podemos utilizar el micrófono o no nos funciona, arreglenlo por favor o pongan una opción de quitar preguntas con micrófono.

November 3, 2017

FennyAbran

Vives aqui ?

November 21, 2017

isamar626185

Vives aqui

November 23, 2017

JORJUS1

Habia una palabra mal escrita ponia "dresde"

November 25, 2017

neus872033

Por que me sale vives aca? A parte de vives aqui? Se puede decir

November 27, 2017

Genaro902498

¿Vives aqui?

December 2, 2017

STP263212

Aquí!!!

December 9, 2017

mhsyau

Debería ser vives Aquí?

December 27, 2017

Ryuzakev

porque live se pronuncia como es leido,pero lives se pronuncia como ''laivs''?

January 2, 2018

Andreaja69

'Lives' solamente se pronuncia como 'laivs' cuando es sustantivo: 'la vida' = the life; 'las vidas' = the lives. Aqui es verbo.

August 13, 2018

Auxiliador208206

En español lo correcto es ustedes viven aqui, y no vives y vive

January 15, 2018

JesurCR

You= tú (vives), usted (vive), vosotros (vivís) y ustedes (viven).

April 9, 2018

Auxiliador208206

Por eso es que sale mal

January 15, 2018

ValentinaM581017

Porque se pone do

January 19, 2018

Andreaja69

El auxiliar 'do' se usa en oraciones negativas y preguntas.

August 13, 2018

ansaru77
January 19, 2018

AntoniaGG1

Antonia aunque haya personas que no hayan tenido la oportunidad de aprender a escribir bien el español, también tienen derecho a aprender inglés y en vez de criticar nos lo que tenemos que hacer es ayudarnos unos a otros de la forma que podamos porque el inglés es muy difícil, y más para los que no tenemos estudios hecho, ¿Verdad?

January 20, 2018

BereniceTu2

Ya Puse Varias Veces La Respuesta Correcta Y No Me Lo Quiere Leer

January 27, 2018

manuelcata4

En Chile no se dice "vos"

January 28, 2018

VictorAndr331009

Vives

February 2, 2018

OscarMarti995944

Es muy poco la diferencia en la traduccion para tomarlo por herror

February 4, 2018

Andreaja69

Si nos dices que pusiste quizás podamos averiguar cual es el error.

September 25, 2018

Julia931404

Holis tengo 10 años

February 5, 2018

Carlos901455

No lo entiendo Deberia ser Do you live here? Vives aqui??? No lo entiendo ....

February 5, 2018

Abdiel710874

Como se usa Do you, Do not?

February 8, 2018

Andreaja69

'Do you live here?' = Vives aqui; 'No, I do not live here' = No, no vivo aqui. Se usa el auxiliar 'do' con oraciones negativas y preguntas.

August 13, 2018

FrancisOrt815272

Vives aqui

February 9, 2018

Alonso912449

Por que se le antepone el DO

February 14, 2018

JesurCR

Porque para preguntar se usa el verbo auxiliar "to do". Se pone do (o does para la tercera persona del singular) antes de escribir la frase. Cuidado cuando tengas que poner does ya que entonces al verbo no le tendrás que poner la "s" de la tercera persona del singular (Does he live here?).

April 9, 2018

JesusAlexa872027

Vives aqui

February 19, 2018

carlos588472

Tu vives aqui? Tambien es correcto.

February 22, 2018

DianaMendo484214

Mi respuesta esta corecta y puse ¿ vives aqui?

March 6, 2018

deivid210

Alguien para hablar y practicar ingles y português +573102593778

March 7, 2018

MayaBaez

Si aqui vivo

April 13, 2018

ngridnin

Vive aqui

April 15, 2018

nery70562

porque va el do... y antes del you... ?...

May 1, 2018

Andreaja69

Es auxiliar con preguntas y oraciones negativas.

August 13, 2018

Maguicarra

Dios mio siempre tienen que decir lo mismo VIVES AQUI

May 3, 2018

GisellaLopez19

Live no se pronuncia "lif"?? En el audio se escucha "laif"

May 3, 2018

RobertoVel50069

Las respuestas que me aparecen no concuerda con la pregunta

May 16, 2018

OscarVarga953350

Vives aqui

May 16, 2018

MariaTeres439778

Quien aqui de todas quiere ser mi n o v i a

May 25, 2018

p1er3tolibre

Usted vive aqui?

May 29, 2018

YinMedina1

Estoy confundida con la pronunciación de "live", porque tenia entendido que era "laif" no "lif".

June 7, 2018

superfrog101

Cuando se usa como verbo, "live" se pronuncia como "lif" (e.g. "I live here", "Do you live here?")

Cuando se usa como adjetivo, "live" se pronuncia como "laif" (e.g. "We watched the band's live performance", "There is a live wire, so don't touch it")

June 21, 2018

Monito2019

Vivis aqui

June 17, 2018

AnaLM9

Cuando se utiliza live y cuando se utiliza lives? alguien que me ayude

June 29, 2018

Andreaja69

I/you/we/they live; he/she/it lives.

August 13, 2018

Amparo426115

pronuncie adecuadamente y me invalido la respuesta

July 6, 2018

Helenita275659

¿Vives aquí? (Tú)

¿Vive aquí? (Usted)
PLURAL: ¿Viven aquí? (Ustedes)

July 12, 2018

Ann324268

Vives aquí?

July 19, 2018

brayan291362

Cual es la diferencia entre "do yo live here" a "live you here"

September 24, 2018

Andreaja69

'Live you here?' no es la forma en que se hace una pregunta en ingles. Primero hay que usar el auxiliar 'do', porque es pregunta, seguido por el verbo, con pronombre de sujeto, 'you live': 'Do you live here?'

September 25, 2018

AlejandroC151404

Usted vive aqui Tu vives aqui Ustedes viven aqui Vives aqui

October 5, 2018

Marisa730216

Pregunto ¿Por qué «you» unas veces lo usa como tú y otras como usted y «your» como tu y otras como artículo el/la o su de él/ella?. (Como en «Usted necesita su reserva o la reserva»). Gracias.

February 25, 2019

Andreaja69

En inglés el pronombre de sujeto 'you' no tiene forma masculino o femenino, singular o plural. Se usa para 'tú/vosotros/usted/ustedes'. No hay contexto en esta oracion, así que no se sabe quién es o quiénes son 'you'. Es igual con el adjetivo posesivo 'your', que puede significar 'tu/vuestro/su - de usted/ustedes', pero no 'de él/ella' que son 'his/her'.
Con respecto a los artículos 'el/la', hay que aprender el uso en cada lengua. Por ejemplo, en inglés se dice 'My arm hurts' (Me duele mi brazo), mientras que en español se dice 'The arm hurts me' (Me duele el brazo).

February 25, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.