1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you live here?"

"Do you live here?"

Traducción:¿Vives aquí?

July 18, 2017

76 comentarios


Mikrokosmo._.

No se entiende casi el audio


ANYELA87

le pongo lo que es y me sale mal :(


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do' en oraciones negativas y preguntas.


Jacqueline900300

No, i live in Argentina


aracelycas851114

no me le lee la respuesta correcta


Mking556461

Yo Escribi, Vives Aquí, Vives Acá? y Me Puso La Respuesta Incorrecta.


belen281500

me lo toma como mala porque


Karmen10494

Escribo la respuesta correcta, y me califica como mal


natalia304258

por que no funciona si lo he hecho bien


kat420930

yo puse bien y me pone mal


ShaniaZT28

no era tu vives ahi ?


AngieLoren955553

no es justo por que yo escribi bien y con todo los signo de puntuacion no se por que no es aceptada mi respuesta


Cabiaxi

Algunas personas no podemos utilizar el micrófono o no nos funciona, arreglenlo por favor o pongan una opción de quitar preguntas con micrófono.


JORJUS1

Habia una palabra mal escrita ponia "dresde"


neus872033

Por que me sale vives aca? A parte de vives aqui? Se puede decir


mhsyau

Debería ser vives Aquí?


Ryuzakev

porque live se pronuncia como es leido,pero lives se pronuncia como ''laivs''?


Andreaja69

'Lives' solamente se pronuncia como 'laivs' cuando es sustantivo: 'la vida' = the life; 'las vidas' = the lives. Aqui es verbo.


Auxiliador208206

En español lo correcto es ustedes viven aqui, y no vives y vive


JesurCR

You= tú (vives), usted (vive), vosotros (vivís) y ustedes (viven).


Auxiliador208206

Por eso es que sale mal


Andreaja69

El auxiliar 'do' se usa en oraciones negativas y preguntas.


AntoniaGG1

Antonia aunque haya personas que no hayan tenido la oportunidad de aprender a escribir bien el español, también tienen derecho a aprender inglés y en vez de criticar nos lo que tenemos que hacer es ayudarnos unos a otros de la forma que podamos porque el inglés es muy difícil, y más para los que no tenemos estudios hecho, ¿Verdad?


BereniceTu2

Ya Puse Varias Veces La Respuesta Correcta Y No Me Lo Quiere Leer


manuelcata4

En Chile no se dice "vos"


OscarMarti995944

Es muy poco la diferencia en la traduccion para tomarlo por herror


Andreaja69

Si nos dices que pusiste quizás podamos averiguar cual es el error.


Julia931404

Holis tengo 10 años


Carlos901455

No lo entiendo Deberia ser Do you live here? Vives aqui??? No lo entiendo ....


Abdiel.08

Como se usa Do you, Do not?


Andreaja69

'Do you live here?' = Vives aqui; 'No, I do not live here' = No, no vivo aqui. Se usa el auxiliar 'do' con oraciones negativas y preguntas.


Alonso912449

Por que se le antepone el DO


JesurCR

Porque para preguntar se usa el verbo auxiliar "to do". Se pone do (o does para la tercera persona del singular) antes de escribir la frase. Cuidado cuando tengas que poner does ya que entonces al verbo no le tendrás que poner la "s" de la tercera persona del singular (Does he live here?).


carlos588472

Tu vives aqui? Tambien es correcto.


DianaMendo484214

Mi respuesta esta corecta y puse ¿ vives aqui?


deivid210

Alguien para hablar y practicar ingles y português +573102593778


nery70562

porque va el do... y antes del you... ?...


Andreaja69

Es auxiliar con preguntas y oraciones negativas.


Maguicarra

Dios mio siempre tienen que decir lo mismo VIVES AQUI


GisellaLopez19

Live no se pronuncia "lif"?? En el audio se escucha "laif"


RobertoVel50069

Las respuestas que me aparecen no concuerda con la pregunta


MariaTeres439778

Quien aqui de todas quiere ser mi n o v i a


p1er3tolibre

Usted vive aqui?


YinMedina1

Estoy confundida con la pronunciación de "live", porque tenia entendido que era "laif" no "lif".


superfrog101

Cuando se usa como verbo, "live" se pronuncia como "lif" (e.g. "I live here", "Do you live here?")

Cuando se usa como adjetivo, "live" se pronuncia como "laif" (e.g. "We watched the band's live performance", "There is a live wire, so don't touch it")


AnaLM9

Cuando se utiliza live y cuando se utiliza lives? alguien que me ayude


Andreaja69

I/you/we/they live; he/she/it lives.


Amparo426115

pronuncie adecuadamente y me invalido la respuesta


Helenita275659

¿Vives aquí? (Tú)

¿Vive aquí? (Usted)
PLURAL: ¿Viven aquí? (Ustedes)


brayan291362

Cual es la diferencia entre "do yo live here" a "live you here"


Andreaja69

'Live you here?' no es la forma en que se hace una pregunta en ingles. Primero hay que usar el auxiliar 'do', porque es pregunta, seguido por el verbo, con pronombre de sujeto, 'you live': 'Do you live here?'


AlejandroC151404

Usted vive aqui Tu vives aqui Ustedes viven aqui Vives aqui


Marisa730216

Pregunto ¿Por qué «you» unas veces lo usa como tú y otras como usted y «your» como tu y otras como artículo el/la o su de él/ella?. (Como en «Usted necesita su reserva o la reserva»). Gracias.


Andreaja69

En inglés el pronombre de sujeto 'you' no tiene forma masculino o femenino, singular o plural. Se usa para 'tú/vosotros/usted/ustedes'. No hay contexto en esta oracion, así que no se sabe quién es o quiénes son 'you'. Es igual con el adjetivo posesivo 'your', que puede significar 'tu/vuestro/su - de usted/ustedes', pero no 'de él/ella' que son 'his/her'.
Con respecto a los artículos 'el/la', hay que aprender el uso en cada lengua. Por ejemplo, en inglés se dice 'My arm hurts' (Me duele mi brazo), mientras que en español se dice 'The arm hurts me' (Me duele el brazo).

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.