1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Los gatos pueden ver en la o…

"Los gatos pueden ver en la oscuridad."

Traducción:Cats can see in the dark.

March 7, 2013

17 comentarios


asocvida

Creo que la traducción sería: Cats can see in the darkness - que significa: obscuridad


amaliarami1

The cats,cuando te refieres a un grupo específico y Cats se refiere a todos los gatos en general.


fenix80es

Creo que has respondido a julianarmando. asocvida se refiere a darkness como sustantivo. dark puede ser sustantivo (oscuridad) o adjetivo (oscuro)


HughMedina14

Thanks miss!!! I had that doubt!!!


Duomail

Duo acepta esa respuesta (con darkness) y también The cats can see in the darkness.


LuiferHoyos

Las dos se pueden, son prácticamente lo mismo.


youngcriss1

No me sale el arituco the no salio


IsidoroFranco

Porque se refiere a TODOS los gatos y debe NO LLEVAR el artículo determinado.

"Cats can see in the dark" = "Los gatos (TODOS) pueden ver en la oscuridad"... ¡Vale los ciegos no!, entonces...

"The blind cats cannot see in the dark" = "Los gatos ciegos no pueden ver en la oscuridad"

"The Siamese cats are lovely" = "Los gatos siameses son encantadores".

Un saludo (2017 04 26).


julianarmando

Cuando usar The Cats y cuando usar simplemente Cats?


Yerrick

Cuando se hace referencia a un clase de algo (como en este caso), se usa el nombre por sí solo. Cuando se hace referencia a algunas cosas específicas, se usa el artículo definitivo.


calvom

No aparece el articulo THE


IsidoroFranco

No tiene que aparecer, se refiere a TODOS los gatos.

Un saludo (2019 04 21).


anavesleonardo

the cats can look at the dark, que alguien me explique porque así está mal. gracias


DavidRodri139988

Aparece dry en la respuesta y no se puede usar en la oracion


AarnAndrs

Por que es necesario el articulo "THE" en esta oración? "Cats can see in darkness" fue mi respuesta pero me la puso mal por falta del articulo THE. Alguien podría explicarme esto por favor?


alejo.sacri

The cats y cats seriab lo mismo


IsidoroFranco

No, "Cats can see in the dark" habla de TODOS LOS GATOS; "The cats can see in the dark" hace referencia a unos gatos concretos (los que estás viendo en ese momento, de los que estás hablando con tus colegas, ...).

Cuando en inglés no se antepone "the" a un sustantivo plural recuerda que se refiere a la totalidad de ese sustantivo.

Un saludo (2020 05 08).

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.