"¿Tu familia vive aquí?"

Traducción:Does your family live here?

July 19, 2017

131 comentarios


AndersonRi467647

Cuando decimos "tu familia" no se hace referencia a la persona que está hablando contigo, se está haciendo referencia a otra u otras personas que son familia de la persona que habla contigo. Por eso se entiende como que se está hablando de una tercera persona, entonces se usa "does"

January 17, 2018

MichaelJor163531

el does se utiliza para terceras personas en singular, esta bien que "familia" es tercera persona, pero no es singular, es plural, pero en este caso en especial se aceptan tanto do como does. osea es correcto de las dos formas.

February 9, 2019

IgnacioVer549311

"Tu familia" tiene multiples individuos, pero es "una" familia (tercera persona singular - it), no varias familias

June 18, 2019

CarolinaJi741106

Buena observación, pensé que al hablar de familia se refería a ellos They, por eso le coloque Do, o la aplicación debería aceptarlo como segunda opción de respuesta.

June 19, 2019

Kukiyorki

A mi me la aceptó como buena con el aux. DO

July 12, 2019

PlnGonzalez

Gracias !

July 14, 2019

SalvadorRo321777

Yo lo coloqué con DO y me la rechazo

March 3, 2019

alexander39519

Si a mi.me paso igual

June 25, 2019

LilianaGui18912

Gracias

July 6, 2019

Al.XD

osea family se puede decir "do" y "does"?

March 25, 2019

Wilderhuac1

Dicen arriba que cuando tu hablas con un amigo sobre su familia del amigo seria hablar de una tercera persona osea la familia por eso does

June 1, 2019

marleVelas

Y no da a entender, que son ellos? Y no la tercera persona.

March 29, 2019

LAMCMC

Correcto. Es como decir, "Ellos viven aqui?" Peri en ingles debes especificar con quien hablas.

September 27, 2018

DiegoCruz785987

pero que no se dice "do they live here?" para "ellos viven aqui?" ? osea en ese caso no se utiliza el "does"

November 2, 2018

Willian804787

Buen punto

May 2, 2019

Isa493477
July 4, 2019

Petricor2018

para mi hay un claro error en esta frase,no se si estaré equivocada pero "your family" hace referencia a "ellos = 3ª persona del PLURAL con lo cuál creo que deberíamos utilizar DO y no DOES

June 15, 2018

roberto372

Your es (tú posesivo) y y en este caso la familia de él es (ella) tercera persona singular.( Le preguntan por su familia) poe eso el does.

August 31, 2018

Dilibamo

Pero si fuera de él o de ella, sería his o her family, por eso creo que debería ser do.

April 14, 2019

Yerri21

Exacto y en la oracion hace referencia a tu o ellos por lo que a mi entender se ha de utilizar do no does.

May 9, 2019

will608768

Estas equivocado.

Family : it. Families: they

November 3, 2018

JhovanaMen1

Cuando se habla de famila, es en tercera persona pero singular, si se hablara de familiaS si seria DO

January 28, 2019

Eduvillar2

Bien

May 20, 2019

InesDuran5

Hola comparto tu opinion

June 11, 2019

milen561745

estoy de acuerdo

October 10, 2018

SuperGaru

Yo tambien pensé lo mismo , puse "Do" y me marcó como correcto cuando ouse lo sgt. Do your family live here?(Quizá ya lo corrigieron hoy es 17 de julio del 2018)

July 17, 2018

ivancho4361

nada que lo arreglan a la fecha de 08 de Agosto Does your family live here?

August 8, 2018

Edwin111111

En la frase hace referencia a "tú familia" como una unidad, osea hablan en singular, por eso se usa does, si hablarán de la familia como un conjunto de varias personas:

  • Why should our family eat together / ¿Por qué debería nuestra familia comer junta?

Vemos que se usa el verbo "eat" sin agregar la "s" de la tercera persona, ya que estamos hablando de "ellos" y no de "la"

July 25, 2018

Iris81657

Según tu frase "Edwin " estamos hablando de nuestra familia, por eso no lleva "s" (la familia de nosotros)

April 19, 2019

Leonardo444318

Pero al ser pregunta igualmente se escribe son S

June 16, 2019

AbrahamArm9

Se supine que "Does" es oara terceras personas (He, She, It), y en la pregunta dice "Tu familia vuve aquí?" O sea, por qué es Does y no "Do" si no está nombrado a Ella, Él o Algo??

August 4, 2017

Michelle731136

Por que Does se ocupa para las terceras personas y para you es una regla para los demas pronombres solo es do

July 14, 2018

cris-16

Muchas gracias Michelle

September 11, 2018

roberto372

Está preguntando por (ella) familia tercera persona singular.

August 31, 2018

Brunetoncio

Porque en este caso la frase hace referencia a "it". It does your family live here?

September 7, 2018

CarolinaMa894551

Yo supongo que se usa does porque se refiere a tu familia refiriendose a la familia de otra persona que puede ser masculino o femenino y para masculino es he y femenino she por eso es does y no do

December 29, 2018

maryelical

Primera defunicion que es entendible gracias

January 31, 2019

blancamart194343

Se refiere a la familia de EL , HE OSEA (DOES) /la otra persona/

May 31, 2019

Iris81657

"Tu familia" (your family) es la 3a persona del singular. "Your" (tu) es el posesivo y no el sujeto "you"(tú) -la familia, tu familia, su familia equivale a ella, hablo de ella.

April 19, 2019

CristianHe442867

Pero la familia se usa como it

May 22, 2018

cienvalor

Pienso que es por lo siguiente:

Si escriben "Tu padre no tiene una computadora" estamos hablando de él (tercera persona) y traducimos como Your father doesn't have a computer. Lo mismo aplicaria para la familia...si escriben "Tu familia no vive aqui" estamos hablando de ella (una tercera persona) y traducimos como Your family doesn't live here. Igual si preguntamos Tu familia vive aqui? nos referimos a ella como una tercera persona Does your family live here?

August 29, 2018

MaryYoland18

Gracias, por tu aclaración, la explicación que expones es bastante razonable. Thank you so much !

December 27, 2018

Emeterio202442

El traductor de google tambien lo escrite don Does

October 18, 2018

BeatrizGar142415

Yo pienso que se usa el "does" porque están preguntando por "tu familia", que es un sustantivo colectivo y se toma como singular. Sería distinto si la pregunta fuera "¿tus familiares viven aquí?, ya que en ese caso sería plural y correspondería "do"

October 24, 2018

aprendiz1943

estamos hablando de su familia, su de el...his family. Asi entiendo entonces debe ser Does...

September 18, 2018

Jorge512176

Tengo una duda.

Yo sabia que el "do" es para I, Your, they, we. Y el does es para he, she, it.

Pero que paso aqui?

Porque lo ponen como does.

October 1, 2018

J_oseBravo

Allí "your" no tiene nada que ver, el auxiliar "does" se le está aplicando en este caso a "family" que se toma como un conjunto; una unidad; una entidad, por eso, lo correcto es la oración como la tiene Duolingo. Por ejemplo, es como decir: "la policía", "la comunidad", etc... Así sean miles de personas en una comunidad o cuerpo policial se está refiriendo a la unidad en su conjunto, que es uno solo (singular).

November 11, 2018

DiegoCruz785987

Yo siento que el error esta en la intepretacion que hacemos, o que se hace del ingles,, osea de la diferencia en como persivimos el lenguaje. Porque si la pregunta esta bien formulada en el ingles entonces eso quiere decir que se estan refiriendo a "familia" como si fuera "ella" o "el" y no como como un grupo de personas; osea no como "ellos"/ "they" si no se utilizaria el "do" en lugar de "does". Osea hace la intepretacion de "tu familia" como "ella" como si fuera una cosa y no un grupo de personas

COrriganme si me equivoco (claro no me corrigan la ortografia del español jajajaj no me interesa mucho eso pero igual si quieren)

November 2, 2018

JesusFlore156168

Tu familia vive aqui ? = your family lives here ? Es necesario siempre poner does ???

February 3, 2019

Cristian21235

Esto es un completo error, no nos estamos refiriendo ni a "él" ni a "ella", sino a "usted" o "tú", por eso es DO y no DOES

February 6, 2019

MAURICIO701812

? por que se usa does? y no do .

August 6, 2018

roberto372

A mi me acepto sin el does pero ahora no sé si no es lo correcto

August 28, 2018

Mluisa244117

Cuando se utiliza la r cuando vas a escribir your

September 28, 2018

LucyBello1

Estoy perdida

October 1, 2018

LucyBello1

Gracias, me quedk claro

October 1, 2018

JessG.Alca

Hoy sábado 06 de Oct. de 2018...escribí :Your family live here.... y Duolingo me lo acepto como respuesta correcta.

October 6, 2018

milen561745

y el does por que???

October 9, 2018

KeenanRM

"Live" no es pronunciar correcto. La voz dice "live" como " en vivo" y no como "vivir"

October 10, 2018

Luz254146

No aparece el auxiliar do

October 13, 2018

Mareva524009

Me parece que iria Do porque "tu familia" ea un they, no deberia ir Does

November 6, 2018

Marina596966

Yo no cloque ni does ni do...y supuestamente esta correcto

November 7, 2018

JuanLago8

Después de leer los comentarios entiendo que, tu, se puede entender de varias formas, y, según sea, será, do o does, aaahhhhjjjj

November 11, 2018

aprendiz1943

Your family lives here?

November 11, 2018

ma.isabelL2

No se ponen de acuerdo cuando una palabra es singular tercera persona familia es una no son familias que seria plural

November 19, 2018

MayrayJuli1

Que diferencia entre. You y your

November 28, 2018

Daniel726331

De hecho en español cuando hacemos algo parecido: la familia está bien?. Utilizamos LA correspondiente a tercera persona, puede confundir esto xq es verdad q cuando decimos familia se hace referencia a un grupo de persona y rápidamente nos viene a la cabeza utilizar THEY, pero no, es singular

December 3, 2018

f01dOnIw

Para mi lo correcto seria. Do your family live here?

December 13, 2018

f01dOnIw

Por que no aceptan Do your family live here? Es correcta.

December 13, 2018

Magali86535

Xnnznzndn

December 18, 2018

Johnny759987

No se debería usar DO. Ya que Does es para él o ella?

December 19, 2018

sopapo

Segun duolingo Do or Does sirven para esta pregunta. No entiendo

December 28, 2018

alexandra389622

Creo que hay un error. Auxilio!

December 28, 2018

tunombrev

Debería decir "do" no "does"

January 1, 2019

EduardoSal405046

Mio,tuyo,suyo,de ellos.suyo es tercera persona.

January 3, 2019

nataliatm2

Yo Lo he mirado y da como válida en inglés do They live here?

January 20, 2019

Andrea264724

Pienso q se usa es el do no does ya q a pezar de q hablé de ellos la conjugación seria do

January 28, 2019

RobertoRod199192

Do your family live here? Es lo correcto ya que que se usa Do para plural y familia lo es, no es una persona singular como he, she or it.

February 3, 2019

junkwaffel

Creo que no es posible en una misma oración utilizar el DO o el DOES y que se den por buenas ambas, y en esta es el DO ... a mi parecer.

February 4, 2019

jer1323

La respuesta es confundible.

February 9, 2019

escuders

Does seria para his o her .. Pienso que esta mal y debio empezar con Do.

February 23, 2019

Felipe530964

Tenia la misma duda en otra pregunta que decia como esta tu familia y la respuesta era how is your family... Y pq no how are your family??????

February 28, 2019

Josevilche14

No deberia escribirse Do you family live here

March 15, 2019

dumbo2004

Segun google translate es does .... Creo que es xq familia puede ser 1 o mas personas.

March 19, 2019

Ebrynzonth

Yo no utilice el do ni el does, digíte únicamente "your family live here" y lo acepto como correcto. 21/03/2019

March 21, 2019

hector630308

Porque es Does y no Do you?

April 4, 2019

Juan415461

No debería ser con do en lugar de does

April 6, 2019

jorgeivand290545

Por que does ?

April 8, 2019

Tonina72

Yo lo he puesto con "Do" y la ha aceptado

April 15, 2019

Rodolfo560730

Aparte de la duda de do o does si está usando does como en este caso por q no pone plural el verbo live. Si coloca does debe poner lives como en oraciones anteriores

April 23, 2019

cecibeth11

Does no era solamente con he she alquien expliqueme

April 29, 2019

Di2750

Familia es singular en este caso 'tu familia', se debe añadir la terminación "s" y hacer uso de does

May 2, 2019

Fernando527546

La pronunciación de live, yo la entiendo como "laif" = vida....y es el verbo vivir "liv"

May 10, 2019

Mara211359

Puse do your family live here y no la dio por válida

June 3, 2019

Cleo340271

Tengo entendido que usamos el auxiliar does para la tercera persona: El o ella.

June 6, 2019

javierdiaz688681

Yo escribí, your family live here? Sin does y me dijo que estaba bien.

June 7, 2019

3lvis2

Interesting

June 8, 2019

andrettgl

creo que family es como "it" por eso se usa "does"

June 9, 2019

InesDuran5

Hola por que si hablan de la segunda persona en una pregunta en esta lesión usan does. Debería ser Do. Me aclaran esta lesión.

June 11, 2019

Mario305431

Porque va does y no do si estamos hablando en segunda persona

June 13, 2019

CarolinaJi741106

Entiendo que Family se sustituiría con they, entonces en caso de que sean validas tanto DO o DOES, debería aceptarla como correcta o segunda opción, cuando le coloque DO y me rechazo

June 19, 2019

lumacastano

Iba a preguntar eso,quede loca

June 20, 2019

Sandra296279

Does... está correcto?!

June 25, 2019

darkdefenderdf

Lo correcto seria do por que no es tercera persona

June 30, 2019

lisbethreyes2

"Does" solo se utiliza para: he, she y it. Y para los demas se utiliza "Do"

July 2, 2019

Eliana261197

No se pronuncia "laiv" es live ¿no?

July 5, 2019

jaime280491

Creo que lo correcto es Do, porqué "your family" es equivalente a They

July 5, 2019

LubtkE

Se usa auxiliar Do.

July 5, 2019

Alejandro292212

No se supone que el "Does" es la tercera persona? Y el "Do" para lo demás??? Family me da a entender que es plural.

July 6, 2019

CH2Kqvbz

Ell auxiliar debe ser do o me equivoco

July 19, 2019, 12:56 AM

Mer332404

Mi duda es la misma que realizó el compañero en relación al uso del does en una pregunta cuando el tiempo verbal es en segunda persona

August 17, 2017

CristianHe442867

La familia se usa como it

May 22, 2018

J_oseBravo

"it" hace referencia a animal, cosa, algo desconocido.

November 11, 2018

AldoLuna19

entonces entiendo que usar "does " o usar "lives" para traducir la oracion es correcto podria ser "does your family live here?" o "your family lives here?" alguien que me explique

May 5, 2018

Elizabeths.ledd

DO/DOES es el auxiliar para hacer preguntas, al usar el auxiliar el verbo pasa a su forma simple (sin la S)

July 17, 2018

CrisTiangu75717

Quedé algo confundido en esta.....¿Debo usar do o does?

July 22, 2018

PoolPetter

I don't understand ... Does or Do?

July 26, 2018

MargaritaR768593

I don't undestsnd? Porque si se refiere a "your" tengo que escribir el ",auxiliar do en plural " does".gracias si me pueden explicar.

August 4, 2018

Esteban902515

En una oración/pregunta negativa, se usa "does" corrijan por favor.-

September 4, 2018

Joha523849

Does se utiliza para la tercera persona por favor corregir

April 24, 2018

Erik731957

ok, familia es con it, pero suena a ellos osea do

June 14, 2018

ZaraDior1

family es tercera persona, Duolingo, lo siento, pero estás mal!

June 18, 2018

Trovador554662

Este es un claro error, no se trata la pregunta de :su familia, no le busquemos 5 patas al gato .!

August 9, 2018

J_oseBravo

¿Y cuántas familias tiene una persona?

November 11, 2018

tere128701

Yo escribí: Do you family live here? Y por supuesto me marcó error. Después de analizar el enunciado y los comentarios de ustedes llegué a la conclusión. Utiliza el auxiliar Do por que le está preguntando a Él o a Ella. Y utiliza your por que se refiere a su familia suya de él o de ella. Por favor diganme si estoy bien o me regreso.

August 12, 2018

Tiffanycar156373

Debria ser do

August 23, 2018

Zerapham

Hay un claro error, lo correcto es usar el "Do"

September 4, 2018

milenismar3

Creo que deberia ser "do" porque se esta preguntando por la familia de una segunda persona que es "tu familia"

September 4, 2018

ALVARO1213

Mmm el dos esta mal

June 20, 2018

MAURICIO701812

para usar el DOES en esta pregunta seria la siguiente :" tu hermano o tu mama o papa viven aquí . En esta pregunta si seria correcto usar el DOES.

August 6, 2018

CarlosRios512731

No me jodan solo era una "S" y hay aparece "Vive" que cuando lo pico hay dice "Live!" Y "Live" y nunca dice que es con usa "S"

September 3, 2017

neicylr0328

Le colocas "S" porque es tercera persona y no usas el auxiliar do o does.

August 28, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.